Seguinos:

Invernautas en Club Cultural Matienzo

En el Club Cultural Matienzo, Pringles 1249, en el barrio de Villa Crespo, durante las vacaciones de invierno se desarrollará el ciclo para chicos “Invernautas”, laboratorio creativo de arte, medios y tecnologías para niños y niñas de 6 a 11 años.

En vacaciones de invierno, del 18 al 29 de julio, de lunes a viernes de 14 a 18hs, habrá dos semanas de talleres y, además, un gran festival de apertura donde se presentará la música de Mitaí, colectivo que reúne en el mismo escenario a las mejores bandas infantiles.

En Invernautas será un espacio para la curiosidad de los chicos y chicas de 6 a 11 años. Dos semanas de talleres y espectáculos para poner en juego sus habilidades, trabajar colectivamente y llevar a cabo proyectos creativos propios. Habrá talleres de cine, orquesta, fotografía, revistas, escenografía y hasta dibujos animados en vivo.

Cada día en Invernautas tendrá tres partes: un espacio de producción colectiva, una merienda y una oferta de talleres ("caja de herramientas") que cada uno podrá elegir. Los viernes, la semana termina con espectáculos.

Talleres en ronda: espacios de producción colectiva:
De 14 a 16hs: Sumamos los aportes creativos de cada uno en producciones que los trascienden.

Orquesta ensamble por Luli Cúneo y Santi Adano.
Luli y Santi, de la banda Julio y Agosto, coordinan un ensamble de música popular donde no importa si ya saben tocar un instrumento o no, sino crear juntos, escucharse a uno mismo y a los demás, adquirir herramientas musicales y explorar la dimensión lúdica de tocar con otros. Usaremos guitarra, violín, cello, bajo, ukelele, flauta dulce y elementos de percusión.

Pelicuela: Colonia cinéfila por Malena Fainsod y María Eugenia Corthey.
Pelicuela es un taller práctico de acercamiento al lenguaje audiovisual. Entre todos haremos un cortometraje, y así descubrir los roles y etapas necesarios. El taller termina con la proyección del corto.

Talleres "caja de herramientas"
De 16.30 a 18hs: Arte, medios, tecnologías: cada uno puede elegir en qué taller participar.

Dibujo animado en vivo por Marcela Rapallo
Los dibujos animados que conocemos están grabados, pero existen formas de animarlos mientras los estamos dibujando, y eso es lo que vamos a aprender a hacer: inventando historias con imágenes y usando mouses, lápices digitales, y programas de Software Libre.

Ojo al piojo: fotografía por Lucía Vela
Vamos a contar con imágenes quiénes somos, qué queremos, y cómo vemos el mundo que nos rodea. Vamos a abordar la fotografía de manera lúdica, no enfocados en la técnica sino en probar el poder narrativo de la imagen, para que tengan ganas de seguir sacando fotos en todos lados!

Tutti Frutti: taller de revistas por Giuliana Kiersz
Escribir puede ser divertido y para eso cada uno va a armar su propia revista, a partir de imáge-nes, frases, recetas o canciones, construyendo así su propia mirada. Vamos a sumergirnos en las formas de comunicarnos y en los temas que nos llaman la atención, nos gustan y queremos contar.

Arquitectos de cuentos por Victoria Chacón
La escenografía es la arquitectura de lo fantástico: crear el lugar donde pasan historias y sueños. Vamos a imaginar y construir cosas que nos gustan, y los mundos donde éstas viven. Experimentando con materiales, formas, objetos y colores, crearemos un gran mapa en el que las aventuras de cada uno se interconecten y se hagan realidad.

Dos festivales:

Shows de Mitaí (colectivo que reúne en el mismo escenario a bandas como Vuelta Canela, Bigolates de Chocote y Aguafiestas.
Además, una feria de diseño para niños, espectáculos teatrales e instalaciones lúdicas.
Domingos 3 y 31 de julio.
Entradas: www.tickethoy.com.ar

El domingo 3 de 15 a 19hs tendrá lugar el Festival Pre Invernautas
Mitaí: show imperdible del colectivo que reúne en el mismo escenario a las mejores bandas infantiles: Vuelta Canela, Cielo Arriba, Bigolates de Chocote, Naranja Dulce, Palmito y los de Lirios, Valor Vereda y La Biblioneta.
Además: Feria de diseño para niños y espectáculos teatrales e instalaciones lúdicas.

El viernes 29 a las 16.30hs se presenta “El cumpleaños de Julia”.
 Viajaremos a través de la imaginación de Julia, una niña que de a poco va superando sus miedos y aprendiendo la importancia del compañerismo, la amistad y el trabajo en equipo. Un cumpleaños de 5, superada la época de los ¿por qué?, nos muestra cómo es el continuo camino de aprendizaje y conformación de nuestra personalidad en la infancia.
Entradas $80 para niños (mayores de 2 años), $100 para adultos. Entrada gratis para los participantes de Invernautas.

El domingo 31 de 15 a 19hs se desarrollará el Festival de cierre con Aguafiestas que presentará su show "La máquina de hacer canciones".
Además: Muestra de talleres, Feria de diseño para niños y Taller de huerta.

Más información e inscripciones: www.ccmatienzo.com.ar/invernautas |formacion@ccmatienzo.com.ar | (15) 3158-3804 | (15)2284-9186

10% de descuento para los residentes de Villa Crespo y lectores de Agenda Cultural 15, presentando un ejemplar de la misma.