Seguinos:

Pre FLIPA en Parque Chas

El sábado 4 de junio, de 11 a 18.30hs, se desarrollará la pre Feria del Libro Popular (FLIPA) de la Comuna 15 en el Centro Cultural Eduardo Galeano, Victorica 2560, en el barrio de Parque Chas.

En el marco de la FLIPA (Feria del Libro Independiente Popular Argentina) se están llevando a cabo Pre Ferias itinerantes en todas las Comunas de la Ciudad de Buenos Aires.

La Feria del Libro Popular (FLIPA) es un espacio para la difusión y comercialización de editoriales comunitarias, autogestivas y cooperativas gráficas, que tiene por objetivo democratizar la palabra y el acceso a la cultura popular. Es organizada por Construyendo Cultura, un colectivo que nuclea a más de 20 centros culturales y políticos de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde muy temprano habrá un espacio dedicado a las editoriales infantiles acompañado por la Cuentacuentos Gabriela Pasquino, seguido por el Payaso Chacovachi, quien será el encargado de amenizar la velada infantil con sus ocurrentes acrobacias.

Entrada la tarde, Pablo OM presentará su libro “El barrio vuelve”, la artista Carolina Iannuzzi su reciente libro “Crónicas tumberas”, y el compilador, murguero y artista popular Ariel Prat, su disco-libro “De este lado del Plata”.

Al final de la jornada, se presentará el músico y padrino del Centro Cultural, Horacio Fontova.

La segunda edición de la FLIPA, realizada en el Centro Cultural Kirchner el pasado octubre, contó con más de 50 editoriales, distintas personalidades de la cultura popular, y la realización de presentaciones de libros, lecturas, paneles, debates sobre literatura popular.

Como actividades preparatorias de la FLIPA 2016, los centros culturales que conforman Construyendo Cultura organizan ferias locales en distintas Comunas para centrar el debate y la difusión de editoriales, escritores y distribuidores en el ámbito comunitario.

La entrada es libre y gratuita.