Seguinos:

Espacio Cultural Urbano

En el Espacio Cultural Urbano, Acevedo 460, en Villa Crespo, se presentan las siguientes obras de teatro en agosto:

Los viernes a las 20.30hs se presenta “Delirio a dúo”. Colectivo Per Sé estrena esta atrevida versión del clásico del teatro del absurdo de Eugene Ionesco.
Ella y Él, encerrados -acaso- voluntariamente; aislados de un mundo excesivamente amenazador pero al que conocen solo por fragmentos auditivos o visuales. Imposible saber cuánto tiempo llevan allí, tonto preguntarse cuánto más lo estarán. Pasan el tiempo en discusiones estériles, por el puro placer de conservar un rival a pesar de estar invadidos por la metástasis de un escepticismo terminal. Lo cierto es que afuera hay otros en feroz combate. Por momentos parecen personajes de melodrama televisivo, en otros, arrogantes académicos: son juegos de rol que adoptan casi de forma automática, pero bajo los cuales se percibe como se cocinan frustraciones intestinas a punto de detonar fatalmente.
Sin embargo, justo cuando parece que el mundo toma por fin un rumbo deseable y el optimismo les invade, el exterior irrumpe violentamente. Las paredes que los protegían caen, les invaden proyectiles y cuerpos desmembrados. Desnudos ante la nueva realidad Él y Ella acuden a su último recurso.
Intérpretes: Maru Nocito, Cristian Steven Meneses y Andrea Lucía Vergel. Dirección: Carlos Rozo. Entrada $100.

Los viernes a las 21hs es el turno de “La Duncan”.

Los viernes a las 23hs llega “Pico de rating”, obra de teatro multimedia.
Ana tiene 17 años, vive con su hermano y sus padres, y como ellos, pasa muchas horas delante de pantallas. Su único objetivo en la vida es hacerse famosa.
Después de muchos intentos logra participar de una campaña publicitaria pero su padre se lo prohíbe, el mismo día que Pamela, una compañera del colegio, alcanza el éxito mediático por un video erótico filmado en el aula.
La frustración, la impotencia y los celos, potenciados por una serie de situaciones inesperadas harán que Ana busque superar a su competidora por todos los medios. En el camino, sacudirá los secretos más íntimos, los deseos reprimidos y las formas de cariño de una familia acostumbrada a la evasión y la distracción.
Todas estas interferencias producirán el ingreso de Ana en un mundo donde televisión y realidad comienzan a confundirse.
Actúan: Pedro Fernando Bearzi, Florencia Bernachia, Gonzalo Capel, María Cecilia Cervini, Nicole Goette, Leandro Lara, Carolina Rey, Oscar Reyes, Federico Salem y Lucio Santilli. Dirección: Luciano Saiz. Entrada $130.

Los sábados a las 19hs será el turno de “El Beso”.
Entrada $ 150

Los sábados a las 21hs llega “Tres orillas”.
Entrada $ 150

Los domingos a las 16hs se presenta “Hecatombe”. Una obra inspirada en la tragedia “Hécabe” de Eurípides.
La obra piensa sobre el "cuerpo" que dictamina lo que es justo y lo que no. O más profundamente sobre si ese "cuerpo" está dentro o está fuera del sistema de fuerzas del hecho sobre el cual está queriendo echar luz. ¿Lo justo o lo injusto no son producción y despliegue también de ese "cuerpo histórico" que dictamina la justeza o la no justeza de los actos? ¿Ese "cuerpo" o "mecanismo", es un ente, una operación que puede estar por fuera del hecho, o el hecho no lo involucra también como productor de sí?
Actúan: Esteban Fagnani, Fabiana Falcón, Fernando González, Lautaro Mackinze y Daniel Toppino. Dirección: Christian Wansidler. Entrada $ 150.

Los domingos a las 19hs es el turno de “Crave”, de Sarah Kane.
Un hecho teatral antropológico, cuatro voces, elementos, recuerdos, historias y un quinto elemento reconciliador que trata de unir polaridades mediante una estructura ritual que despertará nuestras sombras generando la confrontación en el escenario como medio de hacer participar, afectar a la audiencia.
Cuatro voces se deshumanizan, develan, relatan y danzan en un espacio simbólico. Puede ser una clínica, un ritual, una cárcel, un centro psiquiátrico, su casa o la mente. Kane comunica el mundo de su creación y el espectador interactúa con una ambigüedad de zonas donde coexisten sus miedos y pensamientos más profundos.
“Crave” tiene una puesta estética que divide a sus integrantes representando los cuatro elementos y un quinto que representa el espíritu, mediante una melodía convocante y a su vez atormentadora. Se logra de este modo, hacer una mixtura entre una estética del Candomblé, con un juego de traslados y movimientos típicos Afro-Brasilero, los cuales fueron investigados y experimentados a lo largo de un proceso de casi dos meses en Salvador de Bahía, cuna de las doctrinas mágicas, religiosas y ocultas de Brasil.
Actúan: Agustín Daulte, Agustina Malfitano, Luján Marangos, Flor Tévez y Milagros Vera. Dirección de José Molteni y Flor Tévez. Entrada $150.

Los domingos a las 21hs se presenta “Solo un sueño”.
Sueño, amor y arte. Encontramos cierta similitud entre estos factores, e intentamos darles vida. Escenas surreales, escenas reales, todo se vuelve confuso, y a la vez, verdadero, tal vez eso lo hace tan divertido.
Actúan: Emanuel Alonso, Luciana Cury, Santiago Mallarino y Camila Sardo Torregrosa. Dirección: Juan Ignacio De Leonardi. Entrada $ 150.

Reservas: 4854-2257 / www.espacioculturalurbano.net