Seguinos:

El Crisol

En el teatro El Crisol, Scalabrini Ortiz 657, en el barrio de Villa Crespo, se presentan distintas obras en agosto:

Los viernes a las 20.30hs se presenta “Daria mi memoria por volverte a ver”.
León hace malabares en los semáforos y eventualmente anima fiestas infantiles. Mariana trabaja de cajera en un supermercado chino. Son una pareja con problemas económicos en el conurbano bonaerense. Una noche, León encerrado en la vida cotidiana tiene una visión y descubre un proyecto que podría cambiar su vida y pide ayuda a su único amigo, un médico psiquiatra. Al mismo tiempo, Mariana descubre que ya no soporta más la vida que están llevando.
“Daría mi memoria por volverla a ver” es una comedia sobre la locura, el amor y la amistad. La acompaña la música en escena del compositor Pablo Di Nardo.
Actúan: Martín Dodera, Maxi Sarramone y Leticia Torres.  Dramaturgia y dirección: Alan Robinson. Una producción de Cooperativa Los Hermanos.

Los viernes a las 23hs llega “Caravanas” de Hernán Bustos y Arturo Bustos Berrondo.
Un mundo se ha extinguido. El viejo presentador de un circo, su nieta y un payaso sobreviven en una playa desierta. Zarrazani repite que "todo recuerdo es triste" y espera el final mientras ensaya o pesca. Chirola aún no decide si es hombre o muñeco y vive aferrado a la esperanza de unas cartas que le llegan misteriosamente... Liz desarrolla un nuevo arte circense, mientras se busca y busca huellas de sus padres entre los restos deshechos por la intemperie. Tanto ella como Chirola otean el horizonte yermo a la espera de una señal de vida, una Caravana que permita la reconstrucción...
Actúan: Arturo Bustos Berrondo, Daniela Havilio y Alejandro Toro. Dirección de Hernán Bustos.

El sábado 13 a las 22.30hs y los domingos 21 y 28 a las 18hs será el turno de “Hostel, la Difunta Modesta” de Lucas Balducci y David Páez.
Una muerte del pasado despierta. Un lugar incierto donde nada es lo que parece. Miedo, desconcierto y sangre rodea este hostel. ¿Quiénes somos realmente? ¿El karma nos persigue? Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba. ¿Vivimos en un eterno retorno?.
Actúan: Karina Civelli, Agustina Commiso, Andrea Corrales, Virginia Flammini, David Ricardo Lumi, Fabián Peralta, Daniel Pérez, Mauro J Pérez, María Victoria Pierre, Matías Tortella y Matías Upton. Dirección de David Páez.

Desde el sábado 20 a las 20hs se presentará “Sainete radiofónico” de Andrés Binetti.
Una vieja estación de radio de provincia. Un coro viaja a representar sus canciones. El encuentro con una actriz de fama internacional. Una versión de Chéjov extraña y deformada. Todo esto es Sainete radiofónico: la urgencia del aire en tiempo real.
Actúan: Sofía Ayala, Antonella Carabelli, Nadine Cifre, Pato Fabián, Paula Fabiano, Sofía Ganzero, Guiovanna Guidoni, Camila Marchesini, Nicolás Munguia, Camila Nardone, Carolina Pejito, Lucía Tenaglia y Grace Ulloa. Dirección: Andrés Binetti y Martín Ortiz.

Los sábados a las 22.30hs llega la tercera entrega de “Serenata verbal”.
Un conjunto de monólogos interrelacionados a medias. Personajes, lugares, voces, intensidades gestuales, relatos, territorios de actuación.
La música en vivo dialoga, refuerza (o cuestiona) las líneas escénicas, generando una dramaturgia paralela y vibrante.
El marco ficcional que los contiene en esta oportunidad es el de un Tribunal Divino, donde son juzgadas algunas almas, para decidir si se les da destino al Cielo, al Purgatorio o al Infierno.
La acción transcurre en una suerte de oficina donde las empleadas, anfitrionas celestiales, están bastante burocratizadas, con cierta dinámica “municipal” en su accionar.
 Además cabe destacar que cada texto está escrito exclusivamente para ese actor/actriz, inspirado en ese intérprete.
Actúan: Dina Pugach, Néstor Demaestri, Valentina Durante, Julián Cortina, Lucas Delgado, Carla Appella, Natalia Oroz, Rosita Micale, Antonella Bessone, Luna Jankowski y Guillermo Zeballos.
Músicos: Damián Ferraro, Paula Tuero, Emiliano Salvatore, Nicolás Gulluni, Juan Carbia, Gastón Martínez y Germán Parmetler.
Dirección: Aníbal Gulluni.

Los domingos a las 20.30hs será el turno de “Un trencito a Retiro”.
Buenos Aires, mediados de los 70´. Un parque de diversiones que parece olvidado en el tiempo. En él, tres personajes que buscan concretar su sueño de un futuro mejor. Para ello, se plantean proyectos muy distintos, desde los más pragmáticos hasta los más utópicos.
“Un trencito a Retiro” nos habla de la posibilidad de salir de lo malo conocido, de posiciones cómodas que nos tienen prisioneros. En esa búsqueda de los protagonistas nos podemos reconocer e identificar, aunque no seamos parte de un parque alejado en el tiempo.
Actúan: Amarú Patrono, Eduardo Pérez Bordalejo y Mariano Singer. Dramaturgia y dirección: Melina Milone.

Entrada $150. Estudiantes y jubilados $120. Los vecinos de Comuna 15, presentando DNI y servicio a su nombre, abonan sólo $ 100 por entrada a cualquier obra.

Reservas: reservascrisol@gmail.com / 4773-8519.