Seguinos:

Espacio Cultural Urbano

En el Espacio Cultural Urbano, Acevedo 460, en Villa Crespo, se presentan las siguientes obras de teatro en mayo:

Los viernes 6 y 13 a las 21hs llega la función compartida de “Caterva” y “Las ganas”.

Los sábados a las 19hs será el turno de “Umbra”.
Se desarrolla en la intersección de diferentes disciplinas artísticas: fusiona danza, teatro, música y artes visuales de un modo indisoluble. El relato se construye desde las distintas herramientas y recursos que estás disciplinas brindan y a partir del trabajo con objetos como base de la exploración. El hecho escénico crea espacio, abre surcos; supone un lugar en común tan intangible como real. Umbra nos despega de la asociación verbal y se sumerge en la transmodalidad de los sentidos.
Intérpretes: Victoria Silva Beveraggi, Mariana de los Ríos Farfán y Virginia Medici. Dirección: Tamara Mesri. Entrada $100.

Los sábados a las 21hs se presenta “Sucios Sueños Santos” con su segunda temporada.
En la basura hay vida, entre la basura hay magia. Una guitarra cuenta la historia de Pipe y Chula, dos hermanos transitando un drama que parece ser pasado, presente, un sueño, un juego y por momentos parece no ser.
La necesidad los mueve, la pregunta final sería: ¿Necesidad de qué? Comida, un techo, seguridad, compañía, jugar, cantar, dormir… tal vez soñar… tal vez despertar.
La compañía, dirigida por Eugenio Carlos Jerez Ferrante, comenzó en el 2015 a raíz de la necesidad de hallar una forma de contar, librada de las pretensiones habituales del medio independiente. Bajo esta premisa, este grupo de artistas jóvenes ha construido un universo teatral que se comunica directamente con el universo personal de los espectadores. Invita a entrar, a estar y a través de eso, habilita una construcción activa de pensamiento y arroja nueva luz sobre ciertas temáticas dormidas en nuestro colectivo social.
 Actúan: Santiago Bande, Camila Falconi y Agustina Groba. Músicos en vivo: Darío Gabriel Molino y Eugenio C. Jerez Ferrante. Dirección: Eugenio C. Jerez Ferrante. Entrada $100.

Los domingos a las 18.30hs llega “Fábula gótica acerca de cómo los habitantes de los extramuros secuestran y sacrifican inútilmente a la retardada  (O apresurada crítica a la clase media)”.
Había una vez un complejo habitacional de clase media que estaba situado justo en el límite entre una gran urbe y un espeso bosque artificial. Infiltrada entre los habitantes del complejo vivía una enviada de los seres del bosque, encargada de encontrar a su reina y con ello dar comienzo a una nueva era donde el bosque avanzaría sobre el no-bosque. Los habitantes del complejo, atareados en sus hábitos burgueses, y en la preparación de una fiesta, ignoraban que con la llegada de una extraña tormenta se daría inicio a un gran cambio: el comienzo del final de la clase media. Sólo unos pocos percibían que el cambio era necesario, algunos lo buscaban en la muerte, otros en el amor, otros recibían presagios que no lograban comprender. Pero sólo la pobre que venía de la villa pudo ver dónde residía el problema y, con la ayuda del portero, aplicó la solución que ella consideraba necesaria.
Actúan: Julieta Barceló, Daniela Berón, Andrés Caminos, Nelsy Díaz, Federico Flotta, Nicolás Giménez, Camila Hierro, Rocío Jesús, Juan Jiménez, Braian Kobla, Rocío Lara Loureiro, Julieta Moras, Poppy Murray, Emilce Olguin Ramírez, Leandro Orellano, Denise Quetglas, Lucía Rivera Bonet, Denisse Van Der Ploeg, Daniela Viviani y Ana Volpe. Dirección: Matías Feldman. Entrada $120.

Los domingos a las 21hs es el turno de “Hasta acá”.
Cargando de alegría los fusiles, paramos la hemorragia con el sol. Esta obra es el nacimiento vital y doloroso de la gran pregunta: ¿hasta dónde, hasta cuándo?
Partiendo de una combinación entre el teatro físico, la poesía, el absurdo y el grotesco, Hasta acá pone sobre el tablero un torbellino zigzagueante de miserias humanas derivadas de la guerra en sus múltiples facetas. Se cuestiona la naturalización de la violencia manifiesta en las relaciones de género, instituciones como la escuela,la familia y el ejército, la "inocencia" de ciertos juegos, el cinismo envuelto en políticas humanitarias y los usos sin escrúpulos de los medios de (des)comunicación masivos.
Crecemos moldeados para ser nuestros propios verdugos,en una matriz cultural que nos forma como seres atomizados y enfrentados en una falsa lucha por la supervivencia, cuando bien somos capaces de elegir, de crear y de encontrarnos.
Partiendo de múltiples conflictos a nivel local y global, la obra entreteje una compleja trama de pequeñas historias combinadas, un caleidoscopio de situaciones donde se encuentra el ser humano convulsionado entre el amor y la lucha. Planteamos nuestra pregunta, invitamos a construir nuevas respuestas.
Actúan: Agustina Gutiérrez, Omar Morón, Juan Ortiz, Pablo Rodríguez Pandolfi y Angie Vons. Dirección: Colectivo Fractal. $120.

Reservas: 4854-2257 / www.espacioculturalurbano.net