Seguinos:

Arrancamos Cuarteto & Vicente Correa

El viernes 7 de octubre a las 22hs se presentan Arrancamos Cuarteto & Vicente Correa junto a Morena Luz en El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960, en el barrio de Almagro.

El candombe y la guitarra, son parte insoslayable del folklore argentino.

Arrancamos es un cuarteto de guitarras y guitarrón, que aborda los géneros de tango, milonga, vals y folklore cuyano, con la novedad de un amplio repertorio de candombe y otros aires como tarantelas y música latinoamericana. El grupo comenzó a fines 2009 y ha participado tanto en festivales, como en numerosos conciertos, milongas, peñas, teatros y bares de la escena porteña. También ha realizado giras a la provincia de San Luis, Mar del Plata, Montevideo e Iquique (Chile).

Vicente Correa fue guitarrista de Alfredo Zitarrosa y grabó con él los discos editados entre 1969 y 1973. Guitarrista con el “toque” de antaño, de la estirpe de las guitarras de Gardel,  de Grela, el toque cuyano y, por supuesto, la influencia  “zitarrosesca”. Ha tocado con numerosas  formaciones guitarrística-vocales a lo largo de toda su carrera.

Como casualidad y causalidad de la vida, Arrancamos Cuarteto se cruzó con Vicente Correa, dando como resultado numerosos  encuentros musicales que se fueron sucediendo, en dónde la información y vivencia fue brindada de manera generosa. En el marco de esos encuentros la  amistad creció y la música germinó. De tanta historia de la guitarra, de tanta memoria del cuerpo y de la cultura ancestral africana, nacieron nuevas creaciones de Vicente que resignifican el género candombe en la guitarra.