Seguinos:

El Galpón de Guevara

En El Galpón de Guevara, Guevara 326, en el barrio de Chacarita, hay distintos espectáculos en mayo:

Los jueves a las 22.30hs se presenta “Mash Up, mezcla dos: Dios es el DJ”, el segundo estreno del Proyecto Mash Up creado por Leo Kreimer.
Teatro aéreo, danza, arte digital, proyecciones, música en vivo y DJ set se entrecruzan para contarte la historia de un ser que se propone crear el Universo. La vida es música. Dios es el DJ.
Leonardo Kreimer, el protagonista de "Hombre Vertiente" y ex De La Guarda, vuelve a proponernos un nuevo cocktail que combina estéticas, poéticas y disciplinas en una historia sorprendente llena de suspenso, humor y adrenalina.
Con gran despliegue escénico y técnico, y una puesta de alto impacto visual, "Mash Up, mezcla dos" provoca los sentidos del espectador convirtiéndose en una experiencia única que combina teatro performático, dramaturgia en acción, concierto de música y DJ en vivo, proyecciones, danza y actuación, fusionando lenguajes para crear uno nuevo, el lenguaje del mash up aplicado al teatro.
El concepto  de "Mash Up" es uno de los subproductos más interesantes de la cultura del remix. En términos musicales, el Mash Up es la creación de una nueva canción o composición musical que surge de mezclar o fusionar dos o más canciones o composiciones preexistentes, las cuales se yuxtaponen entre sí. El Mash Up parte de la idea de que el universo es información, y que esa información se puede remezclar, combinar en infinitas posibilidades, para crear una realidad nueva.
En este espectáculo se “mashapean” diferentes estéticas, poéticas y disciplinas para crear un lenguaje nuevo, que las contenga y a la vez las supere.
La música es el elemento fundamental sobre el cual gira el relato dramático. Aquí rock, electrónica, música clásica y contemporánea, soul, soundscapes y mash ups se combinan y fusionan borrando los límites entre sí y creando diversas texturas sonoras. En Mash Up todo es posible.
Elenco: Débora Zanolli, Daniel Bugallo, Carolina Borca, Luciano Bassi y Diego Grillo. Creación y dirección general: Leonardo Kreimer.
Las puertas del teatro se abrirán a las 21.30hs (con barra de tragos y juegos interactivos), y a partir de las 22hs habrá pre shows en vivo con invitados sorpresa. Entrada $150.

Los sábados a las 23hs es el turno de “Amar. Temer. Partir.” de Chakatá, Compañía Argentina de Tap.
“Amar. Temer. Partir”, un espectáculo en el que el zapateo se funde con las palabras, la percusión y la música en vivo.
Una casa, tres verbos, cuatro mujeres. Sus amores, miedos y deseos narrados a través del zapateo, el movimiento y la música. Mujeres que hablan de mujeres en un devenir de pasos donde el punto significa la oportunidad de comenzar algo nuevo.
Desde 2007, Chakatá trabaja para crear un tap que se redefina y rompa con aquello a lo que históricamente se lo relacionó. “Amar. Temer. Partir”, primera creación integral del grupo, con música original y en vivo del multi-instrumentista Mariano Pirato Mazza y textos de Verónica Abbattista, es el resultado de esa búsqueda. La obra propone un cruce de elementos de la danza, el teatro, el musical y el videoclip, para construir un lenguaje personal y único donde los límites de espacio y tiempo, de lo real y lo onírico, se desdibujan.
Creada y formada por las cuatro zapateadoras Bárbara Gurevich, Micaela Pierani Méndez, Rosario Ruete y Luciana Castro Sampayo, la compañía busca imprimirle al tap una mirada argentina, cruzándolo con otras disciplinas artísticas, fusionando géneros musicales y utilizando el cuerpo como instrumento percusivo para generar música.
Idea: Luciana Castro Sampayo, Bárbara Gurevich, Micaela Pierani Méndez y Rosario Ruete. Intérpretes: Luciana Castro Sampayo, Bárbara Gurevich, Micaela Pierani Méndez y Rosario Ruete. Músicos: Florencia Bordolini y Santiago Greco. Dirección: Chakatá Cía Argentina De Tap. Entrada $200.

Los domingos a las 18hs llega "Caterville. Gabinete de curiosidades", escrita y dirigida por Pablo Gershanik.
"Canterville. Gabinete de Curiosidades" es un espectáculo para toda la familia que toma como punto de partida “El Fantasma de Canterville” -notable y consagrado cuento de Oscar Wilde- y cruza las fronteras escénicas. Actores, máscaras, títeres y objetos componen un lenguaje plástico y escénico de movimiento e imagen, de sonoridad y música, de acción y palabra.
Los Otis, una familia de nuevos ricos del mundo actual, adquieren la vieja mansión rural de Canterville Chase, atraídos por las historias del fantasma que la habita y decididos a desafiar y confrontar a cualquier intruso espectral que se interponga en su camino.
"Canterville. Gabinete de Curiosidades", es un espectáculo que se articula en el cruce de fronteras y lenguajes escénicos. Actores, máscaras, títeres y objetos componen un lenguaje plástico y escénico de movimiento e imagen, de sonoridad y música, de acción y palabra. Tomando como punto de partida “El Fantasma de Canterville”, notable y consagrado cuento de Oscar Wilde, El Quinto Elemento indaga la obra sirviéndose de esta multiplicidad de lenguajes para explorar teatralmente ese borde de la percepción donde lo real dialoga con lo imaginario, donde el mundo interno y externo se entremezclan y confunden, dando lugar a ese tiempo-espacio enrarecido donde aparece la fábula, la ensoñación, el fantasma que nos acecha tras la puerta o en la niebla de nuestra propia fantasía.
Dos mundos en confrontación: El de Canterville Chase, su mansión habitada durante generaciones por un fantasma temido que ha estremecido a todo el árbol genealógico; las formas y rituales de este confín rural del viejo mundo, de sus habitantes que guardan la tradición y el escalofrío del fantasma en su retina, y los Otis, recién llegados del nuevo mundo para adquirir la propiedad con “todo lo que tenga”; su insolente pragmatismo nuevo rico, su fascinación ante la “atracción” de la casa que acaban de comprar y todas sus estrategias para enfrentar al espectro y darle una “sopa de su propio chocolate”, quien indignado se repliega para preparar sus revanchas.
Trampas y contra trampas, trucos de uno y otro lado, irán confrontando a estos dos mundos y sus tácticas para asustar y dominar al adversario en una insólita escalada por momentos fantasmal e inquietante, por momentos cómica y absurda, hasta que sea el personaje menos esperado quien pueda sensible y humanamente ubicarse entre ambos mundos y acompañar al fantasma hacia su anhelada libertad.
La fantasmagoría, sus posibilidades corpóreas y temáticas, son el dispositivo del cual el espectáculo se sirve para explorar la multiplicidad de planos narrativos, desde los mundos interiores de los personajes, sus sensaciones y pensamientos hasta el despliegue de cuerpos imposibles, etéreos y espectrales, enmascarados, difusos apostando a imágenes creadas dentro de otras imágenes buscando apoyar el relato con formas propias de edición de planos, de pasaje de momento a momento en la tensión ficción-realidad.
Canterville funda su narrativa en un propuesta sensorial, donde públicos de diversas edades puedan acceder por el ojo de la cerradura a este universo siniestro, delirante, tierno y cómico que se despliega y flota tras las chirriantes puertas de Canterville.
Actores: Amalia Casares, Clara Chardin, Ezequiel García Faura, Pablo Kusnetzoff, Luz Morcillo, Dolores Naón, Antonela Placenti, Laura Soifer y Lautaro Simione. Dramaturgia y Dirección: Pablo Gershanik. Entradas $150 / $120 con descuento.

Reservas: 4554 9877 / info@elgalpondeguevara.com