Seguinos:

Centro Cultural Resurgimiento

En el Centro Cultural Resurgimiento, Artigas 2262, hay una variada propuesta en septiembre para grandes y chicos. Todas las actividades son gratuitas.

El sábado 3 desde 21hs llega la Milonga del Resurgimiento.
La jornada cultural comienza con una clase de tango a cargo del “Colo Milonguero”, y continúa luego con el baile. Musicalización: José Lucchino.

Los domingos 4 y 11 a las 16hs se presenta “PuroCirco” de y por Odín Escobar, para los chicos.
‘PuroCirco’ es un espectáculo en el que Odín consigue mezclar a la perfección sus mejores números de malabares con las acrobacias más arriesgadas. Todo esto realizado con mucho humor invitando a la diversión.
Un show interactivo donde el público es una parte muy importante del mismo.

El sábado 10 desde las 19.30hs será el turno del folklore con la Peña del Resurgimiento.
Incluye una clase de danzas folklóricas a cargo de Favio Dos Santos, música en vivo del grupo “Correntada” (grupo anfitrión), y la participación como artista invitado de Mauricio Tiberi.

El domingo 11 desde las 18hs llega “Resurgimiento baila Rock”.
La jornada cultural comienza con una clase de rock y continúa luego con el baile. Organizado por Carlos López y José Lucchino.

El viernes 16 a las 20hs se presenta “Avivavoz -Radioteatro de temáticas sociales”.
Con debate posterior coordinado por especialistas. Historias de ficción que nos ayudan a comprender estas problemáticas y prevenirlas.
En esta oportunidad se presenta "Amaneciendo" una historia escrita por Clara Carrera, protagonizada por Patricia Becker, Laura Sordi y Malena Rodríguez con debate coordinado por la Dra. Marta Rempel, especialista en adicciones.

El sábado 17 de 19 a 00:30hs se realizará “La Noche de los Teatros”.
El Espacio Cultural Resurgimiento será una de las sedes de esta nueva iniciativa del Ministerio de Cultura. Se presentaran en este Espacio cuatro propuestas teatrales, utilizando alternadamente las distintas salas del lugar:
19hs: “Variaciones sobre Beckett”.
Una breve excursión a la poética becketiana, donde  emociones como la soledad, el amor y la libertad asoman buscando el camino de salida.
Intérpretes: Sandra Tammaro y Mariana García. Dirección: Alberto Cattan.
20hs: “Socorro…perdí la espontaneidad” de y por Ben Cattan.
En cuatro clases sucesivas el singular profesor neurótico Daniel Busoni nos introducirá en los grandes problemas del ser humano. Humor y profundidad en un espectáculo imprevisible.
21.30hs: “Todos vivos” de Marcos Perearnau.
De cómo una guerra le hace perder la razón a un hombre.
Actuación: Fernando Martín. Dirección: Carlos González Richard.
23.30hs: “La casita de los viejos” de Mauricio Kartún.
Un hombre intenta regresar a su pasado y se encuentra en una pesadilla inesperada.
Actuación: Marcelo Pérez, Javier Gajst, Marcela Perrone, Mariana García, Cinthya Remon Gallipó, Ignacio Ianello y Griselda Barontini. Dirección: Graciela Baduán.

El domingo 18 a las 19hs será el turno del “XXIVº Certamen de Tango Hugo del Carril”.
El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Música presenta la XXIVº edición del Certamen de Tango Hugo del Carril, orientado a artistas no profesionalizados en las categorías de canto, danza y conjuntos instrumentales.
En el espacio Cultural Resurgimiento se realizara la Tercera Ronda clasificatoria.

El sábado 24 desde las 18hs llega “Primavera en los Barrios”.
Evento que se realizará al aire libre (a la altura de la entrada de Resurgimiento en Gral. Artigas 2262), para celebrar la primavera con la participación de distintas propuestas musicales.

El domingo 25 de 15 a 20hs será el turno de “Arte e Industria –Parte 3”.
En esta tercer edición del evento Arte Musical e Industria en Resurgimiento, se realizará la muestra de Argie amps, es un emprendimiento nacional que fabrica y repara amplificadores valvulares para músicos.  Al evento asistirán músicos reconocidos del ambiente local para probar equipos, dar charlas y mostrar su música.

Galería de Arte:
Muestra de Pinturas del artista plástico Rene Esquivel.
Curadora: Laura Fernández