Seguinos:

Espacio Cultural Urbano

En el Espacio Cultural Urbano, Acevedo 460, en Villa Crespo, se presentan las siguientes obras de teatro en junio:

Los viernes a las 21hs llega el ciclo “Las Duncan”, danza.

Los viernes a las 23hs será el turno de “La familia”.

Los sábados a las 19hs se presenta “Crave” de Sarah Kane.
Un hecho teatral antropológico, cuatro voces, elementos, recuerdos, historias y un quinto elemento reconciliador que trata de unir polaridades mediante una estructura ritual que despertará nuestras sombras generando la confrontación en el escenario como medio de hacer participar, afectar a la audiencia.
Cuatro voces se deshumanizan, develan, relatan y danzan en un espacio simbólico. Puede ser una clínica, un ritual, una cárcel, un centro psiquiátrico, su casa o la mente. Kane comunica el mundo de su creación y el espectador interactúa con una ambigüedad de zonas donde coexisten sus miedos y pensamientos más profundos.
“Crave” tiene una puesta estética que divide a sus integrantes representando los cuatro elementos y un quinto que representa el espíritu, mediante una melodía convocante y a su vez atormentadora. Se logra de este modo, hacer una mixtura entre una estética del Candomblé, con un juego de traslados y movimientos típicos Afro-Brasilero, los cuales fueron investigados y experimentados a lo largo de un proceso de casi dos meses en Salvador de Bahía, cuna de las doctrinas mágicas, religiosas y ocultas de Brasil.
Actúan: Agustín Daulte, Agustina Malfitano, Luján Marangos, Flor Tévez y Milagros Vera. Dirección de José Molteni y Flor Tévez. Entrada $150.

Los sábados a las 21hs se presenta “La Pescadería”. Una familia no convencional, un negocio en decadencia y una desesperada solución...
Interpretes: Santiago García, Adriana Mazzotta, Emiliano Ramos, Romi Venegas, Mía Brembilla, Isaías Marco y Guadalupe Sanz. Coreografías y Dirección General: Carla Llopis. Entrada $110.

Los domingos a las 18.30hs es el turno de “De esa autoridad”.
Cuando la decadencia de las personas en lo emocional, cultural y social de un pueblo pequeño tiende a construir nuevos caminos más limpios y felices que el pasado, lo que parece mágico y fantástico puede convertirse en realidad y despejar lo verdadero de lo falso. Sólo es cuestión de tiempo, lugar y acción.
Actúan: Carolinas Aides, Eduardo Ampuero, Almendra Britta Peña, Hermes D´henares, Maite Iocca y Janin Nommaz. Dirección: Mabel Petruccelli. Entrada $120.

Los domingos a las 18.30hs llega “Fábula gótica acerca de cómo los habitantes de los extramuros secuestran y sacrifican inútilmente a la retardada  (O apresurada crítica a la clase media)”.
Había una vez un complejo habitacional de clase media que estaba situado justo en el límite entre una gran urbe y un espeso bosque artificial. Infiltrada entre los habitantes del complejo vivía una enviada de los seres del bosque, encargada de encontrar a su reina y con ello dar comienzo a una nueva era donde el bosque avanzaría sobre el no-bosque. Los habitantes del complejo, atareados en sus hábitos burgueses, y en la preparación de una fiesta, ignoraban que con la llegada de una extraña tormenta se daría inicio a un gran cambio: el comienzo del final de la clase media. Sólo unos pocos percibían que el cambio era necesario, algunos lo buscaban en la muerte, otros en el amor, otros recibían presagios que no lograban comprender. Pero sólo la pobre que venía de la villa pudo ver dónde residía el problema y, con la ayuda del portero, aplicó la solución que ella consideraba necesaria.
Actúan: Julieta Barceló, Daniela Berón, Andrés Caminos, Nelsy Díaz, Federico Flotta, Nicolás Giménez, Camila Hierro, Rocío Jesús, Juan Jiménez, Braian Kobla, Rocío Lara Loureiro, Julieta Moras, Poppy Murray, Emilce Olguin Ramírez, Leandro Orellano, Denise Quetglas, Lucía Rivera Bonet, Denisse Van Der Ploeg, Daniela Viviani y Ana Volpe. Dirección: Matías Feldman. Entrada $120.

Los domingos a las 21hs es el turno de “Hasta acá”.
Cargando de alegría los fusiles, paramos la hemorragia con el sol. Esta obra es el nacimiento vital y doloroso de la gran pregunta: ¿hasta dónde, hasta cuándo?
Partiendo de una combinación entre el teatro físico, la poesía, el absurdo y el grotesco, Hasta acá pone sobre el tablero un torbellino zigzagueante de miserias humanas derivadas de la guerra en sus múltiples facetas. Se cuestiona la naturalización de la violencia manifiesta en las relaciones de género, instituciones como la escuela,la familia y el ejército, la "inocencia" de ciertos juegos, el cinismo envuelto en políticas humanitarias y los usos sin escrúpulos de los medios de (des)comunicación masivos.
Crecemos moldeados para ser nuestros propios verdugos,en una matriz cultural que nos forma como seres atomizados y enfrentados en una falsa lucha por la supervivencia, cuando bien somos capaces de elegir, de crear y de encontrarnos.
Partiendo de múltiples conflictos a nivel local y global, la obra entreteje una compleja trama de pequeñas historias combinadas, un caleidoscopio de situaciones donde se encuentra el ser humano convulsionado entre el amor y la lucha. Planteamos nuestra pregunta, invitamos a construir nuevas respuestas.
Actúan: Agustina Gutiérrez, Omar Morón, Juan Ortiz, Pablo Rodríguez Pandolfi y Angie Vons. Dirección: Colectivo Fractal. $120.

Reservas: 4854-2257 / www.espacioculturalurbano.net