Seguinos:

Festival en El Excéntrico de la 18°

30 encuentros para festejar 30 años

En septiembre comienzan los festejos de los 30 años de El Excéntrico de la 18°, Lerma 420, con un festival con los que crearon y trabajan en este espacio. Habrá invitados internacionales y encuentros con teatristas.

La entrada es libre y gratuita. Estarán disponibles 1 hora antes de cada función.

 La apertura del evento estará a cargo de Cristina Banegas, Valentina Fernández De Rosa, alumnos y docentes de El Excéntrico de la 18°, y los elencos de los espectáculos que participan en el festival, el lunes 12 de septiembre a las 19hs.

Obras que se presentarán en septiembre:

Viernes 30 a las 21hs: “Eva Perón en la hoguera”.
Actuación y dirección: Cristina Banegas.

Viernes 16, 23 y 30 a las 22.30hs: “Oíd el ruido”.
Performance sonora basada en los símbolos patrios, la historia argentina y el himno nacional. El valor de las palabras, los gestos y los mitos que absorbemos desde la más tierna infancia, replanteado en un gesto sonoro.
Intérpretes: Juan Manuel Correa y Carmen Baliero. Dirección musical: Carmen Baliero.

Domingos 18 y 25 a las 18hs: “Un puma todo dorado”.
Recorre el paisaje del pasado. La vida parece no estar en ninguna parte. Pero él insiste en buscar los pálidos reflejos de las cosas que ya se extinguieron.
Actúan: María de Cousandier, Fernanda Bercovich, Rodrigo Martínez Eguizábal y Fernanda Pérez Bodria. Dramaturgia y dirección: Agustín Rittano.

Viernes 16 y 23 a las 20.30hs: “Los astrónomos vascos”.
Un astrónomo argentino y dos investigadores españoles buscan los secretos ocultos de una serie de fotografías en el barrio de Balvanera. El trabajo de estos tres investigadores se presenta en paralelo con las diapositivas encontradas. Todo este material fotográfico les permite canalizar las constelaciones de esa familia y de ese viaje. Una familia vasca-argentina de Mar del Plata busca su origen en España e Italia.
La investigación desde Buenos Aires busca conocer el verdadero motivo del viaje de esta familia, y encontrarle un sentido a por qué todo ese material acabó en la basura. Los recuerdos fotográficos y los otros elementos encontrados, un llavero, un separador y una carta constituyen su acervo para desentrañar a los astrónomos vascos.
 Actúan: Edgardo Ibañez, Karmen López Franco, Aitor Miguens Tellería. Dramaturgia: Javier Aparicio. Dirección: Adrián Pascoe.

Sábado 17 a las 22.30hs: Número vivo con Paco Giménez.
Un show íntimo de canciones abandonadas, un unipersonal musicoteatral con acompañante, la performance de un actor que canta, la composición secuenciada de un dramaturgo que desenvuelve temas como quien pela caramelos antes de llevárselos a la boca. Una sola guitarra muy versátil y un intérprete cargado de emoción y recursos para sobrellevar su cita a ciegas con el público.
Intérpretes: Paco Giménez Rubén Cirigliano.

Sábados 17 y 24 a las 20hs: “Todo lo que no soy” (España).
¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar en un casting para conseguir el puesto? Todo lo que no soy manifiesta las trabas que ponen el mundo laboral y el sistema de mercado en la realización personal de los jóvenes, poniéndoles en el imperativo de sacrificar su dignidad artística a las exigencias de un mercado impersonal. Esta actriz se convierte en una auténtica prostituta del arte dispuesta a traicionar sus ideas con una finalidad discutible. En definitiva, una joven expuesta ante el sistema capitalista: un sistema que impide y degrada cualquier atisbo de autenticidad como seres humanos
Creación e interpretación: Carlota Berzal.

Sábado 24 a las 22hs: Trío Cármen Baliero (música).

Domingos 18 y 25 a las 21hs: Nupcias + Memoria + Fantasía.
Versiones sobre Felisberto Hernández y sus desbordantes ideas fantásticas. Su uruguayez infinita su música y su historia, nos sumergieron en un viaje simbólico, onírico y delicioso.
Taller, improvisación y el texto: Cristina Banegas.
Actrices: Agostina Prato, Renata Moreno, Florencia Trombetta, Carolina Luaces, Estefania Alfieri, Mercedes Camaño y Macarena Fuentes.

Entrada libre y gratuita, estarán disponibles 1 hora antes de cada función en boletaría del teatro.