Seguinos:

Ruth Benzacar

En Ruth Benzacar Galería de Arte, J. Ramírez de Velasco 1287, en el barrio de Villa Crespo, el miércoles 4 de mayo a las 18hs se inaugura “Éter” del artista Eduardo Basualdo.

En su segunda muestra individual en Ruth Benzacar Galería de Arte, Eduardo Basualdo presentará una serie de obras en una instalación titulada Éter.

En este proyecto, la arquitectura y el cuerpo humano se confunden. El espacio es elástico, el cuerpo del espectador genera lugar donde antes no lo había. Si los trabajos previos del artista buscaban quebrar la lógica de la arquitectura como límite, estas piezas diluyen la regla, generando una unidad indivisible entre cuerpo y espacio.

El trabajo de Eduardo Basualdo (1977, vive y trabaja en Buenos Aires) explora el espacio como concepto elástico. En algunos casos remite a la condición humana de conciencia confinada al interior de un cuerpo y en otros a la de cuerpos sometidos a las reglas de la arquitectura. Su trabajo intenta poner en duda el principio de realidad y el concepto de límite.

Desarrolla sus proyectos en formato de grandes instalaciones como también a través esculturas, dibujos y objetos. Ha sido invitado a participar en los últimos años de distintos eventos en instituciones públicas y privadas como la Bienal de Venecia (2016), Bienal de Gwangju, Corea (2014), Bienal de Montevideo, Uruguay (2012), Bienal de Lyon, Francia (2011).

La exposición se podrá visitar hasta el 17 de junio de lunes a viernes de 14 a 19hs.