Seguinos:

Ruth Benzacar

En Ruth Benzacar Galería de Arte, J. Ramírez de Velasco 1287, en el barrio de Villa Crespo, hay distintas actividades en julio:

El fin de semana del 2 y 3 de 13 a 21hs, se desarrollará PARAGUAY / Feria de Arte Impreso, una co-producción de Big Sur, Editora y Galería; La Ene, Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo; y Tijuana Buenos Aires, Ruth Benzacar Galería de Arte.
El proyecto retoma el objetivo de desarrollar y difundir el arte impreso en la región. Con el propósito de acercar herramientas vitales para el desarrollo de piezas gráficas y su posterior intercambio, Paraguay tendrá múltiples dinámicas: conversaciones, talleres, homenajes y exhibición de nuevos formatos.

El miércoles 6 a las 18hs llega “Mural de Zócalo” del artista Ernesto Ballesteros.
Sobre el zócalo blanco de la galería, un grupo de artistas  (Maximiliano Murad, Sofía Durrieu, Walter Andrade, Jimena Croceri, Sofía Berakha, Corina Arrieta, Violeta Mollo) realizará la obra de Ernesto Ballesteros.
Dibujarán recostados en sus colchonetas, un mural cómodo, hecho con lápices dorados, amarillo sol. Degradé.
El amarillo es un reflejo que se perderá en la inmensidad del blanco de las paredes. Una modificación del espacio tan sutil como poética.
Ernesto Ballesteros (Buenos Aires, 1963), realizó numerosas muestras colectivas e individuales, entre las que se destacan las realizadas en la galería Ruth Benzacar de Buenos Aires, Nara Roesler, de San Pablo, Fundación Civitella Rainieri (Italia), Argentinian Project en Art Miami Basel y Expansive links, Houston, EEUU, entre muchas otras. En 2015 fue seleccionado para la Muestra Central de la 56ª Bienal de Venecia "All the world´s futures.

El jueves 7 a las 18hs continuará el ciclo “Situaciones breves / acciones, poesía y ritual” con Marina de Caro.
Estoy buscando la acción más utópica que pueda realizar. Empiezo por un ritual de transformación de la realidad, a través de la alquimia del color.
Que el color nos cubra del poder de la imaginación, de la emoción, de la sensibilidad, el amor, la magia personal y la inteligencia colectiva, para transformar la realidad en un bien común.
Para cada deseo pienso una acción. Para cada acción encuentro un espacio.
Marina De Caro (Mar del Plata, 1961). Artista visual y Licenciada en Historia del Arte (UBA, Universidad de Buenos Aires). Nació en Mar del Plata, pero vivió siempre en Buenos Aires, ciudad donde desarrolla sus proyectos y tiene su taller.
Coordinó en Buenos Aires el Proyecto Trama, programa internacional de cooperación y confrontación entre artistas 2001/05, los encuentros de Video Bastardo y el Club de Herramientas Disponibles para artistas. Desde el año 2000, dirige un taller para artistas.
Desarrolló el Proyecto Pedagógico “Artistas en Disponibilidad. La educación como un espacio para el desarrollo de Micrópolis experimentales” para la 7ma Bienal do Mercosul: Grito e Escuta, Brasil y el proyecto educativo “El laberinto de los sentidos” para el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.
Realizó exposiciones individuales y colectivas, performances y proyectos independientes para la comunidad artística. Trabaja para poder perder la gravedad de la ley que es la que nos impide salir volando.

El miércoles 13 a las 17hs tendrá lugar “Felicidad” de Mauro Giaconi.
Las paredes, como mínimo tienen dos lados y el mayor mérito de un edificio es caer en el momento justo. Su forma nunca determina su contenido, ni su memoria es juzgable por su contorno.
¿La necedad es virtud o defecto? El piedrazo más insensato es el que no se tiró a tiempo, no hay error en los escombros. ¿Cuando nos convencimos que es mejor no ensuciarse las manos?
La felicidad nunca tuvo nada que ver con la paz.
Mauro Giaconi (Buenos Aires, 1977). Artista visual, su trabajo se desarrolla en el campo del dibujo, expandiéndose a la escultura, el video y la instalación. Desde 2011 radica en la Ciudad de México, donde fundó el proyecto Obrera Centro, espacio de arte experimental independien-te. Recientemente participó de las residencias artísticas Bemis Center for Contemporary Art (Omaha, EEUU), Skowhegan School of Painting and Sculpture (Main, EEUU) y OMI International Art Center (NY, EEUU). Su obra se ha expuesto en diversos países de América y Europa, destacándose sus exposiciones: “Desde el fondo del tiempo”, Museo Universitario del Chopo, Ciudad de México; “PARTIR”, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Buenos Aires; Estado Fallido, Galería Bendana Pinel, Paris; “Impermanencia”, Galería Arróniz, Ciudad de México. Actualmente vive y trabaja en la Ciudad de México.

El miércoles 27 de 18 a 21hs se inaugurará “Aliento” de Tomás Maglione, una exposición que parte de la creación de un dispositivo que funciona como guía para develar “el conocimiento de lo que se desconoce que se desconoce”… Videos digitales y papeles de gran formato que funcionan como una gran libreta de notas imposible de llevar encima.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.