Seguinos:

Cycles de cine

Cycles de cine es un encuentro de cine debate que tiene lugar todos los viernes a las 21hs en el barrio de Villa Crespo.

En agosto tendrá lugar un ciclo de cuatro películas imperdibles:
Viernes 5: “4 meses, 3 semanas y 2 días”. Rumania (2007) de Cristian Mungiu.
Viernes 12: “Respira”. Francia (2014) de Melanie Laurent.
Viernes 19: “Rams”. Islandia (2015) de Grimur Hakonarson.
Viernes 26: “No renuncio”. Italia (2015) de Gennaro Nunziante.
Bono contribución $130, incluye buffet y bebida.
Más información y reservas: cyclesdecine@gmail.com / 15-5828-0775

Curso de cine: Las claves del musical: Nacimiento, apogeo y modernidad de un género clásico, por Paula Vazquez Prieto.
Jueves 4, 11, 18 y 25 de agosto de 19.30 a 22hs
Clase 1: La magia de los años ’30: Los primeros ecos del sonido.
El nacimiento de un género en Hollywood: Busby Berkeley y sus “caleidoscopios”. La influencia de Broadway en Calle 42 y las coristas de la Warner Brothers. La pareja perfecta: Fred Astaire y Ginger Rogers en la RKO. La 20th Century Fox las prefiere rubias: de Shirley Temple a Alice Faye. Las superproducciones de la Metro Goldwyn Mayer: The Broadway Melodies y el arte de Eleanor Powell. La influencia de Alemania y sus operetas: de Ernst Lubitsch a Rouben Mamoulian.
 Clase 2: Los años de gloria: la gesta del clasicismo
El mago de Oz y la concepción del musical “integrado”. Detrás de cámaras: La maestría de Arthur Freed, el gran productor de la MGM. La dupla Judy Garland-Mickey Rooney. Fred Astaire se muda a la Metro. El jazz de las ‘Big Bands’: de Cole Porter a Irving Berlin. Betty Grable y el auge de la ‘pin-up girl’. El único: Gene Kelly, el bailarín atleta. El descubrimiento del Ballet: Powell & Pressburger brillan en Londres con Las zapatillas rojas.
 Clase 3: La década del ’50: Del cenit al lento crepúsculo
Vincente Minelli y el furor del Technicolor. That’s Entertainment: Kelly y Donen cantan bajo la lluvia. Frank Sinatra, la Voz en Hollywood. El estilo Cyd Charisse. Marilyn Monroe y el glamour de la Fox: There’s no Business like show business. Elvis Presley y el rock de la cárcel. El musical en Francia: de French Can Can a Los paraguas de Cherburgo. Las aventuras de The Beatles y Richard Lester en A Hard Day's Night.
 Clase 4: Las superproducciones de los ’60 y la modernidad de los ‘70: Los últimos estertores del género.
Mi bella dama y Hello Dolly: musicales larga duración. Minelli toca las mejores campadas: Bells are ringing y el encanto de Dean Martin. La explosión del Cinemascope: Julie Andrews y su novicia rebelde. El retorno del ‘realismo’ social en Amor sin barreras. Bob Fosse llega al cine: Shirley McLaine en Sweet Charity y Liza Minnelli en Cabaret. La despedida en All that Jazz. Las óperas rock: Tommy de Ken Russell. El musical español de Carlos Saura en los 80: Carmen con Antonio Gades.
Precio del curso completo (4 clases): $500 (incluye material impreso y una película de regalo).
Informes e inscripción: paula.vazquezprieto@gmail.com