Seguinos:

Centro Cultural Resurgimiento

En el Centro Cultural Resurgimiento, Artigas 2262, hay una variada propuesta en junio para grandes y chicos. Todas las actividades son gratuitas.

El sábado  4 a las 21hs llega la “Milonga del Resurgimiento”.
La jornada cultural comienza con una clase de tango a cargo del Colo Milonguero, y continúa luego con el baile. Musicalización: José Lucchino.

El domingo 5 a las 16hs se presenta “Esperando a Godoy”.
Es un espectáculo para toda la familia, dirigida al público infantil, que reflexiona sobre el tema del miedo. Godoy es un títere que lucha con sus miedos… Tendrá que enfrentarse a ellos y utilizará  la fuerza del amor más profundo, el de la unión con su hijo, para conseguir coraje y vencerlos. En clave de comedia, ‘Esperando a Godoy’ hace pensar a niños y adultos en un mundo con menos miedo y más amor.
Por la Compañía de Títeres “Palabras de Papel”. Intérpretes: Marcelo Lizarraga y Miguel Ángel Vigna. Dirección y dramaturgia: Marcelo Lizarraga.

El domingo 5 a las 19hs será el turno de “El Cabotin, duende y maleficio”.
Un personaje, comediante y estrafalario, hace oficio de su arte trashumante, evocando las voces de los grandes poetas. La poesía se sucede entre la comedia y el drama. Duende y Maleficio. Donde el amor, en la presentación del pequeño Bufo, quedará expuesto a la vulnerabilidad del hombre, tan ínfimo como un insecto, tan libre como el polen de las flores; ‘El cabotín, duende y maleficio’ es un acontecimiento escénico sobre la poesía de Federico García Lorca.
Una producción de "Los Caravana Teatro". Autor: Federico García Lorca. Actuación: Néstor Roo. Música original: Alejandro Weber. Dirección: Alejando Bilbao.

El sábado 11 desde las 19.30hs llega el folklor con la “Peña del Resurgimiento”.
Incluye una clase de danzas folklóricas a cargo de Favio Dos Santos, música en vivo del grupo “Correntada” (grupo anfitrión), músicos invitados y baile.

El domingo 12 a las 16hs habrá un “Show de Magia”.
Cinco magos de gran talento y calidad artística (entre los mejores exponentes del arte de la magia en nuestro país): Nicolas Gentile, Luciano Eitis, Jota de Mago, Diego Segura y Magiko del Castillo, nos brindan un Show-Variete de magia y humor para chicos y toda la familia.

El domingo 12 a las 19hs será el turno de la danza con “Ando esperando”.
 Ando esperando es una obra de danza que cuenta la historia de 12 mujeres que esperan. El salón de un baile es el espacio que las reúne. Allí contaran sus historias, anidando ansias en la espera, revolviendo penas y mechones, tiempos y pesares, ilusiones y sueños. Son mujeres, menudas, solas, silenciosas, lejanas, impacientes, inmensas e insolentes mujeres, con tiempo y sin él, con apuros y prisas que mecen al andar. Esperan creen, confían, para dar con el mágico encuentro, inusual, intimo, pasional, de lo agradable, lo simple y propio, una mano, una mirada cómplice, un abrazo. Para ir y volver, para ver y guardar, para transformarse y transformar. Ellas esperan.
Dirección: Cleria Zangari.

El miércoles 15 y martes 21 a las 10.30hs y a las 13.30hs tendrá lugar “No más Pum”.
Espectáculo educativo orientado a la prevención de incidentes de tránsito y a promover la seguridad vial. Dirigido a alumnos de 3º, 4º y 5º grado de escuelas de nivel primario.
La propuesta inicia con un taller en el que se despliegan juegos interactivos con los espectadores.  Culmina la actividad, con una obra teatral en la que cobran vida los elementos viales.
El personaje principal Gonzalo, es un niño quien en su sueño entra a un video-juego para encontrarse allí con elementos viales de la realidad que cobran vida.
Entre la realidad y la ficción, aprende una nueva perspectiva para ver las cosas y se da cuenta, que le será muy útil aplicar lo aprendido en su vida real.

El sábado 18 a las 20hs se presenta “Óscar”.
Bajo la técnica de los títeres para adultos fusionada con la música en vivo, la compañía de titiriteros ‘La Ortiguense’ nos presenta la historia de Óscar Adelmar Ortiga, quizás el arquero más recordado por unos pocos, pero el menos recordado por unos cuantos... Es la historia de un deportista que pudo llegar a estar en lo más alto de su categoría pero que por esas vicisitudes de la vida, terminó en lo más bajo de un desolado bar de Liniers... Es aquí donde Óscar, una noche, encuentra a alguien que lo escucha, un simple cantinero que está de turno.
Dramaturgia: Miguel Ángel Vigna. Intérpretes: Mariano del Pozzo, Marcelo Lizarraga, Mariano Pichetto, Miguel Ángel Vigna y Emmanuel Abbruzzese. Música original: Nicolás Coifman. Dirección: Miguel Ángel Vigna.

El sábado 18 desde las 18hs llega “Resurgimiento baila Rock”.
La jornada cultural comienza con una clase de rock y continua luego con el baile. Organizado por Carlos López y José Lucchino.

El domingo 19 a las 16hs se presenta “PuroCirco” de y por Odin Escobar.
PuroCirco’ es un espectáculo en el que Odin consigue mezclar a la perfección sus mejores números de malabares con las acrobacias más arriesgadas. Todo esto realizado con mucho humor invitando a la diversión.
Un show interactivo donde el público es una parte muy importante del mismo.

El viernes 24 y sábado 25 a las 20hs llega “La casita de los viejos” de Mauricio Kartun.
Junto a los tesoros y recuerdos infantiles, anidan también el autoritarismo y el germen de nuestro fracaso.
Actúan: Marcelo Pérez Gabiero, Ignacio Iannello, Mariana Ramos, Cynthia Remón Galipó, Griselda Barontini, Marcela Perrone y Javier Gajst. Dirección y puesta en escena: Graciela Baduán.

El domingo 26 a las 16hs será el turno de “La Familia DelaSoga”, basada en el cuento de Graciela Montes. Por la Compañía Teatral “En la Cuerda Floja”.
Narradino Flores relator, creador e inventor de historias y su compañero inseparable Beto Ven, que también es creador y músico llegan con muchas ganas de compartir en este caso la historia de una familia muy particular.
Ambos presentan a La Familia Delasoga que está compuesta por la mamá María, el papá Juan, la hija Marita y el hijo Juancito. Todos son muy unidos y están atados con sogas desde siempre. Se ataron porque se quieren mucho y les gusta estar juntos. Pero con el tiempo descubren que hay muchas cosas que se están perdiendo por estar atados.
Intérpretes: Federico Falcone, Federico Vilaro, Esteban Resk, Georgina Villar, Santiago del Yerro y Patricia Villar. Dirección: Natalia Villar.

Galeria de Arte:
Muestra “Filete en los Barrios Porteños”. Artistas: Adriana Rodiño, Claudia Medori, Carlos Dezi, Carlos Acquisto, Lilian Amenedo, Rafa Miño y Cristina Lara. Curadora: Laura Fernández.