Seguinos:

Espacio Cultural Carlos Gardel

En el Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, en el barrio de Chacarita, hay una amplia programación en mayo para grandes y chicos, con entrada gratuita o a la gorra:

El jueves 5 a las 19.30hs se realizará la charla de Asappia (Asociación Argentina de Psiquiatría y Psicología de la Infancia y la Adolescencia)  sobre “Las agresiones en la familia y en la escuela”.
Conversaciones con padres y docentes.
Cuándo preocuparse? Cuándo no? Cuándo pensar en consultar? Cómo intervenir en estas situaciones desde los adultos en la Escuela y en casa?

El viernes 6 a las 20.30hs se presenta "Fue mi culpa, lo hice por amor".
En tono de comedia esta divertida historia que nace en el hospital psiquiátrico "Alma Herida"  cuenta como los pacientes cometieron diversos crímenes en nombre del amor. Con el fin de recaudar fondos para mejorar las instalaciones del hospital, varios de ellos organizan una gala benéfica en la que se animan a confesar los motivos que derivaron en locura y asesinato.

El sábado 7 de 16 a 21hs llega la Pin Up Fest 2016 (Edición Aniversario)
El Espacio Cultural Carlos Gardel vuelve a los años ’50. Los invitamos a pasar una tarde de música, diversión y hermosas chicas pin up para revivir esa época en nuestro primer evento Pin Up Fest 2016 (Edición Aniversario).
Habrá bandas en vivo: Shi Low & Her Frankie Shoes, clases abiertas de rock con Laura Cherry Pie y Rebel, stands y desfile de indumentaria pin up.

El domingo 8  a las 16hs se presenta “Pipilufa, una princesa en Pantuflas”.
La historia gira en torno a Pipilufa, una princesa despistada y desarreglada, ella siempre está en pantuflas. Un día su padre decide ponerle una institutriz para que le enseñe los modales de una princesa.

Los domingos a las 20hs llega la "Milonga del Gardel".

El martes 10 a las 18hs será el turno del Campeonato de Baile de la Ciudad en el marco de Tango Buenos Aires del GCBA.

El jueves 12 a las 20.30hs llega "Códice Martínez Compañón", danzas y canciones del pasado de América.
Espectáculo con músicas y danzas del pasado de América, de carácter folklórico. Esta obra es una joya de la música del barroco americano, posee un gran valor para aquéllos que se dedican a la línea historicista de la música y de la danza, porque es un documento que nos llega del Virreinato del Perú del siglo XVIII.  Espectáculo que privilegia el sentido de la integración de las identidades culturales.
Intérpretes: Sofía Peralta, Florencia Corvalán, Gerardo Pérez, Victoria Geuna, José Cáceres y Teresita Campana. Dirección y reconstrucción coreográfica: Teresita Campana.

El viernes 13 a las 20.30hs se presenta “Célula Básica”.
Es un campo de batalla familiar: deseos reprimidos, viejas promesas incumplidas y el trasfondo de nuestros turbulentos años 60 y 70.
Actúan: Gisela Andrea Hernández, Lucas Ariel Contino, Rodolfo Durán y Claudia Plasencia. Dirección General: Nicolás Cordone.

El sábado 14 a las 16hs llega “Popurrí”. Musical infantil basado en las canciones de María Elena Walsh, que promueve valores como la solidaridad, la bondad, el compañerismo, la humildad, la empatía, el esfuerzo y la creatividad.
Inesperadamente, la bruja del cuento de “Hansel y Gretel” se queda sin empleo. Mediante hechizos maléficos y sin esfuerzo, intenta obtener lo que anhela. Esto, por supuesto, no le da resultado. Unos buenos muñecos serán los encargados de guiarla y acompañarla para cambiar su forma de ser. ¿Podrán encontrar en el duro corazón de esta bruja valores que enriquezcan su vida para siempre?
Idea Y Dirección General: Paula Vázquez.

El sábado 14 a las 20.30hs se presenta "Etiqueta Rota", conformada por jóvenes músicos profesionales de formación académica y popular, con un amplio desempeño musical a lo largo del país y en el extranjero. Movidos por una profunda admiración hacia el talento y obra del genial compositor argentino Ástor Piazzolla, nace esta propuesta de llevar su música en nuestros instrumentos y en nuestra voz.  
La música de Ástor Piazzolla rompió con muchas etiquetas dentro del género, y liberó con su música artística al tango. Desde allí la escucha sería una función dominante. Su música sigue viva, y sigue sonando en todo el planeta cada vez con más fuerza. Marcó un camino que sirvió de ejemplo, permitiendo que el tango siga vivo en la Argentina.

El domingo 15 a las 16hs llega “Magia y Humor", espectáculo de ilusión teatral en el que a través de las técnicas de la magia, el teatro, la danza y la música se invita al espectador a realizar un viaje poético y divertido.
Dirección general: Diego Segura.

El jueves 19 a las 20hs se presenta “Al Amar”, danza-teatro.
La vida es como el mar…algunas veces calma. Y otras, agitada. No siempre sabemos si es seguro sumergirnos pero a veces nos arriesgamos a subirnos a una ola y dejar que nos lleve hacia un incierto destino… “Al Amar” hará sumergir al espectador en un viaje sin límites de tiempo ni espacio.
Para disfrutar de tangos, milongas, danzas afro-cubanas, folclore y fusiones originales.
Idea y dirección: Fernanda Garat.

El viernes 20 a las 20.30hs será el turno de “Coro Gospel Afrosound Choir”.
AfroSound Choir se creó a fines de 2011, como un espacio para cantar, vivir y aprender este fascinante género, la Música Gospel.  Es un proyecto musical que propone un ámbito de desarrollo artístico para todos los cantantes que aman el estilo. La agrupación estable está conformada por 60 cantantes amateurs y/o profesionales de todas las edades. El objetivo es ofrecer una propuesta diferente e innovadora para que quienes se atrevan a vivirla, se conecten con el enorme potencial que tienen en su interior.

Los sábados 21 y 28 a las 16hs se presenta “Flururú”, teatro negro.
En el lejano Flururú habitan barbo tigres, peces linterna, pulpos, peces cinta, estrellas de mar y medusas que conviven felizmente danzando bajo la protección de la Reina Iemanjá. Pero un día, encontrarán objetos extraños con un plan: contaminar el mar. ¿Qué harán entonces los habitantes de Flururú?

El sábado 21 a las 20.30hs llega “Drácula”.
El Taller de Comedia Musical de Estudio Sandra Gallardo Music  es un grupo independiente que se creó en Febrero de 2013 bajo la coordinación y dirección de Sandra Gallardo.
Este grupo musical trabaja sobre los impulsos expresivos tanto del movimiento corporal y escénico, como de la interpretación actoral y la expresión vocal. Intenta recrear el sentimiento, pensamiento y costumbres culturales de los personajes de diferentes obras musicales en distintas épocas.
En esta presentación hace una libre interpretación de varios personajes que integran una historia de amor y pasión vivida por el conocidísimo Conde Drácula de Transilvania.

El domingo 22 a las 16hs se presenta “Clemente, el diente desobediente”. Una propuesta teatral llena de color, música y diversión.
Clemente, el diente desobediente sucede en el interior de la boca un niño. Como a todo niño, le encantan los dulces, pero una noche, luego de haber pasado toda una tarde comiendo golosinas, se queda dormido sin haberse lavado los dientes. Así aparecerá en escena "Lady Bacteria" una malvada con aires de diva operística que intentará apoderarse de la boca de Clemente. La batalla comienza cuando ante el pedido de auxilio de Clemente responde "Dent" un súper héroe odontólogo, encantador y rockanrollero que enfrentará a la desagradable Lady Bacteria.

El jueves 26 a las 19.30hs se realizará la capacitación “Padres a la obra”, teatro y debate.
Una madre, un padre, un hijo, un psicólogo. Una obra de teatro que propone escenas de la vida cotidiana e invita a la reflexión de ser padres.

El viernes 27 a las 20.30hs se presenta “Aeroplanos", de Carlos Gorostiza.
La amistad y la vejez son los ejes sobre los que se desarrolla esta obra de Carlos Gorostiza, escrita en 1990. En realidad, el autor plantea como valores que de algún modo se contraponen, porque uno está tratado desde el punto de vista personal y el otro de lo social. Tal es la situación de Francisco y Cristóbal, amigos de toda la vida que se apoyan mutuamente para sostener una soledad que no siempre está justificada. Ambos tienen familia, pero en su entorno que no alcanza para que estos viejos encuentren un lugar propio en el ritmo cotidiano. Por eso se reúnen diariamente, discuten, recuerdan, y se burlan mutuamente.
Actúan: Daniel Barros y Daniel Cantaluppi. Dirección de Ernesto Goyo Ciliberti.

El sábado 28 a las 20.30hs llega “Históricas…de la colonia y la revolución”.
La historia parece no solo ser escrita por los hombres. Históricas es un encuentro ficcional con cuatro mujeres de nuestra historia. Eclipsadas por los hombres de su tiempo, esta obra saca a la luz los miedos, rencores y amores de estas mujeres.
En esta reunión de té se encontraran La Malinche, Remedios de Escalada, Encarnación Ezcurra y Mariquita Sánchez de Thompson. ¿Cuánto de ellas no atraviesa hoy nuestra realidad?
Actúan: Claudia Plasencia, Eleni Koutsoukos, Sandra Tammaro y Florencia Morales. Autoría y Dirección: Nicolás Cordone.

El domingo 29 a las 16hs se presenta “La Sombrerera”, de María Elena Walsh.
Obra de de títeres y canciones por la compañía Rey Sifón.
La Sombrera es un atractivo espectáculo de títeres y canciones para toda la familia. La obra  cuenta la historia de un árbol maravilloso llamado Sombrera, y de un señor malísimo llamado Platini, y de las cosas que hizo el Viento para que todo terminara bien. Con escenas y personajes divertidos en código de comedia.