Seguinos:

Centro Cultural Resurgimiento

En el Centro Cultural Resurgimiento, Artigas 2262, hay una variada propuesta en mayo para grandes y chicos. Todas las actividades son gratuitas.

El sábado 7 desde las 20.30hs será el turno del Campeonato de Baile de la Ciudad + Milonga de Resurgimiento.
Tango Buenos Aires recorre una vez más el circuito de milongas porteñas en busca de los nuevos campeones en las categorías Tango de Pista, Milonga, Milongueros del Mundo y Vals.
A continuación del campeonato, se realizará la Milonga de Resurgimiento musicalizada por José Lucchino.

El domingo 8 a las 16hs llega El Domingo es de los Chicos con la obra “La Sombrera” de la Compañía Rey Sifón.
Espectáculo de Títeres y Canciones para toda la familia.
Actores- Titiriteros: Ariel Bottor y Gabriela Esquenazi. Dirección: Ariel Bottor.

El domingo 8 a las 19hs se presenta la narración escénica “Arar en el agua”, cuentos del Japón.
Celina Andaló cuenta cuentos japoneses tradicionales. Cuentos que se transmitieron a través de la palabra. Cuentos que se cuentan desde hace más de 600 años.
La narración está acompañada por un artista plástico y dos músicos que ilustran y tocan en vivo, y como parte de la propuesta en cada función habrá un servicio de té. Una ceremonia junto al público. Un espectáculo para disfrutar con todos los sentidos.
Narradora: Celina Andaló. Ilustra en vivo: Pablo Fernández. Músicos en vivo: Sebastián Carreras (guitarra) y Felipe Geretto (piano).

El sábado 14 desde las 19.30hs llega la Peña del Resurgimiento.
Incluye una clase de danzas folklóricas a cargo de Favio Dos Santos, música en vivo del grupo Correntada y  Fede Oliva como invitado.
Correntada es un grupo de música de raíz folclórica que mixtura la música tradicional con otros ritmos populares y arreglos distintivos urbanos, plasmados en obras de autoría propia y temas del cancionero popular. Presentan ahora su tercer disco: "Posta".
Músicos: Nicolás Volkind (batería, bombo legüero y voz), Verónica Marjbein (violín y voz), Pablo Cesario (guitarras y voz) y Alejandro Volkind (bajo).

Los domingos 15 y 22 a las 16hs será el turno de “El Domingo es de los Chicos” con la obra “El hacedor de mundos”.
Cuenta la historia de un joven lleno de deseos e imaginación. En el universo que habita, aparece y desparece un pequeño cuerpo  mágico que le va dando vida a sus sueños. Un espectáculo circense que divierte a los niños y conmueve los corazones adultos.
Interpretes: Diego Gómez y Antonella Muruaga. Dirección: Mariana Sánchez y Mariángeles Gagliano.

El domingo 15 desde las 18hs llega “Resurgimiento baila Rock”.
La jornada cultural comienza con una clase de rock y continua luego con el baile. Organizado por Carlos López y José Lucchino.

El viernes 20 y sábado 21 a las 20hs se presenta “Foto de señoritas y esclusas” de Arístides Vargas.
El pasado que hiere y alivia, el pasado que vuele a pasar. El silencio, la memoria, la hipocresía, el amor, los secretos, las verdades, las elecciones, los miedos son los tópicos que recorren esta obra.
Actúan: Griselda Galarza, Javier Medina, Silvina Muzzanti, Laura Piersanti y Soledad Rodríguez. Dirección: Eduardo Graham y Griselda Galarza.

El domingo 22 a las 19hs llega la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce.

El sábado 28 de 15 a 22hs, y el domingo 29 de 15 a 20hs será el turno de “Arte Musical e Industria Parte 1”.
Muestra colectiva y amplia donde 35 expositores fabricantes de amplificación sonora expondrán sus últimas innovaciones técnicas-electrónicas en materia sonora y en apoyo del desarrollo de nuestro arte musical.
Instrumentos, luthiers  y músicos, junto a charlas y clínicas temáticas.