Seguinos:

Espacio Cultural Carlos Gardel

En el Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, en el barrio de Chacarita, hay una amplia programación en agosto para grandes y chicos, con entrada gratuita o a la gorra:

El miércoles 3 a las 19.30hs tendrá lugar un Concierto Lírico Sinfónico con la Orquesta Sinfónica Baires. El repertorio será de Piazzolla, Verdi, Vivaldi, Puccini, Di Capua, Mozart, Sorozabal.
Dirección: Mto Jorge Manfredini.

El jueves 4 a las 20hs se realizará el festejo aniversario “10 años de cinebruto”.
Primo, hermano, tío, sobrino, padre e hijo son los lazos que unen a los cuatro integrantes de la productora de cine “Cinebruto”. El anhelo fundacional de Cinebruto es la concreción de películas ajenas a toda atadura estética impuesta. A fuerza de experimentar y según las palabras de sus fundadores “hemos optado por la incertidumbre, el azar y el riesgo latente como nuestras herramientas de cabecera”.
Durante el evento se realizarán proyecciones de fragmentos de algunas de las películas de “Cinebruto” (“Fantasmas de la Ruta”, “Vil Romance”, “Fango”, Vikingo”…) y el cierre estará a cargo del grupo de tango Fango.

El viernes 5 a las 20.30hs se presenta “Venecia", de Jorge Accame. Espectáculo a cargo de los alumnos del taller de Formación Actoral del Centro Cultural Lola Mora.
La acción se desarrolla en San Salvador, la capital misma de Jujuy. Allí está ubicado el prostíbulo de la Gringa, una madama muy mayor, con cierto grado de demencia y casi ciega que regentea un prostíbulo donde convive con tres pupilas, la gringa es sin duda el alma mater de la casa, quiere a las chicas como si fueran sus propias hijas. El sueño de La gringa, y último deseo, es viajar a Venecia para reencontrase con un eterno amor abandonado y traicionado en su juventud y a quien no ha olvidado.
La obra es sin duda alguna una parábola de la solidaridad, la inocencia y el amor, es un recorrido lleno de sueños, pero, especialmente el de una mujer que ha amado con toda su alma, a pesar de la dura existencia que ha tenido. A falta de medios, sus pupilas y un fiel cliente, serán los encargados de hacer realidad el sueño de La Gringa, o por lo menos la realidad a las que ellos pueden acceder. Simularán un viaje en avión y un paseo en góndola por Venecia para cumplirle el sueño a la anciana. La gringa será "llevada"; como la imaginación, la ignorancia y el deseo de todos lo permitan: a conocer ese tan ansiado lugar que desea desde hace tantos años.
Coordinación General: Isabel Repetto.

Los sábados 6 y 13 a las 16hs llega el musical infantil “Buenas Migas”, por la compañía Merlín.
Transmite la importancia de los vínculos y el encuentro con el otro. Un recorrido con canciones y humor por el camino de la amistad y sus desafíos: el descubrimiento de las peculiaridades y diferencias, gustos y costumbres de cada uno asumidos con sorpresa, alegría y agradecimiento. La relación con el mundo adulto, las malas palabras, la dificultad cotidiana de la higiene, el compartir, el miedo a la oscuridad, la imaginación y la fantasía, son reflejados y tratados en situaciones y con canciones de gran musicalidad y llenas de imágenes
Elenco rotativo: Florencia Ascoli, Sol Inés Zunin y Melina Macaggi. Libro y dirección: Melina Macaggi. Música original: Roberto Assalini.

El sábado 6 a las 20.30hs se presentan Los Pampas, conjunto folklórico integrado por cinco jóvenes músicos provenientes de Buenos Aires: Guillermo Barnech (Primera voz y Bombo Legüero); Gabriel Barnech (Segunda voz y Primera guitarra); Nahuel González (Cuarta voz y Guitarra); Matías Demianiuk (Acordeón) y Víctor Torres (Tercera voz, Guitarra y Charango).
Su interés por ahondar en la esencia de lo tradicional y su afán de rescatar las raíces los unió en el camino de la música a fines del año 2009. Afianzándose con convicción en el sendero musical, obsequian exquisitas interpretaciones reflejadas en la frescura de sus voces acompañadas por el nostálgico sonido de las guitarras, del bombo legüero y del acordeón. Su nombre los identifica con la región pampeana a la que pertenecen. No obstante, con fuertes pinceladas, trazan un recorrido imaginario por distintos rincones del país trayendo a la memoria los ritmos tradicionales del canto de nuestra Argentina.

El domingo 7 de 13 a 19hs tendrá lugar el evento temático: "Buenos Aires Legendaria".
Primera edición del evento que recorrerá los mitos y leyendas de nuestra ciudad de Buenos Aires. Historias contadas por periodistas, filósofos, pensadores, cada uno desde su impronta y conocimiento. Desde los laberintos de Parque Chas, pasando por la casa de los bichos en Villa Del Parque o los fantasmas de Chacarita y Recoleta. Una mirada diferente por lugares atrapados en el tiempo y donde sus historias perduran y son objeto de especulaciones a través de los años.

El miércoles 10 a las 19hs se presenta el libro “Tinta y empedrado”, de Ismael Diggelmann.
Cuando el papel está en blanco Ismael es seducido por ese peligroso abismo que atrae... y su mente comienza a trabajar; las líneas son el vehículo para volcar un universo interior riquísimo, donde la sorpresa, la gracia y el absurdo conciertan en el diseño y la estética, simple y sutil, humorística y libre... La libertad, acaso, sea la palabra más justa para definir a este artista. Esta libertad es plasmada en cada uno de sus dibujos, tanto en la concepción técnica como en la filosófica. Dotado de una excelente formación, Ismael, es un autodidacta que ha trabajado junto a grandes maestros del humor, del dibujo animado y de la ilustración, que lo han enriquecido para hoy darnos una pequeña porción de ese patrimonio que lo dintingue, que lo aleja y nos aleja de la mediocridad a todos los que podemos disfrutar de este libro de humor. Lo porteño y lo cotidiano no le son ajenos y con exquisito gusto nos ofrece este menú de ilustraciones humorísticas, viñetas y chistes con un contenido urbano de un Buenos Aires lleno de actualidad y fantasmas que vuelven con su esencia. Ismael Diggelmann consiguió eso, prodigarnos el espíritu de nuestra querida Buenos Aires con su humor, su lápiz y su pluma, símbolo inequívoco de su gran libertad.

El jueves 11 a las 20hs llega "Por los caminos de la danza" del Ballet Institucional de Folklore y Tango, de la Escuela de Danzas Aída V. Mastrazzi.
Es un espectáculo de danza, que contiene diferentes técnicas folklore tradicional, de raíz, estilizado, flamenco fusionado con el contemporáneo, tango estilizado y danzas afroperuanas. Se conmemora en éste espectáculo el Bicentenario de la Independencia, los autores como Lorca y Borges, dentro de las temáticas que desarrolla. Es un espectáculo para todo público, niños, adolescentes y adultos.

El viernes 12  a las 18.30hs tendrá lugar un evento del Día del Niño con instituciones del barrio.

El sábado 13 a las 20.30hs se presenta “El amor en tiempos de música”, por el Taller de Comedia Musical de Sandra Gallardo.
Es un espectáculo apto para toda la familia, compuesto por un popurrí de las obras musicales más famosas de los últimos  tiempos, a través de las cuales se cuentan historias de amor que combinan el humor, la nostalgia y la locura. Tales como “Chicago” (Broadway), “Lo que me costo el amor de Laura” (Dolina) y “Locos Addams” (Versión Argentina).

El domingo 14 a las 16hs llega el circo y clown con “Una sonrisa vale más que mil palabras”, por la Compañía Variedades Escénicas.
Este espectáculo cuenta la historia de cómo Martínez pudo encontrar el camino para cumplir se deseo de pertenecer al circo. Su familia tenía otras expectativas para él, pero Martínez ama el circo, sueña y se ilusiona con ser parte de esa mística en la que la sonrisa de los espectadores y el brillo en sus ojos asisten también a su propia felicidad.
En “Una sonrisa vale más que mil palabras” el humor, el absurdo, las rutinas con objetos y la música en vivo son el vehículo para este relato poético y sensible que se completa (como sucede en el circo) con la participación del público.

El jueves 18 a las 20hs tendrá lugar la danza con “Bs. As. hoy y siempre”, por la Compañía Baires Ballet.
Espectáculo con 20 bailarines en escena.
Coreógrafos: Luis Genivetzky, Rocío Martínez, Viviana Prado.
Elenco: Karina Senatore, Luis Genivetzky, Micaela Esquivel, Julieta Cittadino, Andrea Spagnuolo, Samanta Arrigorriaga, Camila Ambrueso, Carla Furore, Paula Bonino, Ana Paula Quaglia, Verónica Bettinelli, Jesica Mateo, Naiara Dell' Acqua, Verónica Mari, Karina Jiménez, Victoria Chiara, Milton Rodríguez, Ángelo Mallqui y Yamil Vallejos.
Cantante: Paloma Puente.

El viernes 19 a las 20.30hs se presenta “Esperando la Carroza, el Musical”, por la Compañía Steps Teatro Musical.
Se trata del texto de Jacobo Lagnsner en una versión musical dirigida por Valeria Robles. Esta creación, que comenzó en teatro y se convirtió en un clásico a partir de su producción cinematográfica, muestra con humor las miserias de una familia porteña de la década de 1970, en la que los valores se han trastocado.

Los sábados 20 y 27, domingos 21 y 28 de 18 a 21hs llega el Mundial de Tango.

El viernes 26 a las 20.30hs se presenta “Las Phoenix”, sobre una idea de Chriz Correa y adaptación de Anahí García.
Este espectáculo pretende mostrar como mujeres que sufrieron algún tipo de maltrato a lo largo de su vida, pudieron superarlo.
La historia se contará visualmente a través de diversos trajes intervenidos caracterizando cada maltrato: violencia, fracaso, pobreza o humillación. Cada personaje tendrá un poema de autor famoso que contará parte de su vivencia. Al terminar el desfile de desgracias, los mismos personajes irán apareciendo convertidas en un ser que resurgió de lo malo para dejar todas juntas un mensaje de esperanza.

El martes 30 a las 20.30hs llega Bandalup.
El Colectivo de improvisación musical con señas Bandalup presenta su nuevo ciclo llamado “Bandalup Combinado”. En cada encuentro participan artistas de otras disciplinas como el teatro, la danza y las artes plásticas, que interactúan con la música creada en tiempo real. Cada concierto es único e irrepetible.
Improvisación en Danza con los bailarines Carolina Tironi y Federico Pérez Gelardi.
María Fernández Cullen (dirección y flautas)
Sebastián González (dirección y batería)
Silvana Turco (flautas)
Victoria Polti (flautas)
Gabriel Sainz (trompeta y bandoneòn)
Leandro Cacioni (guitarra)
Sebastián Pérez (bajo)
Mariana Debenedetti (voz)
Sandra Peralta (voz)
Mariana Atamas (violín)
Marcos Cifuentes (contrabajo)
César Martinini (percusión)

De lunes a viernes de 11 a 16hs abre la biblioteca "Alfredo Le Pera".
Vení a disfrutar un momento de lectura, o llevate el libro que más te guste. Tenemos más de 3.000 títulos para ofrecerte y distintos géneros. Asociate gratis y comenzá a disfrutar de nuestra querida Biblioteca.