Seguinos:

Festejos del Bicentenario en Parque Chas

A 200 años de la declaración de la independencia, los vecinos de Parque Chas armaron una nutrida agenda de actividades para festejar el 9 de Julio.

La movida comienza el viernes 8 de julio en la Plaza Nóbel (Hamburgo y Burela). De 12 a 15hs la Cooperadora de la Escuela Petronila Rodríguez ofrecerá a los vecinos las lentejas patrias de la Petro. A partir de las 15hs en la misma plaza se realizará la Milonga popular de la Independencia. A las 21hs tendrá lugar una peña con cena y baile en el Club SABER, Llerena 2727.

El sábado 9 de julio, a las 10hs, se izará la bandera en la Plaza Éxodo Jujeño (Gándara y Bauness) y luego habrá una chocolateada para los vecinos. Sugieren que cada uno lleve algo dulce para compartir. Las actividades continuarán con una posta de recepción de material para reciclado en la fuente de Gándara y Benjamín Victorica de 11 a 14hs.

El mismo sábado de 12 a 17hs, se realizará una amasada y bicicleteada literaria, en el horno de barro de la calle Londres 4157.

El domingo 10 de julio de 12 a 18hs, en el Centro Cultural El laberinto de Chas, ubicado en la diagonal Benjamín Victoria 2642, se realizará una nueva feria de emprendedores. A pocos metros de allí, en la fuente de Parque Chas, habrá un encuentro barrial con música en vivo. La actividad se desarrollará de 17 a 19hs.

Estos festejos del bicentenario de la declaración de la independencia coinciden en 2016 con otra independencia. Parque Chas está transitando el décimo aniversario de su reconocimiento como barrio oficial número 48 de la Ciudad de Buenos Aires; separándose así del barrio de Agronomía.