Seguinos:

Centro Cultural Resurgimiento

En el Centro Cultural Resurgimiento, Artigas 2262, hay una variada propuesta en julio para grandes y chicos. Todas las actividades son gratuitas.

El viernes 1° a las 20hs llega el Encuentro Coral “200 años Voces de la Independencia”, los coros argentinos festejan el Bicentenario.
Organizado por la red Coral Argentina y Adicora (Filial Ciudad de Bs As).
Coordina: Maestro Mariano Delli Quadri.

El sábado 2 desde 21hs será el turno del tango con la “Milonga del Resurgimiento”
La jornada cultural comienza con una clase de tango a cargo del “Colo Milonguero”, y continúa luego con el baile. Musicalización: José Lucchino.

El domingo 3 de 14 a 21hs tendrá lugar el Arte Musical e Industria –Parte 2.
En esta segunda edición del evento Arte Musical e Industria en Resurgimiento, se realizará el “III Encuentro Nacional de Usuario de Ableton Live”, organizado por Argenlive.
Ableton Live es el programa más utilizado para tocar en vivo (por productores de música electrónica, de bandas de rock, espectáculos teatrales, etc); y Argenlive, es el grupo de Facebook de usuarios de Ableton Live más grande de Argentina, y uno de los más activos de Latinoamérica.
Habrá charlas, talleres, sets en vivo, muestra de equipos, sorteos de controladores y licencias, ofreciendo así un rico y extenso testimonio de nuestro arte musical.

El sábado 9 desde las 19.30hs llega el Folklore con la “Peña del Resurgimiento”
Incluye una clase de danzas folklóricas a cargo de Favio Dos Santos, música en vivo del grupo “Correntada” (grupo anfitrión), músicos y artistas invitados, y baile.

El domingo 10 a las 16hs se presenta “Un viaje refrescante” para los chicos por la Compañía “Pombo Patí”.
Cuando el público entra a la sala se encuentra con Boris, el explorador, quien les agradece por asistir a la presentación de su último libro ‘Animales salvajes, mitos y leyendas’. Presente entre ellos se encuentra Clarisa, una joven exploradora fanática de la obra de Boris.
Boris le quiere contar al público las aventuras que ha vivido junto a Clarisa y un oso polar llamado Raúl.
Actúan: Luz Román, Ariel Sandez y Tom Harris. Dirección: Cecilia Medanes.

El domingo 10 a las 19hs llega “Taller de Repertorio”.
Concierto del Taller de Música Popular de Resurgimiento. Dirección: Miguel Ortiz

El sábado 16 de 14 a 19hs se desarrollará la Celebración del Bicentenario de la Patria e inicio de vacaciones de invierno.
Importante fiesta popular que se realizará al aire, para celebrar los 200 años de la Declaración de la Independencia de nuestro país, organizado por el Centro Cultural Resurgimiento, conjuntamente con  la Dirección General de Promoción Cultural y la Comuna 11.
Se presentarán distintos grupos artísticos:
14hs: Encuentro Coral. “200 años Voces de la Independencia” Los coros argentinos festejan el Bicentenario. Participarán varios coros y cierre con el Himno en la calle. Coordina: Maestro Mariano Delli Quadri.
15hs: Ciclo Vacaciones de Invierno “Los Libroyasos” (infantil, circo).
Compañía formada por Federico Howard y Marina Pomeraniec.
16hs: banda Sinfónica “Vientos del Sur” Director: Maestro Hernán F. Aranda.
17hs: Ciclo Vacaciones de Invierno “Hoy Hamlet hoy” (infantil, teatro). Juego, fantasia, ironia y risas... muchas risas, en una versión libre del clásico de Shakespeare.
Con: Claudio Chaffone, Santiago Lavia, Carolina Frogley, Fernanda Pedraza y Constanza Logares. Compañía Oxo Teatro. Dirección: Claudio Chaffone.
-18hs. Murga “Los Mismos de Siempre”.

El domingo 17 a las 16hs se presenta “Travesía animal argentina” por el grupo “Los Títeres Bonomo”.
Espectáculo Musical de Títeres para todas las edades, con 40 títeres en escena... un recorrido por todas las Regiones de Argentina, descubriendo sus animales autóctonos y las problemáticas ambientales de conservación.

El domingo 17 desde las 18hs llega “Resurgimiento baila Rock”
Clase y baile. Organizan: Carlos López y Jose Lucchino.

El martes 19 a las 15 y 17.30hs hs se presenta “El hacedor de mundos”, circo aéreo.
Un espectáculo circense que divierte a los niños y conmueve los corazones adultos.
Intérpretes: Diego Gómez y Antonella Muruaga. Dirección: Mariana Sánchez y Mariángeles Gagliano.

El miércoles 20 a las 15 y 17.30hs será el turno de “Soy valiente” por el grupo “Valor Vereda” (teatro y música).
Es el nuevo espectáculo de Valor Vereda luego de “Canciones para no tener miedo”.

El jueves 21 a las 15 y 17.30hs se presenta “Variados”.
Espectáculo de magia, humor y canciones, para toda la familia. Actúan Mágiko del Castillo y Diego Segura.

El viernes 22 a las 15hs llega “Doménico en equilibrio” (circo y acrobacia), por la Compañía Coleto de Leandro de la Torre.
Un inquieto payaso hace hasta lo imposible para equilibrarlo todo y volar en tu imaginación. Un divertido viaje lleno de acrobacia, música en vivo, malabares, y equilibrios asombrosos en donde todo el público participa y vuelve a ser niño.

El viernes 22 a las 17.30hs y el sábado 23 a las 15hs será el turno de “Palabrelios 3” por el grupo “Los Monovocalicos”.
Actúan: Adrián Martín Juan, Sergio Masi y Coppelia Pagliaricci. Dirección actoral: Jorge Vigetti.

El sábado 23 a las 17.30hs se presenta “Hoy Hamlet hoy”.
Juego, fantasía, ironía y risas... muchas risas, en una versión libre del clásico de Shakespeare.
Con: Claudio Chaffone, Santiago Lavia, Carolina Frogley, Fernanda Pedraza y Constanza Logares. Compañía Oxo Teatro. Dirección: Claudio Chaffone.

El sábado 23 desde 21hs llega la “Fiesta de Salsa”.
Clase de salsa, muestras de trabajos y baile, organizado por el profesor de Salsa de Resurgimiento oriundo de Cuba Alexeis Rivas Correa.

El domingo 24 a las 16hs será el turno de “Rey Mono” por el grupo “Hua Guo Shan” (títeres)
Adaptación al español de los cuentos más representativos del folclore popular chino.
Titiriteros: Florencia Hardoy y Fernando Suarez. Percusionista en vivo: Freddy Barco. Autor y Dirección: Ignacio Huang.

El martes 26 a las 15hs se presenta “Popurri, una brujita con valores” (comedia musical).
 Inesperadamente, la bruja del cuento de Hansel y Gretel se queda sin empleo. Mediante hechizos maléficos y sin esfuerzo, intenta obtener lo que anhela. Esto, por supuesto no le da resultado. Unos muñecos serán los encargados de guiarla y acompañarla para cambiar su forma de ser.
Comedia musical infantil basada en canciones de María Elena Walsh, que promueve valores como la solidaridad, la bondad, el compañerismo, la humildad, la empatía, el esfuerzo y la creatividad, entre otros.
Idea y Dirección: Paula Vázquez.

El martes 26 a las 17.30hs y el miércoles 27 a las 15hs llega “Globonautas” por el grupo “Pirulos” Compañía “La Sortija” (teatro títeres y música).
 Pirulo y Pirula están jugando a las escondidas y sin querer se meten en el taller - laboratorio de un inventor que hace muchos años intenta sin éxito darle vuelo a un globo aerostático un poco particular.
Con Mariana Gagliano, Fernando Gedatch y Pablo Varela.

El miércoles 27 a las 17.30hs y el jueves 28 a las 15hs será el turno de “La Ronda Papanata” (teatro y música).
El Mestre Papanata nos invita a disfrutar de  una ronda de canciones, juegos y sensaciones.
Junto al Profesor Pentagrama, musicalizarán un encuentro distendido y familiar, donde la risa y la reflexión, bailan al compás de las originales canciones de este payaso con alma de niño.
Con mucha calidez sonora, cantará canciones de sus dos discos editados, logrando una atmósfera muy especial en la sala, donde adultos y niños se sentirán reflejados y compartiendo de igual a igual, este momento en familia.”
Una creación de Walter Garibotto. Músico invitado: Nando Nathan.

El jueves 28 a las 17.30hs se presenta “Pipilufa, se nos casa la princesa?”
Pipilufa la princesa en pantuflas vuelve con nuevas aventuras! Esta vez el rey quiere casarla! Quien será el pretendiente? Pipilufa aceptará? Quien organizará el casamiento? Con la ayuda de su fiel amigo el duende Cachivache, juntos intentarán desarmar el plan del rey, que siempre quiere lograr que Pipilufa sea lo que no es: una princesa diferente, una princesa en pantuflas!
De y por: Nicolás Cordone y Mariana Strifezza.

El viernes 29 a las 15hs llega “Historia de Don Panadero” por el grupo El Ñaque Títeres.
Versión libre de “El Panadero y el Diablo” de Javier Villafañe.
Un homenaje al trabajo, al esfuerzo y a la solidaridad.
Titiritero: Hernán J. Cosma. Música Original: Alejandro Aduco. Realización Plástica y Dirección: El Ñaque Títeres.

El viernes 29 a las 17.30hs y el sábado 30 a las 15hs será el turno de “El perro y el brujo” por el grupo “Pirulos” Compañía “La Sortija” (teatro títeres y música).
Espectáculo para chicos desde 2 años que combina la técnica de clown, con segmentos musicales y corporales, dos títeres y canciones de María Elena Walsh, interpretadas en vivo por los actores.
Pirulo y Pirula caen sin darse cuenta a un mundo totalmente desconocido por ellos, El reino del revés. Allí pierden a Bachicha, el perro de Pirula. El mismo lo tiene el malvado Brujito de Gulubú.
Actores/titiriteros: Mariana Gagliano y Pablo Varela. Producción y Dirección: La Sortija.

El sábado 30 a las 17.30hs y el domingo 31 a las 16hs se presenta “Mero Mero Mosquetero”.
Athos, Portos y Aramís son declarados enemigos de Francia, y para ellos no hay otra salida que buscarle un sustituto a D’Artagnan para hacerle frente a Madame Sybille. Por esa razón acuden a Dumas para que los ayude a conseguir a esa persona valiente, astuta y honesta que pueda ocupar el lugar de su compañero. Dumas tiene la solución: Eugenie Marie ¿Una chica? Nunca hubo un mosquetero mujer.
De Karin Valecillos. Con: Owen Toledo, Joaco Larralde, Jorge Cogollo, Natalia Arcidiacono, Valeria Cohen, Damián Flores, Miguel Rojas y Orlando Rodríguez. Dirección General: Jesús Gómez.

Galería de Arte:
“Con Mirada de niño” Muestra de Educación Plástica del Distrito Escolar 14.
Curadora: Laura Fernández.