Seguinos:

Café Muller

En Café Muller, Lavalleja 1116, hay mucha programación en septiembre:

Los viernes a las 20.30hs llega el Ciclo de Cine Verdanza.
"Cartografías Latinoamericanas" con curaduría de Silvina Szperling.

Los viernes 2, 9 y 16 a las 23hs se presenta “Vacías” de Florencia Dorado.
Ellas se vacían para ser más ellas. Se entregan al instante, son instante. Se mimetizan, se ritualizan. Son todas y no son ninguna.
Interpretes: Belén Rivas, Antonella Cavenaghi, Mariana Kasanzew, Paz Moreno, Karen Antonella Ortega, Maoi Fernandes, Celeste Lazzaro, Ana Laura Gaggioli, Ángeles Gonzalez Vivo, Claudia Nadal, Maia Pérez, Carla D´Amore, Jennifer Toledo y Julia Romero.
Música: René Audry, Arvo Part, Alaskan Tapes, Yann Tiersen, Norman Feller y Nicola Cruz.

Los viernes 23 y 30 a las 23hs será el turno de “Invitaciones remotas” de Colectivo Micro.
Como en un ejercicio surrealista, alguien continúa lo que el otro dejó como final. Como en una obra de danza contemporánea, hay movimiento. Como en una proyección en un multicine, hay pochoclo. Como en una conferencia, hay gente que comparte lo que investigó. Como en una clase en la universidad, hay alguien que levanta la mano y pide aclaraciones sobre lo que no entendió. Como en un mundo globalizado, hay gente conectada por las redes sociales, que hace cosas en conjunto y nunca se vio personalmente. Colectivo Micro, suma todo y lo convierte en una conferencia performática.
Intérpretes: Virginia Barcelona, Carolina Tironi y Elina Rodríguez.

Los sábados a las 20.30hs llega “Lerna” de Federico Moreno.
Un lago, una puerta, una Hidra de nueve cabezas. Por cada una que le es cortada, crecen dos. En Lerna el intento del encuentro, del progresivo fluir del individuo al colectivo, el multiplicar monstruoso y bello.
Intérpretes: Coto Gacitúa Venegas, Julieta Rodríguez Grumberg, Ignacio García Lizziero, Lía Mazza, Cristian Reyes, Federico Pérez Gelardi, India Pernigotti, Ana Armas y Pablo Burset. Dirección y puesta en escena: Federico Moreno.

Los sábados a las 23hs se presenta “Solos de trasnoche” con curaduría de Gonzalo Lagos.
Programa A
Sábados 3 y 10: Triana Leborans / Facundo Monasterio - Carmen Pereiro Numer / Julián Sorter
Programa B
Sábados 17 y 24: Iván Haidar / Camila Malenchini - Sigrid Stigsdatter

El domingo 11 a las 16hs será el turno de “Plataforma 360º” por Luciana Seregni.
Se prepara la pilcha, la misma de todos los domingos; se prenden velas, se cuelga la bandera.  Nosotras, siempre nosotras con esos mismos colores. Ansiedad, nervios, emoción. Cada cual, a su manera, deja todo listo para vivir una vez más la pasión inexplicable de alentar.
 Interpretes creadoras: Ana Borré, Mayra Arenzón, Laura Buschiazzo y Macarena Cambre.

Los domingos 18 y 25 a las 18hs llega “Intimo/Abierto” por Victoria Alcalá.
Pequeño solo donde rastrillar memorias.

Reservas: http://www.alternativateatral.com/

Seminarios

Colaboratorio artístico
Coordina: Silvio Lang
Espacio de intercambio y análisis de procesos creativos que estén desarrollando sus participantes. La colaboración artística desde una dimensión teórica de la práctica escénica se pregunta por los lugares y las posibilidades de enunciación de los artistas. Se propone una transversalidad metodológica capaz de asociar fuerzas disidentes en las creaciones escénicas contemporáneas.
Valor: $500

Videodanza, una danza imposible
Seminario Intensivo Teórico-Práctico de Producción y Abordaje Analítico
 Por Susana Temperley y Silvina Szperling
Viernes 30 de septiembre de 16 a 20hs y sábado 1 de octubre de 11 a 19hs (12 hs totales)
Optativo: proyección del ciclo Verdanza. Viernes 30/09 a las 20.30hs
Destinatarios: artistas y estudiantes de danza, teatro, música, cine, artes audiovisuales y artes en general.Traer cámara o celular o dispositivos de registro imagen en movimiento de cualquier formato.
Con más de dos décadas de existencia en nuestro país, y muchas obras producidas por artistas argentinos, todavía la videodanza sigue siendo un lenguaje algo extranjero en la mayoría de los espacios de formación de la danza y de las artes en general. Sin embargo, cada vez más, se utilizan formas del audiovisual para complementar, sostener o divulgar el propio trabajo.
Este seminario intenta abrir una puerta y un canal de diálogo entre práctica y teoría en el lenguaje de la Videodanza. A partir de propuestas de desarrollo perceptual, de prácticas concretas en pequeños grupos y de presentación de diferentes enfoques que permitan la incursión en el  abordaje analítico de obra, intentaremos ofrecer y generar visiones particulares que posibiliten el desarrollo de propuestas creativas y personales.
 Estimularemos la interdisciplinareidad y el trabajo colaborativo buscando ensamblar la propuesta con el postulado de Rodrigo Alonso “¿Qué otra cosa podría ser la video danza sino un encuentro casual, producto del curioso vínculo entre uno de los medios de expresión más antiguos del hombre y uno de los más contemporáneos, insospechado resultado de la puesta en común de un medio encarnado en la materialidad del cuerpo con un medio descorporeizado, abstracto, casi inhumano?”