Seguinos:

Espacio Cultural Carlos Gardel

En el Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, en el barrio de Chacarita, hay una amplia programación en septiembre para grandes y chicos, con entrada gratuita o a la gorra:

El viernes 2 a las 19hs se presenta “Buenos Blues Club".
Evento temático que tiene como única constante la cultura del blues. Habrá artistas de diferentes disciplinas que centran su lupa en la vida del blues más allá de la música, artistas argentinos que pintan, fotografían, dibujan, estampan, bailan, cantan, escriben y que siente blues van a estar exponiendo sus obras.

El sábado 3 a las 15hs habrá un evento solidario “EMA: Arte y Humor”.
Evento artístico organizado por EMA, Esclerosis Múltiple Argentina, en la que participarán pacientes con dicha patología.
La idea es que personas con EMA puedan mostrarles a otros que es posible continuar con diferentes actividades artísticas, más allá del diagnóstico.

El sábado 3 a las 20.30hs se presenta Luciano Fraga, adelantando su nuevo disco: “180º”.
El artista presenta temas de su nuevo material “180º” pronto a dar a luz. También ronda por las más simbólicas canciones de su primer material, y por supuesto, del  nuevo y viejo cancionero latinoamericano.

El domingo 4 a las 16hs llega “Varieté familiar”, humor, juego, magia y... nada más.
Tomando como eje principal la imaginación el payaso, locutor y animador Raúl propone a grandes y chicos compartir el  mundo del juego en el marco de un fino humor, condimentado con dibujos que hablan, magia y... nada más.

Los domingos 4 y 11 a las 20hs habrá Milonga en el Gardel.

El jueves 8 a las 20hs será el turno de la danza con "Aires de zarzuela y flamenco".
Espectáculo de danza, canto y música de España, bajo la dirección general de la Prof. Marcela Alvarez, interpretado por el "Ballet a Pura Sangre" y el grupo Pop Flamenco “Almoraima”, con la participación de la escuela de danzas españolas de la Sociedad de Arantei, Vilamarín e A Peroxa y el Coro Polifónico Saudades.

El viernes 9 a las 20hs se presenta “Proyecto Encuentro”, del Collegium Musicum de Buenos Aires.
La Orquesta Encuentro del Collegium Musicum de Buenos aires se presentará desarrollando obras de Nielsen, Barber y Telemann entre otros grandes compositores.
Tiene como director general a Mauricio Weintraub, quien con su proyecto busca acompañar al músico en su formación como intérprete, acercándole elementos y herramientas que le permitan experimentar y expresar la obra en el momento del concierto y habitar la experiencia musical desde la mayor profundidad posible.

El sábado 10 a las 16hs llega “Una sonrisa vale más que mil palabras”, por la Compañía Variedades Escénicas.
Este espectáculo cuenta la historia de cómo Martínez pudo encontrar el camino para cumplir su deseo de pertenecer al circo. Su familia tenía otras expectativas para él, pero Martínez ama el circo, sueña y se ilusiona con ser parte de esa mística en la que la sonrisa de los espectadores y el brillo en sus ojos asisten también a su propia felicidad.
En “Una sonrisa vale más que mil palabras” el humor, el absurdo, las rutinas con objetos y la música en vivo son el vehículo para este relato poético y sensible que se completa (como sucede en el circo) con la participación del público.

El sábado 10 a las 20.30hs será el truno de “Juego de Seis”.
El grupo “Cállate Retonto” interpretará un repertorio de covers de bandas universalmente conocidas como Pink Floyd, The Beatles, Creedence y Soda Stereo.

El domingo 11 a las 16hs se presenta el infantil “Popurrí”.
Musical infantil basado en las canciones de María Elena Walsh, que promueve valores como la solidaridad, la bondad, el compañerismo, la humildad, la empatía, el esfuerzo y la creatividad.
Inesperadamente, la bruja del cuento de Hansel y Gretel se queda sin empleo. Mediante hechizos maléficos y sin esfuerzo, intenta obtener lo que anhela. Esto, por supuesto, no le da resultado. Unos buenos muñecos serán los encargados de guiarla y acompañarla para cambiar su forma de ser. ¿Podrán encontrar en el duro corazón de esta bruja valores que enriquezcan su vida para siempre?
Idea y Dirección: Paula Vázquez.

El jueves 15 a las 20hs se presenta “Estampas”, por el Ballet Folklórico del Buen Ayre.
Es un espectáculo de danza que contiene un recorrido virtual por distintas provincias del país donde quedará expuesta la exquisita variedad coreográfica de nuestras danzas folklóricas argentinas.
La estilización coreográfica mantiene la esencia de cada danza conectando al espectador con aromas y colores que nos remiten a paisajes reconocibles de nuestra República.

El viernes 16 a las 20.30hs llega Abrazo Puneño.
Rogelio Ciares, runa de Abra Pampa, cuentan que en una noche de luna llena, allá en sus años mozos, se enterró en las arenas del Huancar y se levantó con el sol cantando y tocando la guitarra.
Tal vez por eso su voz toma la fuerza del Huayra cuando intenta arranarle al “chango de los mandados”, su destino y miseria y desamparo. O de porto, toma la dulzura de la miel de los huancoiros para confiarnos, melodiosamente, los secretos profundos de su ser.
De poco hablar, pero cuando habla, da gusto sentarse a su lado y escuchar como brotan de su alma los recuerdos de su niñez, cómo nos presenta a los personajes de su terruño, o cómo describe los animalitos nativos e imita el canto de las aves del lugar.
Por las tardecitas se lo ve, a veces, sentado en alguna piedra, la mirada perdida en un largo silencio. No se sabe si sus ojos volaron con las tiutilas a algún sitio de su tierra natal; o si, como los tojos, se hundió en el corazón de la Tierra buscando los secretos milenarios de su raza.
No se sabe… Pero él, su guitarra, su sentir y ese manojo de fuertes emociones con que matiza cada canción, nos irán develando el misterio. Y así nomás, con esta obra, con su voz imponente y su estilo inconfundible, Rogelio Ciares, le canta a su tierra, a su madre, al amor…

El sábado a partir de las 16hs llega La noche del Teatro:
A las 16hs: “Derechos Torcidos”, de Hugo Midón
Obra de teatro infantil del reconocido director interpretada por el Voluntariado de la Cruz Roja.
19.30hs: “Irene Baila”, de Raquel Albéniz.
Dirección: Juan Parodi. Proyecto que nació en la Fundación Sagai e invita al espectador a reflexionar sobre una de las problemáticas sociales más actuales: la violencia de género.
21hs: “El amor en tiempos de Música”, por el Escuela de Comedia Musical de Sandra Gallardo.
Espectáculo para toda la familia compuesto por un popurrí de fragmentos de “Chicago”, “Lo que me costó el amor de Laura” y “Los locos Addams”.
23hs: “Jamás me levantó la mano”, de Marcos Casanova.
Tragicomedia en la que una madre y su hija harán lo imposible por ganar un concurso de baile. Una relación que será puesta a prueba cuando deban atravesar una situación inesperada: es ahí donde emerge la miseria de estos seres humanos que se aman y se odian.

El domingo 18 de 16 a 21hs habrá un evento temático: “Especial de Música Industrial Electro-Synthpop”.
A finales de los años 80 se desarrollaron una serie de estilos de la base del industrial: ellos son noise-ambient-pospunk y electrónica. La escena se extiende mundialmente y en especial en el Norte de América, Alemania, Europa y Japón. El synthpop (conocido como technopop) es un derivado de la música electrónica con fusión de música disco new wave y el pop originario de los años 70 y principios de los 80. Los invitamos a deleitarse en esta fecha con la mejor música de este estilo.
Bandas invitadas: Mister Prama, Moda Eterna, Gaby y Leo, Fabio Abur, Los Antiguos Astronautas.
Musicalización: Hadrian Gothic y Juan Lagar
Stands con accesorios y expo de arte, performances.

El jueves 22 a las 20hs será el turno de la danza con la muestra de Danzas Árabes de las alumnas del Centro Cultural Santoro.
En el show se muestra lo aprendido por las alumnas de nivel inicial, avanzadas y el grupo de nenas del Centro Cultural Roberto Santoro. Podrán apreciarse cuadros de la danza del vientre tradicional y cuadros folclóricos.
Contaremos con la presencia de un derbakista profesional, así como también del ballet árabe, bajo la dirección de Siriana. También nos acampanaran bailarinas árabes invitadas.
Docente: Marina Bochio (Siriana)


El sábado 24 se realizará el festejo por el Día de la Primavera. 

El jueves 29 a las 20hs llega “Colegiales vive la música”.
Espectáculo de música popular donde participan alumnos de  Talleres de Repertorio del Centro Cultural coordinados por Daniel Mastronardi y Marcelo Saraceni en guitarra; y Sebastián Zasali en bandoneón y teclado. Presentación a cargo del profesor Raimundo Rosales, todos profesores del Centro Cultural Colegiales, en la cual los integrantes del Taller interpretarán tangos y canciones populares.

El viernes 30 a las 20.30hs se presenta Bandalup.
El Colectivo de improvisación musical con señas Bandalup presenta su nuevo ciclo llamado “Bandalup Combinado”. En cada encuentro participan artistas de otras disciplinas como el teatro, la danza y las artes plásticas, que interactúan con la música creada en tiempo real. Cada concierto es único e irrepetible.
Bandalup está formado por: María Fernández Cullen (dirección y flautas), Sebastián González (dirección y batería), Silvana Turco (flautas), Victoria Polti (flautas), Gabriel Sainz (trompeta y bandoneón), Leandro Cacioni (guitarra), Sebastián Pérez (bajo), Mariana Debenedetti (voz), Sandra Peralta (voz), Mariana Atamas (violín), Marcos Cifuentes (contrabajo) y César Martinini (percusión).

De lunes a viernes de 11 a 16hs abre la biblioteca "Alfredo Le Pera".
Vení a disfrutar un momento de lectura, o llevate el libro que más te guste. Tenemos más de 3.000 títulos para ofrecerte y distintos géneros. Asociate gratis y comenzá a disfrutar de nuestra querida Biblioteca.