Seguinos:

Taller de Arte Rodney

En el Taller de Arte Rodney, en el barrio de Chacarita hay distintos talleres:

Taller de artes visuales para adolescentes y adultos: jueves de 19 a 21hs.
Taller de artes visuales para adultos: sábados de 11 a 14hs a cargo de Balbina Lightowler y Belén Yáñez.
Pintura, collage, dibujo. Experimentación de distintos recursos para la construcción de la imagen.
Composición, color y estructura. Para principiantes, estudiantes y profesionales.
Clínica y Seguimiento de obra.
Actuamos como guías en la búsqueda de cada alumno, porque cada uno viene con ideas e inquietudes diferentes, algunos vienen pintando o haciendo cosas relacionadas hace un tiempo y otros empiezan por primera vez. Por eso en algunos casos sugerimos ejercicios, proponemos materiales para trabajar y los vamos ayudando a buscar su propia imagen, a resolver problemas que se presentan y a reflexionar respecto a las decisiones que se toman a la hora de  crear.

Taller de arte para chicos: jueves de 17.30 a 19hs a cargo de Balbina Lightowler y Belén Yáñez

El sábado 30 de julio se realizará la tercera charla de Historia del Arte "Del impresionismo a la contemporaneidad" a cargo de Alejandro Parisi.
Un recorrido visual y teórico por el derrotero de la pintura a  lo largo de más de 100 años en el arte occidental.
Estudiaremos en medio de una charla informal los diversos movimientos que surgieron en la pintura en relación con la historia social, cultural y económica, sin la cual es imposible analizar su desarrollo. Desde los antecedentes del Impresionismo, pasando por el fauvismo, el expresionismo, el cubismo, surrealismo, las Escuelas de París y de New York , y sus alcances en la pintura argentina.

Los jueves de julio de 18 a 20hs de desarrollará la clínica/taller “Mujeres crean” a cargo de María Laura Vázquez.
Vamos a trabajar desde nuestro cuerpo, desde nuestro sentir, dialogar, discutir, irrumpir el canon, imaginar otro futuro.
Proyectar y construir poéticas visuales que nos contengan y pregunten sobre nuestra voz representada de múltiples formas.
En principio el primer módulo tendrá 5 clases.
Las mismas tendrán un carácter múltiple en donde tendremos una primer parte teórica y una segunda parte de taller, ver los trabajos de las participantes.