Seguinos:

Espacio Sísmico

El Espacio Sísmico, Lavalleja 960, en el barrio de Villa Crespo, tendrá mucha programación en septiembre:

Los martes a las 21hs llegan los “Martesismos”.

Los jueves a las 20.30hs se presenta “Los pretendientes”.
La imaginación desempeña el papel de un libre jugar con las posibilidades, en un estado de no compromiso con el mundo de la percepción y de la acción. En este estado ensayamos nuevas ideas, nuevos valores, nuevas maneras de ser en el mundo. En el límite podemos considerar el proyecto poético como un proyecto de destrucción del mundo.
Actúan: Mauro Antón, Gastón Guanziroli, Sol Kohanoff y Emiliano Pandelo. Dirección: María Zubiri.

Los jueves a las 22.15hs será el turno de “La Lechera”.

Los viernes a las 21hs se presenta “Atlas vivo de Kartidonia”.
Kartidonia entra en Guerra civil, un grupo de revolucionarias está haciendo demasiado ruido. El país es un mar de chatarras, la tecnología ocupa un nuevo rol en la sociedad, el general Gamuza y su ejército son los encargados de frenar esta barbarie. Atlas vivo de Kartidonia, miserias y grandezas de un país bananero en guerra. Atlas Vivo de Kartidonia, la condensación de una sociedad en una hora.
Intérpretes: Nicolás Amato García, Miguel Ferreria y Nicolás Pasquette.

Los viernes a las 23hs llega “Escenas para un desmontaje amoroso”.
Dos parejas se adentran en juegos de poder, alcohol, sexo, violencia, neurosis y muerte. Entrenan su ingenio en un juego, una peligrosa e inestable provocación que pone en cuestión el sentido más verdadero de su amor. El desenfreno de una noche puede generar las grietas absolutas de todo aquello que parece estar manifestado como un vínculo estable y formal.
Actúan: Lara Sol Gaudini, Mariano Kevorkian, Sergio Mayorquin y Macarena Suarez. Dirección: Juan Prada.

Los sábados a las 21hs será el turno de “RAT”.
Un ensayo de teatro se hace extenso en la noche. Una idea que se convierte en obsesión por parte del director se presenta caprichosa y arbitraria. Todos la siguen pero la misma cobra cuerpo dentro de un universo sobrenatural, patético y absurdo, que reclama lo que no se puede, ni se debe, reclamar.
La realidad y la ficción se fusionan en un juego ambiguo de cajas chinas, que debate sobre la crisis de la creación; el por qué y el para qué del arte.
Actúan: Martín Bertani, Nicolás Deppetre, Tom Harris, Juan Isola y Melisa Otranto. Dirección: Juan Mako.

Los sábados a las 23hs se presenta “Cumbia para camaleones”.
Nadie pertenece a nadie (excepto a los bancos). Ni siquiera pertenecemos a nosotros mismos. Y ni siquiera en esta situación voy a abandonarte. ¿Voy a abandonarte? Al menos tené algo de fé en la música, es lo único bueno que tenemos.
Actúan: Laura López Moyano, Lalo Rotaveria y Julián Vilar. Dirección: Valeria Correa.

Los sábados a las 0.30hs llega “Desterradas”.

Los domingos 4 y 18 a las 19hs será el turno de “Leopoldo”.

Los domingos 11 y 25 a las 19hs se presenta “Serenata verbal II”.
Un conjunto de monólogos interrelacionados a medias. Personajes, lugares, voces, intensidades gestuales, relatos, territorios de actuación.
En esta Segunda Entrega, los anfitriones de la velada serán policías, en el marco de una iniciativa de un (ficticio) Ministerio de Saneamiento de Relaciones Individuo-Institución, con el propósito de acercar a los ciudadanos a las fuerzas policiales y de seguridad. Bajo la apariencia de tipos piolas y cancheros, cool, contemporáneos y divertidos, interesados en la cultura, el personal que coordina no podrá evitar deslizar pequeñas opiniones y "deformaciones profesionales" en su forma de vincularse con los artistas.
Cada actor/actriz tiene un espacio intenso de prueba y a la vez pertenece a un grupo que comparte los desafíos de esa prueba.
La música en vivo dialoga, refuerza (o cuestiona) las líneas escénicas, generando una dramaturgia paralela y vibrante. Además cabe destacar que cada texto está escrito exclusivamente para ese actor/actriz, inspirado en ese intérprete.
Actúan: Carla Appella, Antonella Bessone, Julián Cortina, Camila Cruz, Valentina Durante, Luna Jankowski, Rosita Micale, Natalia Oroz, Daiana Provenzano y Guillermo Zeballos. Dirección: Aníbal Gulluni.

Los domingos a las 21hs llega “Las Berthas”.

Entradas desde $120.