Seguinos:

Gachi Prieto

La galería de arte Gachi Prieto, Aguirre 1017, en el barrio de Villa Crespo, presenta la exposición “Las personas no van juntas” de la artista argentina Lihuel González, que se inaugurará el martes 9 de agosto, con curaduría de Sebastián Vidal Mackinson.

En su primera muestra individual en la galería, Lihuel González exhibe parte de su producción actual. “Las personas no van juntas” reúne piezas audiovisuales que reflexionan sobre el concepto de la traducción y la posibilidad de instaurar una confianza ciega en la comunicabilidad del mismo mensaje. La instalación ocupa la sala con cuatro monitores de video y una pequeña escena compuesta por un libro de partituras y un atril, esperando a ser activados por un músico.

La búsqueda acerca de la capacidad interpretativa, figurativa y de apropiación de esta actividad, tiene como resultado una narrativa consecutiva, basada en la ficción de estar presente, en una traducción en simultáneo en tres idiomas diferentes, del discurso de un filósofo sobre el deseo de Nietzsche para que Zaratustra fuese la continuación de la novena de Beethoven.

Lihuel González cursó estudios de fotografía y cine. Se desempeñó como directora de arte y fotografía en cine, teatro y publicidad. Entre 2013 y 2014 participó de la beca FNA-Conti, la beca ABC y el programa de artistas de la Universidad Torcuato Di Tella. Obtuvo en 2014 una Beca del Fondo Nacional de las Artes para la creación. Participó en numerosas exposiciones y premios. Actualmente ejerce la docencia en la Universidad de Buenos Aires.
En el año 2016 participó de la Residencia PiraADM, en México DF. Además recibió los siguientes reconocimientos: Bienal de arte joven gobierno de la ciudad 2015, Premio Itaú cultural 2015 (finalista), Beca FNA-CONTI 2013, Beca de arte contemporáneo Fundación Pan y Arte 2013, Premio Lima Photo 2013 (finalista), Premio Legislatura de la Ciudad a la Producción Fotográfica (primer premio) año 2012, Premio Petrobras 2012 (finalista), Bienal de fotografía Arte x Arte 2012 (finalista), Premio de fotografía Contemporánea 2012 museo EmilioCaraffa (finalista), Premio Itaú Cultural a las Artes Visuales 2012 (finalista), y Buenos aires Photo 2011 Espacio Osde Neo.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 14 a 19hs hasta el 9 de septiembre.