Seguinos:

El Excéntrico de la 18°

En El Excéntrico de la 18°, Lerma 420, en el barrio de Villa Crespo, se presentan distintas obras en julio:

Los viernes a las 21hs llega “Los astrónomos vascos”.
Un astrónomo argentino y dos investigadores españoles buscan los secretos ocultos de una serie de fotografías en el barrio de Balvanera. El trabajo de estos tres investigadores se presenta en paralelo con las diapositivas encontradas. Todo este material fotográfico les permite canalizar las constelaciones de esa familia y de ese viaje. Una familia vasca-argentina de Mar del Plata busca su origen en España e Italia.
La investigación desde Buenos Aires busca conocer el verdadero motivo del viaje de esta familia, y encontrarle un sentido a por qué todo ese material acabó en la basura. Los recuerdos fotográficos y los otros elementos encontrados, un llavero, un separador y una carta constituyen su acervo para desentrañar a los astrónomos vascos.
Actúan: Edgardo Ibañez, Karmen López Franco y Aitor Miguens Tellería. Dirección: Adrián Pascoe.

Los viernes a las 23hs se presenta “Puto”.
En un mundo en el que el petiso quiere ser alto, la gorda quiere ser flaca, el pobre quiere ser rico, la mujer quiere ser varón y el negro quiere ser blanco, un día te levantás, te mirás al espejo, te das cuenta que sos PUTO y decís… NO. Yo tengo que ser heterosexual.
“Puto” es un unipersonal. Un recorrido personal atravesado por una sociedad en la que puto significa mucho más que una identidad sexual. Un proyecto de tesis de graduación que se hace obra y en ese tránsito pierde academia y gana escena. El imaginario de un puto dentro del armario construido en un universo en el que dialogan lo afro y lo contemporáneo. Un proyecto en el que el cruce de lenguajes es la base de la potencia. Movimientos de danzas de matrices africanas fundidos con otros contemporáneos, lo afrobrasilero y lo criollo, lo antiguo y lo moderno, danza y teatro, todos pares de elementos que alguna vez estuvieron separados y en “Puto” están mezclados, revueltos.
Dirección, idea, textos, intérprete y coreografía: Ezequiel Barrios.

Los sábados a las 20hs será el turno de “Farra”.
Todo lo que llevo conmigo son recuerdos agridulces. ¿Dónde estaba la infelicidad cuando éramos jóvenes y no nos importaba nada? Esta noche realmente te necesito. Esta noche me siento un poco inquieto y sueño con algo salvaje. Esta noche bailar contigo sí tiene motivo. La eternidad empieza esta noche.
Farra es una canción de bienvenida, un falso recuerdo, un baile frenético, una canción que nadie baila, las ganas contenidas, la ilusión, un eclipse total del corazón.
 Actúan: Francisco Benvenuti y Andrés Granier. Dirección: Ana Gurbanov y Virginia Leanza.

El sábado 2 a las 22hs será la última función de “(Qué) Muda”. Historias de mudanzas reales que nos llevan a reflexionar acerca de nuestras libertades y sujeciones en el entramado de aquello (que) MUDA.
(qué) MUDA es una obra teatral que explora las diferentes situaciones que se viven cuando una mudanza acontece. El punto de partida es la experiencia personal de una sucesión de mudanzas. Desde ese elemento autobiográfico, propongo investigar historias de mudanzas ajenas, que expanden el concepto hacia nuevas formas: las culturas, vínculos, las ideas de amor y familia, la  concepción de cuerpo e identidad se ponen en juego.
Actúan: Pedro Fiorotto y Marisol Méndez. Dramaturgia: Susana Farías, Marisol Méndez. Dirección general: Marisol Méndez.

Los domingos a las 20hs llega “Donde duermen los grillos”. Música en vivo, humor y escenas disparatadas con lo más profundo de la tragedia humana.
Cuatro excéntricos y complejos reos que por diferentes razones están privados de su libertad urden diferentes planes para aliviar el dolor del encierro, buscar la libertad y, por qué no, escapar.
Imágenes potentes que poetizan el desdichado clima que se habita en los recintos carcelarios y profundiza en temas como la soledad, la solidaridad, el amor, el sexo, la muerte, el arrepentimiento, el poder, la libertad y los vericuetos y entramados judiciales.
Músico: Ezequiel Cotton. Dirección y dramaturgia: Marcos Arano.

Entrada $150. Reservas: 4772-6092 / www.elexcentricodela18.com.ar o por Alternativa Teatral.

Abierta la inscripción a talleres 2016 / Segunda mitad del año
Todavía podés inscribirte a los talleres anuales:

La improvisación y el texto por Cristina Banegas
Martes 19 a 23hs

Entrenamiento
Fabián Bril
Lunes 19 a 23hs
Miércoles 19 a 23hs
Valentina Fernández De Rosa
Lunes 19 a 22hs
Gabi Saidón
Jueves 19 a 22hs
Sábados 13 a 16hs

Técnicas básicas por Valentina Fernández De Rosa
Martes 19 a 22hs
Jueves 19 a 22hs
Sábados 14 a 17hs

Jóvenes por Valentina Fernández De Rosa
Viernes 18 a 20.30hs

Adolescentes por Valentina Fernández De Rosa
Miércoles 19 a 21hs
Sábados 11 a 13hs

Pre-adolescentes por Valentina Fernández De Rosa
Miércoles 17.30 a 19hs

 Niños por Valentina Fernández De Rosa
Jueves 17.30 a 19hs

 Danza Butoh por Rhea Volij
Lunes 14 a 17hs

Informes: 4772-6092 / 4775-1438 / excentrico@fibertel.com.ar / www.elexcentricodela18.com.ar