Seguinos:

Arte x Arte

En la galería Arte x Arte, Lavalleja 1062, en el barrio de Villa Crespo, el sábado 2 de julio a las 12hs inaugura la exposición “Relatos de la desolación en México” de los artistas José Luis Cuevas, Yael Martínez y Rodrigo Sánchez.

Esta exposición de tres fotógrafos mexicanos que hoy alberga ArtexArte - Fundación Alfonso y Luz Castillo, está deliberadamente pensada como una pequeña colectiva, con el objetivo de que cada uno de los artistas pueda entregar a la mirada del observador, un panorama nítido de su producción.

Retratista consumado, capaz de explorar intensamente a cada uno de sus personajes, José Luis Cuevas exhibe dos series denominadas “Nueva Era” y “El hombre promedio”. Juan Carlos Onetti decía, más o menos con estas palabras, que toda ficción conlleva nuestra autobiografía. Es justamente eso lo que sucede con “El hombre promedio”. Su autor estudió mercadotecnia y al poco tiempo la abandonó, eligiendo la fotografía.

Por su lado, Yael Martínez, en su serie “La casa que sangra”, habla del México actual, atravesado por la violencia, la desaparición de personas y el crimen organizado. Bien vale reiterar algo que está implícito en el párrafo dedicado a este autor. A partir del secuestro de tres integrantes de su familia, comenzó la saga que rodea, roza, se acerca al duelo por la ausencia, por los que ya no están.

Desde hace largos años, Rodrigo Sánchez es un notable artista fotógrafo. Y también él recorre el país, el campo y la ciudad. Deambula por la noche y por los bares, descubre rincones insólitos, sabe encontrar el instante en el que un personaje debe ser captado por la lente, convirtiéndose en otro buen retratista. Sánchez nunca expuso en ningún lado pese a tener una excelente formación. Y ahora ingresa por la puerta grande. Expone nada más y nada menos que en Buenos Aires, y en ArtexArte.

Curadora: Lelia Driben

La exposición se podrá visitar de martes a viernes de 13.30 a 20hs y sábados de 13.30 a 16hs hasta el 10 de septiembre.