Seguinos:

Espacio Cultural Carlos Gardel

En el Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, en el barrio de Chacarita, hay una amplia programación en junio para grandes y chicos, con entrada gratuita o a la gorra:

El viernes 3 a las 20.30hs se presenta "Hotel Golondrina". Por primera vez en la historia las expulsadas de sus familias, las ovejas negras del rebaño desnudan sus verdades para dar vida al hotel más famoso de Palermo.
La artista activista y por primera vez directora Daniela Ruiz arma y desarma la mirada travesti, bajo un arduo trabajo de investigación y militancia.
La indigencia, el auto flagelo, la marginalidad y los códigos travesteriles dan vida a esta obra teatral jamás contada. Donde en una cartera Luis Vuitton entra un sándwich de mortadela para comer en la zona roja y los shampoo de hoteles dan imagen de ostentación y grandeza.
Es ahí mismo cuando realismo sin 0% grasas trans florece para ser contado por ellxs mismas sus grandes sueños, verdades, fantasías y hasta los mismos temores que las hace auto marginarse en este submundo totalmente desconocido por muchos.
Las chicxs "Hotel Golondrina" dan vida a muchas de las trans provincianas que llegan con la ilusión de cumplir sus deseos de superación e identidad. Entrando en un mundo totalmente ajeno al que ellas se imaginaban y formando parte muchas veces sin quererlo de la prostitución y autodestrucción. Una obra muy sincera donde vas a encontrar muchas risas frías, humor.
Elenco: Emma Serna, Nicole Cagy, Mar Moral, Camila Salvatierra, Estefania Menzel, Guadalupe Sanchez. Dirección y Puesta en Escena: Christian Nieves Santiago

Los sábados 4 y 11 a las 16hs llega “PalabreLíos 3” para los chicos.
LoS MoNoVoCáLiCoS se proponen seguir sorprendiendo a su público, y redoblan la apuesta manteniendo su esencia “monovocálica” e incorporando nuevos recursos tecnológicos y hasta un mensaje ecológico, para superar las expectativas de sus seguidores.
“PalabreLIOS 3” vuelve a presentar a los tres hermanos monovocálicos: Clara, que habla sólo con palabras que tienen la vocal “e”; Fede, que utiliza la vocal “o”; y Lolo, que habla sólo con la “a”.

El sábado 4 a las 19.30hs será el turno de la música con la “Banda Sinfónica Vientos del Sur”.
La Banda Sinfónica Vientos del Sur es una agrupación que tiene como objetivo la formación de músicos mediante la práctica en conjunto. Destinada a aquellos niños y jóvenes que desean profundizar sus conocimientos, donde se trabaja y unifica la interpretación de los distintos elementos que componen una partitura.
Los integrantes oscilan entre los 11 y 25 años y gran parte de ellos realiza su formación musical en los distintos conservatorios y escuelas de música de la Ciudad de Buenos Aires. En el Segundo concierto de la duodécima temporada, la Banda Sinfónica Vientos del Sur, bajo la batuta de su director titular el Maestro Hernán F. Aranda,  interpretará un repertorio variado conformado por obras originales compuestas  para este formato instrumental como así también reconocidas piezas de compositores argentinos.
En esta oportunidad contará como Director Invitado al Maestro Pere Molina González (España).

El domingo 5 a las 16hs se presenta “Popurrí” para los chicos.
Musical infantil basado en las canciones de nuestra querida y recordada María Elena Walsh, que promueve valores como la solidaridad, la bondad, el compañerismo, la humildad, la empatía, el esfuerzo y la creatividad.
Inesperadamente, la bruja del cuento de Hansel y Gretel se queda sin empleo. Mediante hechizos maléficos y sin esfuerzo, intenta obtener lo que anhela. Esto, por supuesto, no le da resultado. Unos buenos muñecos serán los encargados de guiarla y acompañarla para cambiar su forma de ser. ¿Podrán encontrar en el duro corazón de esta bruja valores que enriquezcan su vida para siempre?
Idea y Dirección General: Paula Vázquez.

Los domingos a las 20hs llega la "Milonga del Gardel".

El jueves 9 a las 20hs será el turno de la música con "Colegiales vive la música".
Espectáculo de música popular donde participan alumnos de  Talleres de Repertorio del Centro Cultural coordinados por Daniel Mastronardi y Marcelo Saraceni en guitarra; y Sebastian Zasali en bandoneón y teclado. Presentación a cargo del profesor Raimundo Rosales, todos profesores del Centro Cultural Colegiales, en la cual los integrantes del Taller interpretarán tangos y canciones populares.

El viernes 10 a las 20.30hs se presenta “Partida”, sobre la vida de Frida Kahlo.
Por el grupo La Colmena. A través del lenguaje sutil, versátil, poético y metafórico  que ofrece el teatro de títeres, hemos tomado el personaje de Frida Kahlo y evocado  una suerte de “racconto”, sintetizando y seleccionando pasajes significativos de su vida y su obra. Como así también, aspectos de la cultura mexicana, centrándonos especialmente en la cosmovisión tan particular y emotiva respecto al culto a los muertos, expresado con singulares características en el sentir popular mexicano, a través de sus producciones y rituales. En tal sentido encontramos como manifestación plástica de ese sentimiento tragicómico de la vida las típicas calaveras, ilustradas por el grabador José Guadalupe Posada, que distinguen la festividad del “día de muertos”,  donde cobran vida las memorias de los antepasados, sustentado en la reafirmación familiar y en el lazo ancestral entre presente y futuro.

El sábado 11 a las 20.30hs llega "Homenaje a Tita Merello y otros tangos…"
El grupo “Los Rioplatenses” presenta su espectáculo “Homenaje a Tita Merello y otros Tangos…” en el cual confluyen la música y el teatro con el objetivo de dar a conocer el repertorio más significativo de la artista incluyendo la interpretación de grandes tangos de las diferentes épocas. Actualizamos la figura de Tita, no por medio de una imitación, sino de una interpretación que crea, desde el respeto y la valoración, una mirada propia de su quehacer artístico. 
Majo Silva, actriz y profesora de Teatro egresada de la UNA tiene a su cargo la interpretación con arreglos musicales de Damián Ricart, escritos y adaptados para guitarra, contrabajo y bandoneón, a partir de las orquestaciones originales de Francisco Canaro.
Tratándose de “la morocha argentina”, nombrada ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, homenajeamos su labor realizando sus interpretaciones más famosas, entre ellas “Se dice de mí”, “El que atrasó el reloj”, “El choclo”, “Donde hay un mango”, “Pipistrela”, entre otros.

El domingo 12 de 14 a 20hs se realizará el evento “From Argentina with love (Horror Edition)”
Bienvenidos sean a revivir sus temores, enfrentar sus miedos y recordar que estamos vivos.
Bienvenidos sean al evento donde el terror es protagonista...
Habrá: buffet, stands, shows en vivo, proyecciones, set fotográfico, sorteos.

El jueves 16 a las 20.30hs se presenta “Mudadas en el aire”, danza.
El colectivo artístico independiente Golondrinas Danza Folklore realiza integralmente la obra “Mudadas en el aire”. En ella diez mujeres en escena cuentan una historia a través de diversas formas y expresiones de la danza folklórica. Lejos de las convenciones más tradicionales, pero tomando muchos de sus elementos, fusionados con los de otras danzas, proponen una reelaboración del folklore, brindando una perspectiva renovadora pero respetuosa de la música y bailes de nuestra tierra. Así,  chacareras, zambas, vidala, loncomeo y canciones de raíz folklórica son parte del repertorio, entrelazadas con la palabra presente en forma de poesía.

El viernes 17 a las 20.30hs llega “Venecia”, de Jorge Accame, por la compañía Planta Baja Teatro.
Venecia, de todas las obras que Jorge Accame escribió, es la más conocida. Es la historia de una madama anciana y ciega que regentea un prostíbulo en San Salvador de Jujuy y cuyo último deseo es viajar a Venecia para reencontrase con un viejo amor y pedirle perdón por haberlo traicionado. A falta de medios, sus tres discípulas y un habitual cliente simularán un viaje en avión y un paseo en góndola por Venecia para cumplirle el sueño a la anciana.
Actúan: Graciela Baduán, Ana Feldman, Mariana Hanono, Mauro Simone y Jorge Diez. Dirección: Jorge Diez.

El sábado 18 a las 16hs será el turno de “Bigolates de Chocote” para los chicos.
La original banda nos invita a pasear por las canciones de su disco en un recital que brilla por su humor contagioso y energía alegre. Estarán todos sus hits y también nuevas canciones ideadas para poner a todo el mundo a bailar.
Los ocurrentes Bigolates salen a escena esta vez rodeados de títeres ingeniosos y músicos habilidosos, y crean así, este encuentro imperdible que es expresión musical y sensible para compartir entre chicos y grandes. Acérquense a jugar y reír, y sean parte del público que transforma cada función en una nueva fiesta.
Intérpretes: Adriana Paula García, Verónica Belloni, María Marcela Herrera, Patricio Famulari y Emmanuel Abbruzzese.

El sábado 18 a las 20.30hs se presenta “Tri Caniloni”.
Tri Caniloni es un grupo dedicado al arte de hacer reír, que combina de manera ingeniosa y creativa el humor y la música.
Con gran iniciativa personal e instruidos por los más grandes representantes del género, el grupo crea un nuevo estilo de humor, que con textos y música de su propia autoría logra, en cada presentación, sorprender al público y a la crítica.
Su estilo de humor es ajeno a las groserías y está basado, principalmente, en el esfuerzo intelectual y el buen gusto.

Los domingos 19 y 26 a las 16hs llega el infantil “Los Tateti”.
Grupo de teatro infantil independiente conformado por Sergio Calandrelli, Pablo Mingarro y Natalia Cortazzo.
Un show con música, magia, humor y mucha participación por parte de los chicos y grandes, ya que es un espectáculo para disfrutar con toda la familia.
Reeditando clásicos musicales como “El Auto Feo” de Gaby, Fofo y Miliki en una nueva versión, para que tanto los padres como los hijos disfruten de este clásico infantil. Los Tateti son una propuesta dinámica y moderna que mezcla lo mejor del clown y el payaso clásico, brindando un espectáculo entretenido que no subestima a los más pequeños y que atrapa a grandes y chicos.

El jueves 23 a las 20.30hs será el turno de la danza con “Queridas Mujeres”.
Sobre la música de Gabriel Fauré (1845-1924) únicamente, la pieza pone en escena las relaciones hombres/mujeres en lo que puedan tener de desequilibrado, revelando la violencia, la incomprensión, el aislamiento pero también la dificultad tocarse, verse, “ir uno hacia el otro”.

El viernes 24 a las 20.30hs se presenta la varieté teatral “Homenaje a Carlos Gardel”.
En conmemoración de un nuevo aniversario por su fallecimiento, el Grupo de Teatro de este Espacio Cultural Carlos Gardel pone en escena un espectáculo para recordar y emocionarnos con el gran zorzal criollo.

El sábado 25 a las 16hs llega la "Varieté Familiar".
Humor, juego, magia y... nada más.
Tomando como eje principal la imaginación el payaso, locutor, animador Raúl, propone a grandes y chicos compartir el  mundo del juego en el marco de un fino humor, condimentado con dibujos que hablan, magia y... nada más.

El sábado 25 a las 20.30hs será el turno de “Las Phoenix”, sobre una idea de Chriz Correa y adaptación de Anahí García.
La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz.
Este espectáculo pretende mostrar como mujeres que sufrieron algún tipo de maltrato a lo largo de su vida, pudieron superarlo.
La historia se contará visualmente a través de diversos trajes intervenidos caracterizando cada maltrato: violencia, fracaso, pobreza o humillación. Cada personaje tendrá un poema de autor famoso que contará parte de su vivencia. Al terminar el desfile de desgracias, los mismos personajes irán apareciendo convertidas en un ser que resurgió de lo malo para dejar todas juntas un mensaje de esperanza.

El jueves 30 a las 20.30hs se presenta "Bola de Cristal" por la Compañía Adol es Ser.
¿Cómo seré en mi adultez? La incertidumbre y hasta incluso la ansiedad por conocer el futuro adulto nos generan en la adolescencia multitud de visiones, premoniciones y profecías sobre aspectos fundamentales de nuestra vida: la elección de una profesión, el encuentro de un grupo de pertenencia, la consolidación de una pareja o la formación de una familia...
Pero la clave del futuro, finalmente, está en el presente.