Seguinos:

Casa Sofía

La Casa de Cultura y Política Sofía Yussen, Fitz Roy 1327, en el barrio de Palermo, tiene distintas actividades en octubre:

El sábado 1º a las 21hs, se presenta Michelle Bliman con temas de su autoría con raíces en el Soul y Jazz.
Sus composiciones reflejan la influencia de varios artistas como Erykah Badu, Michael Jackson, Melody Gardot, Maria Rita, Djavan, entre otros.
Bliman estará acompañada por los músicos Axel Filip, Mariano Sarra, Fernando Caraballo y Anabella Luz Marín.
La noche se completa con la voz y el talento de Yanina Mora como artista invitada.

El domingo 2 desde las 17hs se realizará una Milonga abierta en apoyo a la Ley de Fomento a la Milonga.
Los Espacios Culturales de Palermo salen a bailar a la calle en la explanada del Polo Científico y Tecnológico, en apoyo a la Ley de Fomento a la Milonga.
Habrá clase abierta para principiantes a cargo de La Viruta Tango, musicalización por Augusto Lagardera y una orquesta en vivo que tocará durante el cierre.

El viernes 7 a las 21hs llega Del Valle.
Con una atmósfera alegre pero relajada, este cuarteto coquetea con el mundo del Soul, fusionado por momentos con ritmos más urbanos. Presentarán en este formato, sus canciones originales.
La banda está compuesta por Johana Gandolfo en guitarra y voz, Federico Novak en guitarra, Flavia Cohen en bajo y Gastón Pesce en batería y coros.

El sábado 8 a las 21hs será el turno del ciclo de cantautores: “Canciones en colores”.
Una noche y cuatro artistas con diferentes búsquedas estéticas, con sonidos y paisajes que de una u otra forma se traducen en un lenguaje común y se traslada cómplice para el deleite del público: Gracia Fernández, Jona de los espíritus, Daiana Leonelli y Tarado & Solo (Julián Desbats & Diego Lebedinsky).

El viernes 14 a las 21hs se viene la 3º fecha del ciclo de jazz, abre la noche Sonámbulo y cierran Andrés Marino & Lucía Boffo.
El dúo  Andrés Marino & Lucía Boffo propone interactuar con elementos característicos de la música contemporánea, la improvisación, el impresionismo y el jazz. Actualmente se encuentran grabando su segundo material discográfico en formato físico con composiciones propias.
Sonámbulo, originalmente formado en Lima - Perú, es un quinteto de música original compuesta por Raian Valença João y arreglada e interpretada por Nicolás Boccanera (piano), Gabriel Stern (saxo), Juan Olivera (trompeta) y Omar Menendez (batería). Las composiciones rondan una estética que mezcla música escrita e improvisada.

El sábado 15 a las 21hs será el turno de una gran noche junto a mujeres talentosas: Aimé Cantilo, Sol del Sol y Melisa Zulberti.
Aimé es el más joven exponente de la tradición musical vinculada al apellido Cantilo. Se inclinó tempranamente hacia la música, influenciada por una vida familiar intensamente artística (es hija de María José y sobrina de Miguel Cantilo). Sus temas recorren ritmos que van desde el funk-soul al bossa, con un sonido nítido y fresco. La Banda está compuesta por: Aimé Cantilo (guitarra, voz, composición), Pol González (guitarra), Ariel Bianco (bajo), Bruno Arguen (batería), Pablo Vostrouski (teclados), Sayi Sinyasiki (coros) Manuel Far Suau (coros).
Abre la noche Sol del Sol catarsis o catarata de canciones de varias mujeres cantadas por una mujer o dos. Sol del Sol (guitarra y voz)+ Dani Pozzi (guitarra y voz).
Dibuja en vivo Meli Zulberti.

El domingo 16 a las 17hs se presenta La Orquesta Animal a reversionar hits olvidados y recordados del rock nacional de los 90.
La banda está integrada por la voz de La Ardilla, el Iguana en voz y guitarra, el Cóndor (teclado y acordeón), al bajo el Dragón. El staff se completa con El Gorila (cajón peruano), la Pulpo y la Conejo en percusiones, El Tortuga (trompeta), el Ñandú (trompeta y voces), el Calamar (saxo alto) y el Abeja en trombón, voz y percusiones.

El jueves 20  a las 19hs se llevará a cabo la charla/debate sobre despenalización del consumo.
Participarán del debate Emilio Ruchansky (periodista, autor del libro "Un Mundo con Drogas" y editor adjunto de la revista THC),​ ​Sebastián Basalo (director revista THC), Demián Zayat (abogado y responsable del programa de Derecho Internacional de los DD.HH. en la Defensoría General de la Ciudad) y Andrea Conde, legisladora porteña por el FPV​, autora del proyecto del Ley sobre estrategias de reducción de daños vinculados al consumo de sustancias psicoactivas en espectáculos. ​

El viernes 21 a las 21hs llega Nicolás Friele en guitarra y voz, acompañado por Pablo Amil en guitarra eléctrica.
Luego será el turno de Molécula Canciones, temas acústicos, en las que la exploración tímbrica, armónica y rítmica tiene un rol fundamental.
Juani Unzurrunzaga en cello, Mauro Martínez en contrabajo, Sofi Álvarez en percusión y voz, y Agustín Arceo en guitarra y voz.

El sábado 22 a las 21hs se desarrollará una noche de música, pintura y poesía en vivo.
Miguel Ángel Bustos, poeta argentino, fue declarado desaparecido por la dictadura militar el 30 de mayo de 1976. “Fragmentos fantásticos” elige algunas de sus poesías junto con otros poemas de Octavio Paz y Alejandra Pizarnik.
Pinta en vivo Santiago Caruso, lecturas y melodías a cargo del Ensamble Los Muñecos con Franklin Globbs (voz y guitarra), Juan Pablo Casares (bajo)  y Juan Manuel Colonna (batería electrónica).

El domingo 23 de octubre a las 17hs los Espacios Culturales de Palermo salen a bailar a la calle con una gran Milonga Abierta en la explanada del Polo Científico y Tecnológico, en apoyo a la Ley de Fomento a la Milonga.
Desde las 17hs habrá clase abierta para principiantes a cargo de La Viruta Tango, musicalización por Augusto Lagardera y cierre a cargo de La Hoguera Tango.

El viernes 28 a las 21hs Los Caracoles Martes avanzan lentamente y llegan las noches musicales.
Parece que ahora son cinco y llevan a cuestas las nueve canciones que serán parte de su primera grabación. Los acompaña Irene Pi para ilustrar la magia de sus melodías alegres, espiraladas y babosas.
Los Caracoles es un quinteto integrado por Guadalupe Suárez (voz), Andrea Galvagni (voz), Pablo Demarco (guitarra y voz), Martín Carrizo (bajo y voz) y Federico Penas (percusión).
La noche se completa y la música se multiplica con el arte de Sobreviento en la voz de Flor Wosh, Pablo Boyé en guitarra y Seba Verdún al bajo.

El sábado 29 a las 17hs se inaugurará la muestra "Hipergrafología" de Paraíso Postal integrado por María Inés Afonso Esteves, Alesia Gervasi y Raquel Masci.
Se trata de un colectivo que surge por el interés común en el Arte Correo, la recuperación de imprentas tipográficas y la gestión artística fuera de los espacios tradicionales.
En febrero de 2016 lanzaron la convocatoria de arte correo “Hipergrafología” donde se invitaba a enviar por correo postal una tarjeta de tamaño 10cm x 15cm, cada participante abordó el tema desde su propia perspectiva, para pensar la letra, la palabra, la tipografía, los abecedarios, los sistemas de signos inventados, la relación entre texto e imagen.
Todas las postales recibidas forman parte del archivo “Paraíso postal” y serán exhibidas por primera vez en Casa Sofía.