Seguinos:

Nün Teatro Bar

En Nün Teatro Bar, J. Ramírez de Velazco 419, en el barrio de Villa Crespo, hay mucha programación en septiembre:

Los lunes a las 21hs se presenta “Otra vez lunes”.

Los martes a las 21hs llega “Margarita”.
Una mujer anclada en un primer amor, una heroína, muerta, viva pero muerta, esa es Margarita, que arremete contra todo en defensa del amor que no ocurrió.
En su adolescencia encontró en los brazos de un amante oriental todo lo que jamás volvió a encontrar en la cercanía de nadie, todo lo que el amor le pudo dar fue en esa época, esa misma época donde la pubertad confundía su sexualidad y su familia la castraba emocionalmente.
Hoy Margarita recuerda, enfrenta el pasado, intenta torcerlo, volverse a poner sobre sus zapatos y andar hasta enderezar el camino que aquel intenso amor le desdibujó a su destino.
Margarita está inspirada en la novela "El Amante de China del Norte" de Marguerite Duras.

Los jueves a las 21hs será el turno de “Monoambiente”.
Un ambiente, dos habitantes, tres personajes. En un mismo y acotado espacio emerge la confusión y lo inesperado en un clima tan enrarecido como desopilante. El aparente equilibrio de una pareja tambalea con una visita que irrumpe con un secreto. En esas ínfimas dimensiones y en esa proximidad asfixiante pareciera que nadie conoce bien a quien tiene a su lado, aquel que respira su mismo aire y pisa su misma baldosa.
Actúan: Carolina Barbosa, Luciano Correa, Gastón Meloni y Patricia Zacarías. Dirección: Carolina Barbosa. Entrada $150.

Los viernes a las 21hs se presenta “La Fundación”.
La Fundación es una institución que se ocupa de recoger a hijos pequeños de las víctimas de la represión de la dictadura militar instaurada en 1976, para entregarlos en adopción. Quienes pueden obtener estos niños son parejas que logren demostrar una profunda conexión con ciertos conceptos y valores. El objetivo de La Fundación consiste en corregir en los niños las presuntas desviaciones que generaron sus padres. Por esa razón, las parejas que se postulan para obtener un niño en adopción son sometidas a un riguroso interrogatorio que permite saber cuáles son los valores y conceptos que los guiarán a la hora de constituir una familia.
En la obra, tanto Amalia como Palacios, quienes pertenecen a La Fundación, se ocupan de someter a examen a la pareja formada por Marta y Pedro, quienes han acudido para obtener un niño. Marta formula preguntas no demasiado adecuadas ni oportunas, lo cual genera una situación dramática que constituye la totalidad de la pieza.
Actúan: Emiliano Díaz, Estela Garelli, Carlos Kaspar y Florencia Naftulewicz. Dirección: Héctor Levy-Daniel.

Los viernes a las 23.30hs llega “El amor y otros paradigmas”.
La historia de Montse, una joven acomodada de más de treinta que viene de España con ideas "anarquistas-renovadoras". Montse conoce a Igor, un ruso a quien aloja en su casa para pasar la noche, para tener sexo casual. Pero, la historia toma otro rumbo cuando Igor se enferma y Montse decide ayudarlo trayéndoselo a convivir con su pareja, Fer.
¿Qué significa comprometerse hoy?
Una relación, un amor que, promovido por una supuesta libertad, termina aprisionado en desataduras permanentes. A pesar de que los personajes son explícitos reina la incomunicación, y por ende, la soledad permanente. Desde el humor, la trama plantea un tema universal: la búsqueda interior en la que cada personaje navega a la deriva sin tocar nunca tierra firme.
Actúan: Noelia Antúnez, Alejandro Gigena, Teodoro López y Sophie Rutenberg. Idea: Juliana Ascúa.

Los sábados a las 21hs será el turno de “Dulce Carolina”.
Carolina y Esteban, una pareja de clase media están en la búsqueda de un hijo, pero no logran que ella quede embarazada. Atraviesan una crisis emocional, a la que se le suma ciertos problemas económicos, en el intento de descubrir el motivo que frustra sus deseos.
A la espera de los resultados, los días transcurren con cierta tensión más allá del amor que se tienen: hay reclamos contenidos y dudas no dichas.
Un enigmático vecino se muda al piso de arriba e irrumpe en sus vidas. Su nombre es Lucio y acaba de ser abandonado por su esposa, que da la casualidad, también se llama Carolina.
Un giro sorpresivo en una noche de excesos cambiará el destino de la pareja. ¿Quién es en realidad Lucio? ¿Qué intenciones tiene para con ellos?
Una comedia ácida sobre el amor y los deseos.
Actúan: Leonardo Azamor, Claudio Mattos y Natalia Santiago. Dirección: Leonardo Azamor y Luciano Villa.

Los sábados a las 23hs se presenta “Polite”.
Una obra sobre miedos y neurosis. Sobre pensamientos que inquietan, inmovilizan, angustian, pero que después, en algún momento, se vuelven relato. Cuando aparece el relato, la angustia le deja lugar al humor. El personaje protagónico está atrapado, nublado, pero a pesar de eso, la obra en su totalidad se pensó como un juego. Un juego, donde la libertad y la pasión, encuentren un lugar para transitar sin freno.
Actúan: Ignacio Sánchez Mestre, Pablo Sigal y Katia Szechtman. Dirección: Pablo Sigal.

Los domingos a las 19hs llega “Laika y el hombre actuante”.
El hombre se ha extinguido. El avance de la tecnología terminó por separar a hombres y mujeres anulando el contacto físico real. La mujer resistió, se adaptó y evolucionó, pero el hombre no logró desarrollarse a la par y comenzó a entristecerse y a retirarse. La humanidad ha dejado de procrear y está en peligro su futuro. Ahora existe la posibilidad de recuperar al hombre, gracias al hallazgo de un único ejemplar crionizado durante la década de 1950. Dorys y Marilyn, elegidas para habitar el nido "Laika", ensayan para generar las condiciones necesarias para este se adapte y garantizar así el futuro de la humanidad. Las diferencias de opinión sobre la vida de los años 50, la relación entre el hombre y la mujer y el rol de ésta en la sociedad suscitará discusiones entre ambas.
Actúan: María Forni y Analía Sánchez. Dirección: Alejo Nicolás Sambán.

Música

Miércoles 14 a las 21hs: Marisa Otero.

Miércoles 21 a las 21hs: Ledmigarash

Entradas $150. Descuentos con el cupón que viene en la Agenda Cultural 15.
Reservas: Alternativa Teatral / 4854-2107