Seguinos:

La Casa de la Lectura

En La Casa de la Lectura, Lavalleja 924, en el barrio de Villa Crespo, hay distintas actividades en julio:

El ciclo de cine para lectores “Mujeres en movimiento”, continúa el viernes 1° de julio a las 19hs, una selección de películas de las directoras más importantes del cine francés contemporáneo. Entrada gratuita.
Se proyectará “Fines de semana” (Week-ends, 2014) de Anne Villacèque.
Sylvette, Ulrich, Christine y Jean son amigos desde siempre.  Cada fin de semana estas dos parejas se reúnen en sus casas de campo vecinas en Normandía. Este acuerdo amistoso se destruye cuando Jean deja abruptamente Christine.

Los lunes 4 y 11 a las 18hs y los martes 5 y 12 a las 17hs el Grupo de Lectura expone sobre “El libro es Capital”.

Los martes a las 19hs se realizará un taller de cómic por Ezequiel García.

Los jueves a las 19hs llega Poesía performática por Tálata Rodríguez.

Los sábados a las 10hs: Programá tu futuro.

El martes 12 y jueves 14 a las 19h llega el ciclo “30 años con Borges. Borges traductor”. Ariel Dilon, Mariana Dimópulos y Pedro B. Rey analizan las traducciones de Borges, sus hallazgos, sus debilidades y sus caprichos.

El miércoles 13 a las 19h se presenta el libro “Alma a Cero – Cortitos”, de Guido Messina, Ediciones El Escriba. Inauguración de la muestra de Silvia Buenahora.

El viernes 15 a las 19h comienza el ciclo de cine alemán “Dreileben”.
Viernes 15: “Algo mejor que la muerte” (EtwasBesseresals den Tod, 2011). Director y guionista: Christian Petzold.
Viernes 22: “No me sigas” (Kommmirnichtnach, 2011). Director: Dominik Graf. Guion: Dominik Graf y MarkusBuschy.
Viernes 29: “Un minuto de oscuridad” (Eine Minute Dunkel, 2011). Director: Christoph Hochhäusler. Guion: Christoph Hochhäusler y Peer Klehmet.

 El sábado 16 a las 17hs se realizará el concierto coral. 200 años, voces de la independencia, se presentan Adicora junto a la Red Coral.

El sábado 16 a las 19hs se llevará comienzan los encuentros con escritores. Cuatro encuentros, un escritor. En cada encuentro un escritor recomienda un libro.
Sábados 16 y 30: Selva Almada
Sábado 23: Julián López

El domingo 17 a las 17hs se presenta la obra de teatro "Catita era Cándida". Recreación de los personajes de Niní Marshal.
Actuación y texto: María Nuñez Casal. Director: Nerio Tello.

El miércoles 27 a las 19hs se presenta “Piedritas” de Cecilia Pisos con fotografías de Leticia Fraguela y “La transmutación del oro” de Jorge Leónidas Escudero con proyección de las ilustraciones de Romina Pernigotte (Editorial Mágicas Naranjas).