Seguinos:

Margen del Mundo

En Margen del Mundo, Concepción Arenal 4865, en el barrio de Chacarita, hay distintas actividades en agosto:

El jueves 18 a las 19hs, Gustavo Noriega y Marcelo Panozzo presentan “40.doc” (Una historia del documental argentino en 40 películas) junto al pianista y compositor Adrián Iaies, el periodista Luis Novaresio, y la moderación de Luis Majul.
En 40.doc, Gustavo Noriega y Marcelo Panozzo, periodistas y críticos de cine, seleccionaron 40 documentales argentinos como una forma de reconstruir la historia de estas películas en nuestro país, pero, fundamentalmente, porque han tratado de fomentar el género desde distintas trincheras.
Ordenadas cronológicamente, las 40 películas parecían querer decir algo: sobre el país, sobre el cine, sobre nosotros mismos. “40.doc” es el intento de explicitar ese mensaje y de compartirlo con el público en general, siguiendo con la idea de hacer llegar la pasión por los documentales a más y más personas.
Entrada gratuita.

El viernes 26 a las 18hs se realizará un nuevo taller de periodismo para chicos.
La idea consiste en que niños y niñas entre 10 y 13 años  puedan aproximarse por 2 horas al ejercicio de una profesión que combina narración, inventiva y emociones.
En base a sus intereses, hobbies y vivencias, los chicos elegirán el tema que más le guste para investigarlo, producirlo y convertirlo en una noticia que grabarán en nuestros estudios de radio y televisión. Como cierre del encuentro, el Bistró de los Periodistas brindará una merienda también gratuita.
Actividad gratuita con inscripción obligatoria.

Los jueves y viernes de 17 a 21hs se puede visitar la exposición “40 años de periodismo argentino (de Walsh a Lanata)”.
Entrada libre y gratuita.