Seguinos:

El Excéntrico de la 18°

En El Excéntrico de la 18°, Lerma 420, en el barrio de Villa Crespo, se presentan distintas obras en septiembre:

Los viernes a las 21hs se presenta “Astrónomos vascos”.
Un astrónomo argentino y dos investigadores españoles buscan los secretos ocultos de una serie de fotografías en el barrio de Balvanera. El trabajo de estos tres investigadores se presenta en paralelo con las diapositivas encontradas. Todo este material fotográfico les permite canalizar las constelaciones de esa familia y de ese viaje. Una familia vasca-argentina de Mar del Plata busca su origen en España e Italia.
La investigación desde Buenos Aires busca conocer el verdadero motivo del viaje de esta familia, y encontrarle un sentido a por qué todo ese material acabó en la basura. Los recuerdos fotográficos y los otros elementos encontrados, un llavero, un separador y una carta constituyen su acervo para desentrañar a los astrónomos vascos.
 Actúan: Edgardo Ibañez, Karmen López Franco, Aitor Miguens Tellería. Dramaturgia: Javier Aparicio. Dirección: Adrián Pascoe. Entrada $ 150

Los viernes a las 23hs llega “Puto”.
En un mundo en el que el petiso quiere ser alto, la gorda quiere ser flaca, el pobre quiere ser rico, la mujer quiere ser varón y el negro quiere ser blanco, un día te levantás, te mirás al espejo, te das cuenta que sos PUTO y decís… NO. Yo tengo que ser heterosexual.
“Puto”  es un unipersonal. Un recorrido personal atravesado por una sociedad en la que PUTO significa mucho más que una identidad sexual. Un proyecto de tesis de graduación que se hace obra y en ese tránsito pierde academia y gana escena. El imaginario de un PUTO dentro del armario construido en un universo en el que dialogan lo afro y lo contemporáneo. Un proyecto en el que el cruce de lenguajes es la base de la potencia. Movimientos de danzas de matrices africanas fundidos con otros contemporáneos, lo afrobrasilero y lo criollo, lo antiguo y lo moderno, danza y teatro, todos pares de elementos que alguna vez estuvieron separados y en PUTO están mezclados, revueltos.
Dirección, idea, textos, intérprete y coreografía: Ezequiel Barrios.
 Entrada $ 150

Los sábados a las 20hs se estrena “Habla Casandra = Horda”.
“Habla Casandra”: Casandra es un cuerpo prisma, inevitable espejo de quien se acerque a ella. Cuerpo de creencias. ¿Casandra debe ocuparse de ser escuchada o de escuchar a los dioses? ¿Qué es la verdad? ¿Hablar es la verdad?
Casandra ladra, balbucea, escupe palabras, intenta escucharse. El doblez de Casandra será la horda, la liberación de las fuerzas y sus capturas.
Coreografía  e interpretación: Rhea Volij.
“Horda”: falsos opuestos entre “civilización y barbarie”, el  cuerpo social que devela el encuentro con lo extraño, el extranjero, la otredad, la subestimación como estrategia de poder y supervivencia. Esta horda tiene anclajes específicos y singulares en relación a la historia de nuestro país. Diversas construcciones discursivas que sostienen modos de la violencia y la dominación, el temor y la condena a la diferencia son el material temático desde el cual elaboramos nuestra danza.
Soy espejo, soy reflejo dónde estoy?
Veo otros ​que se acercan
No alcanzo a ver cómo son
Polvo en el desierto
Intérpretes: Débora Aguiar, Daniel Daverio, Malena Giaquinta, Ignacio Litvak, Claudia Rodríguez Rincón, Ana Laura Ossés, Adrián Polimeni, Tamia Rivero. Música en vivo: Jazmín Ortíz Ares. Dirección: Rhea Volij.
Entrada $ 180

Los sábados a las 22hs será el turno de “Donde duermen los grillos”, música en vivo, humor y escenas disparatadas con lo más profundo de la tragedia humana.
Cuatro excéntricos y complejos reos que por diferentes razones están privados de su libertad urden diferentes planes para aliviar el dolor del encierro, buscar la libertad y, por qué no, escapar.
Imágenes potentes que poetizan el desdichado clima que se habita en los recintos carcelarios y profundiza en temas como la soledad, la solidaridad, el amor, el sexo, la muerte, el arrepentimiento, el poder, la libertad y los vericuetos y entramados judiciales.
Dramaturgia y Dirección: Marcos Arano / Bolsas en el viento.
Entrada $ 150

Los domingos a las 18hs se presenta “Un puma todo dorado”.
“Un puma todo dorado” recorre el paisaje del pasado. La vida parece no estar en ninguna parte. Pero él insiste en buscar los pálidos reflejos de las cosas que ya se extinguieron.
Actúan: María de Cousandier, Fernanda Bercovich, Rodrigo Martínez Eguizábal y Fernanda Pérez Bodria. Dramaturgia y dirección: Agustín Rittano. Entrada $ 180.

Informes: 4772-6092 / 4775-1438 / excentrico@fibertel.com.ar / www.elexcentricodela18.com.ar