Seguinos:

Casa de Cultura y Política Sofía Yussen

La Casa de Cultura y Política Sofía Yussen, Fitz Roy 1327, en el barrio de Palermo, tiene distintas actividades en septiembre:

El viernes 9 a las 21hs se viene la segunda fecha del Ciclo de Jazz en Casa Sofía.
El dúo Martina Pérez y Tomás Cabado presenta un repertorio de standards con revisiones de clásicos del cancionero americano e interpretaciones de temas menos visitados.
Federico Alvarez 5teto aborda standards de jazz aferrándose a los orígenes del género y a sus principales corrientes: el swing, el bebop y el hardbop, con gran intensidad y conocimiento de la tradición.

Los sábados 10 y 17 a las 21hs llega “Etiopía”.
La obra se sitúa en la habitación de una niña: Herminia, allí dos muñecas, Brumaria y Germinal, quedaron a la deriva. Entre palabras heredadas que no comprenden del todo y palabras inventadas, Brumaria y Germinal intentan recuperar el pasado a partir de escombros que quedaron en el resto de la casa: ropas, cassettes, recuerdos y papeles sueltos.
Germinal cuando sea humana quiere tener un amor. Brumaria, cuando sea humana, quiere comandar una revolución.
Actúan: Gabriela Julis y Camila Peralta. Dirección: Mariana Mazover. 

El jueves 15 a las 19hs se presenta el Número 3 de la Revista Horizontes del Sur, una revista de análisis y debate político que se propone intervenir en los debates de la coyuntura nacional y el contexto regional.
Participarán de la presentación Edgardo Mocca, director de la publicación, junto con Antolín Magallanes, autor del ensayo "El jardín de gente".
Horizontes del Sur contribuye a la articulación de fuerzas políticas, al debate abierto, intenso y crítico con todas las variadas tradiciones político-culturales y con todas sus expresiones orgánicas.

El jueves 22 a las 21hs llega la música de Paimún. Abre la noche Fede Lama en guitarra y voz, y se suma Mora García Medici en el piano.
Paimún está integrado por Juan Mazzoni en guitarra acústica y coros, Juan Cruz Castex en bajo y coros, Agustín García Medici en percusión y coros y Pablo Cortondo en guitarra y voz.

El viernes 23 a las 21hs será el turno de Kruces.
Grupo de un pop ecléctico de la mano de Lío, Sebas, Ema y Lean.

El sábado 24 a las 18hs se inaugura la muestra #URBANA, pinturas de Laura Kuperman con curaduría a cargo de Raquel Masci.
El trabajo de estas obras pretende rescatar del olvido y la invisibilidad que da lo cotidiano a edificios y monumentos que abundan en el país. En palabras de la artista: “La Plaza de Mayo y la Pirámide, y el Congreso son lugares que con sus cargas simbólicas respiran mi historia y la de todos; mi futuro y el de todos."

El sábados 24 a las 21hs llega la noche de Rap Acústico de la mano de Gabi Zonis en voz,  Ezequiel Quinteiro en percusión y Franco De Pian en guitarra.
Formato acústico fusionando géneros musicales con el teatro, el humor y la improvisación.