Seguinos:

Espacio Cultural Carlos Gardel

En el Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, en el barrio de Chacarita, hay una amplia programación en julio para grandes y chicos, con entrada gratuita o a la gorra:

El viernes 1° a las 20.30hs se presenta “Después qué", de Daniel Ceriotti.
Eva y Adán son un matrimonio de veinte años de casados que tienen una hija que apenas ha cumplido dieciocho y las circunstancias hacen que en poco tiempo se vaya a vivir con su novio. Esto si bien no toma por sorpresa a nuestros personajes influye mucho en el estado de ánimo de ambos. La pareja tiene como característica una gran diferencia de edad, cuando se conocieron en la casa de él fue una cita a ciegas, ella era amiga de una amante del mejor amigo de él, esa noche iban a salir los cuatro pero a su amigo se le complicó con su mujer y dejo plantada a su amiga, a pesar de ello Eva fue igual a la casa de Adán y a partir de ese momento lo que pareció que iba a ser una salida clandestina se convirtió en el comienzo del amor de nuestros protagonistas.
En este momento la reacción de ellos ante la partida de su hija es diferente y si bien hay una situación conflictiva permanente a lo largo del desarrollo de la obra, el amor que se tienen hace que puedan sobrellevar la ausencia de la hija y el volver a estar solos después de dieciocho años. La obra tiene como característica que vuelve al pasado en algunas oportunidades para mostrar  en acción el desarrollo de la vida de este matrimonio.
Actúan Martina Zalazar, Daniel Ceriotti. Puesta en escena y dirección: Mariana Arrupe.

El sábado 2 a las 16hs llega un espectáculo circense para toda la familia, “El Hacedor de Mundos”.
El Hacedor de Mundos cuenta la historia de un joven lleno de deseos e imaginación. En el universo que habita, aparece y desparece un pequeño cuerpo mágico que le va dando vida a sus sueños. Estos dos personajes irán encantando al público y a sí mismos. El espacio se funde en un mundo pintado a mano, lleno de objetos que van transformándose durante el transcurso de la función: abanicos gigantes, flores multicolores, escaleras que bajan del cielo y un duende travieso que recorre este mundo dándole un toque único a la atmósfera que ya se volvió mágica.
Alrededor de los personajes, los espacios acrobáticos se van llenando de vida al mezclarse con estas historias, se disuelven y transforman permanentemente: la tela, el trapecio y las cintas van dándole forma a esos cuerpos que se paran de cabeza y se mezclan entre sí, creando un mundo lleno de fantasía. Finalmente, se funden en un único cuerpo a través del trapecio, donde se encuentran, se sienten y deciden seguir volando juntos, creando y transformando mundos.
“El Hacedor de Mundos” es un espectáculo circense que divierte a los niños y conmueve los corazones adultos. Es una propuesta distinta a lo comúnmente presentado y busca una atmósfera que cree una conexión distinta y permita vincular a niños, adultos y artistas. Partiendo de lo lúdico como medio de comunicación, se va creando un mundo fantástico, lleno de colores y sonidos. A esto se le suma la acrobacia y el circo como valor agregado, haciendo de la obra algo mágico para los niños y deslumbrante para los adultos.
Intérpretes: Diego Gómez y Antonella Muruaga. Dirección: Mariana Sánchez y Mariángeles Gagliano.

El sábado 2 a las 20.30hs será el turno de “El 44-50 Pólvora Negra”.
Las armas de fuego fueron creadas para matar desde un animal salvaje hasta a un semejante. Son temidas, odiadas, adoradas, coleccionadas, guardadas a la mirada del otro como un poder oculto. De ataque o de defensa. Siempre se trata de intimidar, matar o ser muerto. En esta saga familiar de un abuelo, su hijo y su nieto (seres muy diferentes en su destino personal) fue un juguete libertario, asombroso, ridículo, amoroso y en última instancia divertido y hasta bello. Para contar historias jugando con su temeridad. Es un bufón arriba del escenario y su protagonista. Labrado y reluciente como una joya antigua.

El domingo 3 a las 16hs se presenta la "Varieté Familiar", humor, juego, magia y... nada más.
Tomando como eje principal la imaginación el payaso, locutor, animador Raúl, propone a grandes y chicos compartir el mundo del juego en el marco de un fino humor, condimentado con dibujos que hablan, magia y... nada más.

El domingo 3 a las 20hs llega la "Milonga del Gardel".

El lunes 4 a las 19.30hs se realizará el homenaje/obra de teatro: “Dr. Maradona, a través de esa puerta”.
En el marco del Día del Médico Rural se presenta la obra de teatro “Dr. Maradona, a través de esa puerta”, del director Julián De Lafuente. Este espectáculo cuenta la vida del ejemplar médico rural, naturalista, escritor y filántropo argentino, famoso por su modestia y abnegación, que pasó cincuenta años ejerciendo la medicina en Estanislao del Campo, una remota localidad en la provincia de Formosa.
Su vida fue un ejemplo de altruismo. Colaboró con las comunidades indígenas en varios aspectos: económico, cultural, humano y social.
Es autor de obras científicas sobre antropología, flora y fauna. Renunció a todo tipo de honorario y premio material viviendo en la humildad y colaborando con su dinero y tiempo con los más menesterosos, a pesar de que pudo haber tenido una cómoda vida ciudadana, gracias a sus estudios y a la clase social a la que pertenecía.

El jueves 7 a las 20.30hs llega la danza con "Jamonas, pasado el cuarto de hora".
Combinación de tangueras lorquianas en una fusión del dolor que se baila y la poesía que sangra a la luz de la luna. Mujeres que arden de deseos, en el medio de sus actividades domésticas. El deseo y la espera. Esperar hasta caer de rodillas implorante. Otro tiempo, indefinido, pero claramente pasado. Un vestido de novia que resultara una mortaja, la clausura del deseo y su beatificación inmaculada, que para su uso amoroso, es casi lo mismo. La muerte arrancando un amor en medio de un llamado desolado, mujeres batallando y tironeando por el féretro de un hombre ¿madre, hija, esposa… esposas? En el calor de la noche mujeres luchando con su cuerpo que sueña, que pide, que arde allí,  donde nace el ardor. Allí estará el hombre como signo, como espera y como ausencia. Como luz cegadora u oscuridad vacía, con la angustia de que se pase el cuarto de hora, de quedar para vestir santos. Y cuando el hombre aparece asusta, inhibe el deseo de tanto esperar, no se sabe qué hacer con él. Llega, alborota el corazón y luego de un beso se va dejando un vacío aún mayor, una espera más grande, una luz de esperanza que se apaga… y solo queda silencio y noche.

El domingo 10 de 19 a 22hs se desarrollará el  XXIVº Certamen de Tango Hugo del Carril.
Canto, danza y conjuntos instrumentales con Rondas en los barrios y milonga abierta. Orientado a artistas no profesionalizados en las categorías de canto, danza y conjuntos instrumentales.

El jueves 14 a las 20hs será el turno de la danza con “7?”, por la Compañía de Teatro Musical Lila.
Siete almas que se entrecruzan, se reflejan una en la otra y se multiplican sin límite. Siete seres muy distintos, pero con algo en común: la eterna oportunidad de repararse, de renovarse, de reivindicarse desde su intimidad más profunda para tomar impulso y seguir adelante.
Dirección: Sandra Quezada y Esteban Rozenszain.

El viernes 15 a las 20.30hs se proyectará “Fan Love”.
“Fan Love” es una comedia romántica freaky, que intenta retratar desde el humor las relaciones de los jóvenes adultos del 2.0 en la Argentina, el mundo freaky, y la efímera fama del universo de Internet. En una hora y media está película muestra cómo viven, cómo se relacionan y cómo se enamoran dos fanáticos y sus amigos.
La película está llena de momentos divertidos y referencias al mundo del Comic, el Animé y los videojuegos, entre ellos un ballet de Deadpools, una cena romántica con Maruchan (sopa instantánea) y un concurso de baile con "What does the fox say".
El filme está plagado de cameos del mundo freaky y de la farándula argentina. Cuenta con la presencia de Juan Acosta, Lorena Paola, Jorge Corona, Mario Castañeda (voz latina de Goku y Jim Carrey), René García (voz latina de Vegeta, Dragon Ball), Héctor Lee Vargas (voz Latina de Adam Sandler), Federico Wiemeyer y Santiago Do Rego (TN Tecno), El Bananero (Youtuber), Jugando con Natalia (Youtuber) y más.
Los actores que participan de esta película son fanáticos, actores de oficio en su primer trabajo fílmico, al igual que su director, Santiago Cúneo (Productor Audiovisual en Canal 26) siendo esta su ópera prima.

Lunes a viernes de 11 a 16hs la Biblioteca "Alfredo Le Pera" invita a disfrutar un momento de lectura. Hay más de 3.000 títulos para ofrecer y distintos géneros. Asociate gratis y comenzá a disfrutar de la biblioteca.

Vacaciones de invierno

Los domingos 16 y 31 a las 15 y 17hs se presenta “Cantina de Amores”, por el grupo “La Farfala”
Este espectáculo transcurre en una cantina porteña, con personajes muy particulares que le darán vida a la misma. Esta historia fue un legado de “la Pichi”, hombre popular en el ambiente milonguero, quien aunque parezca mentira, no se ha ido del lugar que hoy llevan adelante sus más queridos amigos.
Efectos luminé, malabares, teatro y títeres, dan vida a esta historia para toda la familia.

El martes 19 a las 16hs llega “Pipilufa…¿Se nos casa la princesa?”
Pipilufa, la princesa en pantuflas vuelve con nuevas aventuras! Esta vez el rey quiere casarla! ¿Quién será el pretendiente? ¿Pipilufa aceptará? ¿Quién organizará el casamiento? Con la ayuda de su fiel amigo el duende Cachivache, juntos intentarán desarmar el plan del rey, que siempre quiere lograr que Pipilufa sea lo que no es: una princesa diferente, una princesa en pantuflas.
Actúan: Nicolás Cordone  y Mariana Strifezza. Dramaturgia y Dirección: Nicolás Cordone, Mariana Strifezza.

El domingo 17 a las 19hs, el martes 19 a las 18hs, el lunes 25 a las 16hs y el jueves 28 a las 18hs será el turno de “Clownies Enruedados”.
Los Clownies, junto con Leoncio, Rana Clara y Ruperto, Serpentina y Zoquete, realizan una travesía, enruedándose. En la plaza, serán invitados a cantar con el sube y baja... Y en la laguna se tomarán el ciempiés de las 4 de la tarde, para llegar a visitar un lugar mágico. Disparatados conocerán a la bruja del cuento y después de probar sus hechizos, brincaran como una enorme pelota. No hay que olvidarse del Chancho Pinton y la Chanchita Magdalena quienes invitaran a todos con su rico son, mientras los Clownies deciden continuar su recorrido enamorados y arremolinados por las distintas canciones de su nuevo CD.
Actores: Karina Hepner, Patricio De Luca, Marina Apat y Mariano Russo. Dramaturgia y Dirección: Gustavo Monje.

Los lunes 18 y 25 a las 14 y 18hs se presenta “Circo ZaZ”, espectáculo a puro circo, malabarismo, magia y humor.
Dinámico y participativo “Circo ZaZ” es una propuesta fresca, auténtica y llena de destrezas para disfrutar y sorprenderse en familia, en donde la diversión esta 100% asegurada.

El lunes 18 a las 16hs, el jueves 21 a las 14hs y el lunes 25 a las 14hs llega “PalabreLíos 3”.
LoS MoNoVoCáLiCoS se proponen seguir sorprendiendo a su público, y redoblan la apuesta manteniendo su esencia “monovocálica” e incorporando nuevos recursos tecnológicos y hasta un mensaje ecológico, para superar las expectativas de sus seguidores.
“PalabreLIOS 3” vuelve a presentar a los tres hermanos monovocálicos: Clara, que habla sólo con palabras que tienen la vocal “e”; Fede, que utiliza la vocal “o”; y Lolo, que habla sólo con la “a”.

El martes 19 y jueves 28 a las 14hs será el turno de “Titirifeos”, humor, aventuras y un saxo en vivo.
Los Titirifeos presentan una obra dinámica e interactiva donde niños y grandes darán rienda suelta a la imaginación a través del maravilloso mundo del títere.

El miércoles 20 a las 14 y 16hs y el domingo 24 a las 15 y 17hs se presenta “Bigolates de Chocote”.
La original banda nos invita a pasear por las canciones de su disco en un recital que brilla por su humor contagioso y energía alegre. Estarán todos sus hits y también nuevas canciones ideadas para poner a todo el mundo a bailar.
Los ocurrentes Bigolates salen a escena esta vez rodeados de títeres ingeniosos y músicos habilidosos, y crean así, este encuentro imperdible que es expresión musical y sensible para compartir entre chicos y grandes. Acérquense a jugar y reír, y sean parte del público que transforma cada función en una nueva fiesta.
Interpretes: Adriana Paula García, Verónica Belloni, María Marcela Herrera, Patricio Famulari y Emmanuel Abbruzzese.

El domingo 17 a las 15hs, el miércoles 20 a las 18hs, el viernes 22 a las 14hs y el miércoles 27 a las 14hs llegan “Los Tateti”.
Grupo de teatro infantil independiente conformado por Sergio Calandrelli, Pablo Mingarro y Natalia Cortazzo. Un show con música, magia, humor y mucha participación por parte de los chicos y grandes, ya que es un espectáculo para disfrutar con toda la familia.
Reeditando clásicos musicales como “El Auto Feo” de Gaby, Fofo y Miliki en una nueva versión, para que tanto los padres como los hijos disfruten de este clásico infantil. Los Tateti son una propuesta dinámica y moderna que mezcla lo mejor del clown y el payaso clásico, brindando un espectáculo entretenido que no subestima a los más pequeños y que atrapa a grandes y chicos.

El jueves 21 a las 16hs y martes 26 a las 14hs será el turno de “El Club de los Chicos”.
Espectáculo que intenta rescatar el tradicional estilo juglaresco pensado especialmente para disfrutar en familia. Pantomimas y canciones ejecutadas en vivo harán las delicias del público, que también es invitado a participar de este show creado y puesto en escena por Nicolás Castañeda y la Compañía “La Comedia del Arte”.

El domingo 17 a las 17hs, el viernes 22 a las 16hs y el miércoles 27 a las 18hs se presenta “La Reina del Hielo, una historia enredada”.
La Reina Elsa de Arendell, sin querer, congeló todo. Tan fuerte era su poder que llegó hasta el país de Nunca Jamás. El capitán Garfio, aprovechando esta situación, le roba el polvillo de hadas a Campanita. Ella es la que va a buscar a Arendell la causa de por qué se congeló todo. Allí se encuentra con Anna, hermana de Elsa; y Olaf, el muñeco de nieve que las hermanas hacían cuando eran chiquitas.
Para entender el poder de Elsa, Olaf le cuenta la historia de una princesa que también tenía poderes muy especiales: Rapunzel. Finalmente, encuentran a Elsa para que traiga de nuevo el verano! ¿Podrá Campanita, con ayuda de Elsa, recuperar su polvillo de hadas?

Los viernes 22 y 29 a las 18hs y el sábado 23 a las 17hs llega “El Inmigrante”.
Un artista callejero es expulsado de Europa y llega a Buenos Aires, donde sobrevive gracias a los juegos de magia que había aprendido en un antiguo circo. Un espectáculo de variedades que nos cuenta una historia a través de las técnicas del mimo, la magia y el clown.
Actuación y dirección: Diego Segura. Colaboración dramatúrgica: Inés Bega.

El sábado 23 a las 15hs, el miércoles 27 y jueves 28 a las 16hs será el turno de “Popurrí, una brujita con valores”.
Musical infantil basado en las canciones de nuestra querida y recordada María Elena Walsh, que promueve valores como la solidaridad, la bondad, el compañerismo, la humildad, la empatía, el esfuerzo y la creatividad.
Inesperadamente, la bruja del cuento de Hansel y Gretel se queda sin empleo. Mediante hechizos maléficos y sin esfuerzo, intenta obtener lo que anhela. Esto, por supuesto, no le da resultado. Unos buenos muñecos serán los encargados de guiarla y acompañarla para cambiar su forma de ser. ¿Podrán encontrar en el duro corazón de esta bruja valores que enriquezcan su vida para siempre?
Idea y Dirección General: Paula Vázquez.

Los sábados 23 y 30 y el domingo 24 a las 19hs se presenta “Flururú, una aventura subacuática” (teatro negro).
En el lejano Flururú habitan barbo tigres, peces linterna, pulpos, peces cinta, estrellas de mar y medusas que conviven felizmente danzando bajo la protección de la Reina Iemanjá. Pero un día, encontrarán objetos extraños con un plan: contaminar el mar. ¿Qué harán entonces los habitantes de Flururú?

El martes 26 a las 16hs y el sábado 30 a las 15hs llega “Riachuelito, el monstruo del Río de la Plata”, por los títeres Bonomo.
Cuenta la historia de una Ciudad que se tiene que hacer cargo de un Monstruo hecho de basura que crearon casi sin darse cuenta. Los Medios de Comunicación alertan a la población y quieren encontrar al culpable. Las actitudes irresponsables traen consecuencias que afectan la calidad de vida. El calor agobiante, el sol que lastima, el aire contaminado, el agua podrida y las montañas de basura son temas que hacen peligrar la salud de los vecinos.
Los chicos son los primeros que entienden que depende de todos rescatar a la ciudad con una actitud comprometida.

El martes 26 a las 18hs y el sábado 30 a las 17hs será el turno de “Travesía Animal Argentina”, por los títeres Bonomo.
Un recorrido por todas las Regiones de Argentina, descubriendo sus animales autóctonos y las problemáticas ambientales de conservación. En la obra se desarrollan diferentes conflictos a los que están expuestos las especies de animales silvestres: la deforestación, el desmonte, el avance de la frontera agrícola, la caza indiscriminada, la contaminación, el tráfico ilegal.
Música original inspirada en el folclore de cada región. Puesta en escena de gran despliegue visual, con varios cambios escenográficos y 40 títeres de diversas técnicas.

El viernes 29 a las 14 y 16hs se presenta “Giraluna”, por los títeres Bonomo.
En el Universo hay un lugar para todos, se llamen Girasoles o Giralunas.
Es posible la Paz cuando comprendemos que podemos convivir en la diferencia, que todos debemos ser queridos y respetados, para poder desarrollar nuestras distintas capacidades, para lograr tener nuestro lugar en el mundo, seamos Girasoles o Giralunas.
Un espectáculo en el que Títeres y Actores se integran en un espacio escénico inspirado en la estética del pintor Vincent Van Gogh. Música original incidental y canciones.

El jueves 21 a las 18hs llega “Una sonrisa vale más que mil palabras”, por la Compañía Variedades Escénicas.
Este espectáculo cuenta la historia de cómo Martínez pudo encontrar el camino para cumplir el deseo de pertenecer al circo. Su familia tenía otras expectativas para él, pero Martínez ama el circo, sueña y se ilusiona con ser parte de esa mística en la que la sonrisa de los espectadores y el brillo en sus ojos asisten también a su propia felicidad.
En “Una sonrisa vale más que mil palabras” el humor, el absurdo, las rutinas con objetos y la música en vivo son el vehículo para este relato poético y sensible que se completa (como sucede en el circo) con la participación del público.


Las entradas se retiran una hora antes de cada función.