Seguinos:

La Paternal Espacio Proyecto

En La Paternal Espacio Proyecto, Espinosa 2672, hay distintas actividades en julio:

La Paternal Recicla en conjunto con Vasofilo invitan a su taller de impresión sobre vidrio - técnicas de serigrafía, grabado y pintura, el sábado 2 de 15 a 17hs.
LPR propone un taller práctico que indaga el reuso de las botellas de vidrio, reciclando y generando de un desecho un objeto útil de uso cotidiano, promoviendo consciencia, reciclando y reutilizando. Durante la jornada se enseñarán distintas formas de impresión sobre vidrio: Impresión con técnica serigráfica / Grabado con torno de mano / Pintura sobre vidrio. Los participantes podrán traer sus botellas u objetos de vidrio para intervenir.
Vasofilo es un grupo que busca contagiar conciencia partiendo por del reciclaje de botellas de vidrio, transmitiendo a la comunidad sus aprendizajes. Tienen como misión despertar sensibilidad ecológica en la comunidad, brindando talleres abiertos de reciclado, y ofreciendo productos que alivian las tensiones de quienes tienen necesidades de participación en un sistema de consumo responsable y ecológico.
La Paternal Recicla es un colectivo de artistas que trabajan juntos desde el año 2009, principalmente en torno al barrio de La paternal. Este colectivo tiene como objetivo fundamental promover la conciencia ambiental desde la creatividad, el arte y el diseño en base a la estrategia de las tres R (Reutilizar, Reducir, Reciclar), para ello operan a través de exhibiciones, actividades barriales y talleres abiertos a toda la comunidad.
LPR realiza talleres educativos para diversas edades (adultos, jóvenes y adolescentes), en diferentes instituciones como en colegios, pero también en eventos específicos. Dichos talleres buscan concientizar y generar un espacio de diálogo entre Arte y Ecología, basándose en técnicas creativas de reciclado como la termofusión, ensamble de pet, encastres y reusos de pallet, entre otros.

Convocatoria abierta al Ciclo 2016
La Paternal Espacio Proyecto abre la convocatoria para la realización de acciones en el espacio público en el marco del ciclo PAPO 2016 (Paternal Arte y Política) que en su 7° edición girará en torno al tema "Crisis. De la preocupación a la ocupación”.
La presente convocatoria es para la realización de acciones en el espacio público que utilicen como eje reflexivo los diversos modos en que el arte puede interpelar el concepto de crisis, explorando su extensa posibilidad de abordajes y tensiones en nuestro contexto actual y territorial.
Conceptos como: crisis de representación / activismos / crisis en los modos de hacer establecidos / emergencias de autogestión e intercambios comunitarios / nuevos poderes/ crisis personales / subjetivaciones / parálisis / crisis financieras, económicas, ambientales, son algunos puntos de partida posibles.
Estamos interesados en proyectos que prioricen identificar e intervenir sobre las distintas perspectivas con las que se puede activar el vínculo entre Arte / Crisis / Espacio Público en el barrio de La Paternal, indagando sobre los lazos sociales en esta geografía y aportando al señalamiento de problemáticas particulares.
No hay restricciones en cuanto al tipo de lenguaje o disciplina. Los proyectos que aplican pueden ser de artistas individuales o colectivos.
Las/os artistas seleccionados se comprometerán a participar activamente del Ciclo PAPO 2016 que contempla las siguientes instancias: taller de producción y seguimiento de proyectos por parte del Equipo PAPO; charlas a cargo de invitados especiales; muestra de proyectos en proceso en La Noche de los Museos y otras actividades organizadas por La Paternal Espacio Proyecto.
El Ciclo se desarrollará principalmente los días sábados entre el mes de octubre y los primeros días de diciembre 2016. El primer encuentro será el sábado 1° de octubre.
Fecha de cierre: 20 de agosto 2016.
Equipo PAPO: Romina Cariola, Julia Cossani, Laura Milano, Nico Hache, Alejandra Fauquié, Lucía Martínez, Javier Cuberos, Claudia Araya López, Cecilia Leiva.