Seguinos:

Club Cultural Matienzo

En el Club Cultural Matienzo, Pringles 1249, en el barrio de Villa Crespo, hay muchos espectáculos durante junio:

Artes escénicas

El sábado 18 al domingo 26 se desarrollará el Festival LODO.
La tercera edición del festival LODO tendrá como sede principal el Club Cultural Matienzo. La programación contiene proyectos de cruce entre artistas locales y extranjeros, mesas de trabajo, workshops y una maratón de obras de danza, teatro y performance.

Los jueves 9 y 16 y viernes 10 y 17 a las 20.30hs se presenta “La Pose”. Versión libre de “Un tranvía llamado deseo” de Tennessee Williams.
Después de una crisis personal y social, Blanca regresa al pueblo derrotada. La recibe Estela y su marido en la casa natal de ambas. Entre la fantasía y la realidad, el pasado refulgece, el presente aplasta.
El hombre quiere ser joven siempre. ¿Lo que no se fue de chico, se puede ser de grande?
Actuación: Melina Benítez, Lorena Damonte, Fabian Bril, Candelaria Sesin y Sofía Vitullo. Música en vivo: Mauro Coletti y Félix Mateos. Dirección: Marina Carrasco.
Entrada $100 ($60 estudiantes y jubilados).

Los jueves a las 20hs llega “Mis días sin Victoria” de Belén Arena.
Un amor lésbico frustrado, una obra destruida, tres intentos de suicidio. Escribí un diario con el alma consumida y la creencia absurda de que todo sería en pos del arte.
“Mis días sin Victoria” es un diario que escribí para intentar salvarme de una obra que nunca hice porque me enamoré de la intérprete. Dos años después hago esta obra-redención, por la obra que no fue, por el amor que no tuve, por todas las muertes y las personas que me dejaron. Hago esta obra sola, en un teatro vacío, ofrezco mi cuerpo desnudo dentro de mi relato banal, mi intento absurdo y toda mi vida descarnada.
 Dirección e interpretación: Belén Arena
Entrada $100 ($80 estudiantes y jubilados).

El jueves 30 a las 20.30hs MARTE presenta “Drama es acción”, breves ensayos escénicos sobre arte y política.
Un grupo de artistas es invitado a presentar ensayos escénicos en diálogo con la coyuntura actual. Dramaturgos que hacen cine, directores que cantan, actores volcados a la poesía. MARTE abre el juego a la fricción entre poética, política y estética.
Artistas invitados: Belén Charpentier, Natalia Carmen Casielles, Juan Gabriel Miño, Camila Zapata Galagher, Anderson Feliciano, Nicolás Capelutto, Abril Lis Varela Carolina Defosée y Lucia Asurey.
Adhesión voluntaria.

Música

Los jueves a las 21.30hs son de Jam en Matienzo.
El 2 y 31: Jam de hip hop y r&b.
El 9: Latin Jam realizada por La Descarga.
El 16: Jam de swing con clase de baile incluida.

El sábado 25 a las 21hs llega Alerta Pachuca: En ronda!

El viernes 17 a las 21.30hs será el turno del Festival de Afrobeat Independiente.

El viernes 10 a las 24hs se presenta Jolgorio Mutante con Los Mutantes del Paraná. Banda de música gitana mesopotámica. Además Familia de Ukeleles: swing y canciones de otra época, más actuales que nunca.

El sábado 18 a las 23.59hs llega La Keep Moving con Sucesores de la Bestia + Ut Ut Ut + IntoTheGroove.
La Keepmoving nace en el 2015 como un segmento que difunde el culto a la música electrofunk y pop contemporánea, género que hasta el momento no tenía un espacio donde desarrollarse o ser reconocido como movimiento independiente.

El domingo 19 a las 23.59hs será el turno de RoBa: Minifestival Rosario en BsAs.
RoBa es un evento que reunirá en una misma noche a algunos de los referentes de la nueva canción rosarina en Capital Federal, tomando la posta de una rica y heterogénea historia musical que va desde la canción Latinoamérica al indie.

El sábado 25 a las 24hs se presenta El Abrazo Cumbiero.

El jueves 23 a las 22hs llega la Jam de dibujo: Tercera temporada del ciclo que reúne a una banda de jazz, dos modelos vivos y una comunidad abierta de personas que se dibujan por el mero placer de dibujar.

El domingo 12 a las 22hs será el turno de La Percu Night: nueva temporada del ciclo que reúne a los más destacados grupos y escuelas de percusión locales con el objetivo de generar un espacio de intercambio musical en torno al lenguaje de la percusión y sus posibilidades.

El viernes 10 a las 21.30hs se presenta Los Besos, banda de la cantautora Paula Trama presenta su disco de boleros modernísimos de amor y desamor.

El sábado 18 a las 21hs llega Estación Jacarandá, banda de música acústica sudamericana

El domingo 19 a las 21.30hs será el turno de Cherno: pop elegante y sutil.

El viernes 24 a las 23.59hs se presenta Fertilindo: El Remolón, cumbia electrónica local, junto a otros destacados DJs y grupos de la cumbia digital.

El viernes 24 a las 21.30hs llega Chillan Las Bestias, grupo de música que abreva en la oscuridad colonial del Río de la Plata que une dos ciudades, Buenos Aires y Montevideo. El cantor, dibujante y escritor, Pedro Dalton se une a los ex Angela Tullida para darle forma a las canciones.

Cine

Los miércoles a las 20.45hs se presenta Metacine: cine presentado por sus realizadores.
Cada miércoles se proyecta un largometraje y, bebida mediante, el público tiene la oportunidad de hablar con los involucrados en su realización. Pasamos aquellas películas independientes que fueron estrenadas hace no mucho, que circularon en festivales, en pocas salas, y sabemos que no se pudieron ver tanto como creemos que se merecen. Un punto de encuentro y de impulso para seguir haciendo, viendo y metiendo mucho cine.

Artes visuales

El sábado 11 a las 21hs llega LET IT VJ #15.
Vuelve el festival de nuevos medios, música y arte audiovisual en tiempo real que despliega por todo Matienzo su flash electrónico y sinestésico. Con Motus Lumina, VJ Milena Pafundi, +Code y muchos artistas más.

Del 11 al 25 expone Milena Pafundi con Tóxica.
La VJ y activista presenta una instalación audiovisual que intenta desarmar la masculinidad para desarmar la femeneidad para desarmar la sociedad.
Curaduría: Luz Peuscovich.
Gratis.