Seguinos:

La Casa de la Lectura

En La Casa de la Lectura, Lavalleja 924, en el barrio de Villa Crespo, se realizará el primer ciclo del año de Cine para Lectores “Rossellini resiste: Ciclo de cine italiano”, los viernes de mayo a las 19hs. Entrada gratuita.

La Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura, con el apoyo del Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires, presenta “Rossellini resiste”, una selección de las películas más representativas del gran cineasta italiano.

Roberto Rossellini (Roma, Italia, 8 de mayo de 1906 – Roma, Italia, 3 de junio de 1977), considerado el padre del neorrealismo italiano, ha dirigido cerca de treinta films a lo largo de su carrera.

Cada función dispondrá de una mínima exposición introductoria, la proyección cinematográfica y un debate colectivo. La entrada es libre y gratuita.

La programación del ciclo comenzará el viernes 6 de mayo a las 19 hs, con la proyección de “Roma ciudad abierta” (Roma città aperta, 1945). Es indiscutible el aporte de Italia en la gastronomía porteña. Por esta razón, como apertura del ciclo se sortearán entre los asistentes un almuerzo para dos personas en La Pecora Nera Ristorante.

La propuesta de Cine para lectores, bajo la coordinación del Lic. Diego de Angelis, se orienta a compartir el placer de disfrutar de una buena historia, descubrir su vinculación literaria e incentivar la discusión intelectual, a través de un emocionante punto de partida: el cine.

La programación continúa:

Viernes 13: “Camarada”.
La Segunda Guerra Mundial llega a su fin. Las tropas aliadas desembarcan sobre territorio italiano. Un soldado americano conoce a una joven italiana. Un pequeño ladronzuelo se acerca a un soldado en busca de ayuda. Un hombre se escapa con una prostituta. Una enfermera americana busca desesperadamente al hombre que ama. Y mientras tanto, el enfrentamiento de la resistencia al nazismo recrudece.

Viernes 20: “Alemania año cero”.
Edmund, un niño de doce años, intenta sobrevivir las duras condiciones de la posguerra alemana. Como puede resiste en Berlín, una ciudad destruida por los bombardeos y ocupada por las tropas aliadas. Vive con un padre inválido, un hermano desertor y una hermana acusada de prostituirse con soldados extranjeros. En uno de sus recorridos en busca de comida se encontrará con un excéntrico profesor, quien comenzará a inculcarle teorías hitlerianas.

Viernes 27: “Stromboli”.