Seguinos:

La Paternal Espacio Proyecto

La Paternal Espacio Proyecto, invita a un taller de construcción de muebles con pallets y reciclaje de pallets, los sábados 10 y 17 de septiembre de 14 a 18hs en la Escuela Lorca, Av. Chorroarín 305.

Primera jornada:  Se hablará sobre el material, trabajando técnicas básicas de carpintería y usando herramientas manuales, se buscará construir un banco o una mesa ratona.

Segunda jornada: Se agregará el uso de herramientas eléctricas para realizar piezas de mayor complejidad y se trabajará sobre piezas finales técnicas para terminaciones.

Incluye todos los materiales y herramientas para que puedas realizar los muebles, opcional podes traer tus herramientas para poder familiarizarte con la práctica si preferís. El costo es de $580 por persona.

La Paternal Recicla es un colectivo de artistas que trabajan juntos desde el año 2009, principalmente en torno al barrio de La Paternal. Este colectivo tiene como objetivo fundamental promover la conciencia ambiental desde la creatividad, el arte y el diseño en base a la estrategia de las tres R (Reutilizar, Reducir, Reciclar), para ello operan a través de exhibiciones, actividades barriales y talleres abiertos a toda la comunidad.

LPR realiza talleres educativos para diversas edades (adultos, jóvenes y adolescentes), en diferentes instituciones como en colegios, pero también en eventos específicos. Dichos talleres buscan concientizar y generar un espacio de diálogo entre Arte y Ecología, basándose en técnicas creativas de reciclado como la termofusión, ensamble de pet, encastres y reusos de pallet, entre otros.

 Taller a cargo de: Alejandro Espinosa.