Seguinos:

Casa Sofía

La Casa de Cultura y Política Sofía Yussen, Fitz Roy 1327, en el barrio de Palermo, tiene distintas actividades en agosto:

El viernes 5 a las 21hs llegan Los Mandrachos.
El grupo está integrado por Federico Lama en voz, guitarra y melódica, Santiago Lorenzo voz y bajo, Pablo Cortondo percusión y voz, Santiago Llurba en guitarra eléctrica, charango y voz, Juan Cruz Castex con acordeón, bajo y percusión y Jeremías Lamas en flauta traversa.

El sábado 6 a las 19hs se inaugura la muestra Huellas de una Identidad #3 "El Encuentro" a cargo de los artistas plásticos Andrea Pasut y Bernardo Kehoe.
Andrea Pasut es artista plástica, actriz y escenógrafa sus obras dan cuenta de temáticas ligadas a la identidad, al género y al encuentro. Bernardo Kehoe, tucumano radicado en Buenos Aires, sus obras apelan a la subjetividad y reflejan su rica paleta que se diversifica en la explosión de colores y en la iluminación en sus lienzos.

El viernes 12 a las 21hs se presenta Gabriel Amadeo Videla.
El músico se presenta en Casa Sofía con su repertorio de canciones propias y melodías de raíz folclórica y latinoamericana, sumadas a algunas piezas de tango y milonga.
En esta oportunidad estará acompañado por músicos invitados como Claudio Méndez en piano, Héctor Correa en percusión, Paula Suárez en el  piano y Nieves Moreno del Campo percusión.

El sábado 13 a las 21hs llega "Élida", escrita y dirigida por Rafael Fernández.
Élida vivió en carne propia las torturas cometidas por la última dictadura en Argentina. Las contradicciones internas atraviesan la vida de esta mujer que se enfrenta a un desafío que puede cambiar el rumbo de su vida, haciendo también su aporte a la construcción de la memoria colectiva.

El viernes 26 a las 21hs, vuelve el tradicional Ciclo de Cine y Comida con colectividades a Casa Sofía.
Se proyectará "Joint Security Area", dirigida por Chan-wook Park. Se trata de una película surcoreana del año 2000, el guión de la película trata sobre la tensión militar entre ambas Coreas, del Norte y del Sur, originalmente un sólo país dividido en dos.
Se suma al debate Paula Fernández de la Asociación Mundial para Estudios Hallyu (WAHS Argentina), organización dedicada al estudio de la cultura coreana y al abordaje académico de la oleada coreana en Argentina y América Latina.

El sábado 27 a las 21hs tendrá lugar un show único, histórico, irrepetible con Mosquito Sancineto donde plantea la mejor estrategia para seguir resistiendo. Improvisar. "Resistencia Improvisada".

Más info: 2272-7875 / casaculturalsofia@gmail.com