Seguinos:

La Paternal Espacio Proyecto

En La Paternal Espacio Proyecto, Espinosa 2672, el sábado 24 de septiembre a las 18hs se inaugurará la exposición “Robo y regalo” de la artista Cristina Barres. Luego de la inauguración, a las 19hs tendrá lugar la charla: "De anarquistas y ladrones" donde participarán Bruno Nápoli y Ariel Penissi.

Indagando el poder que ejercen los juegos del lenguaje en la manipulación, en la modelación, en la obstrucción y perversión de las capacidades del sujeto y en las construcciones culturales, Barres busca mostrar cómo la propiedad privada es la piedra fundacional del discurso hegemónico que afirma como propio de la condición humana un orden productivo para adquirir un territorio seguro.

Desde San Martín de los Andes, donde reside actualmente, la artista trabaja en el espacio público, provocando desestabilizaciones en el paisaje humano, urbano y rural. “Robo y regalo”, muestra de objetos y video, pone a prueba las posibilidades de arte como modo posible para establecer otras relaciones entre los objetos, los discursos y los sujetos.

En el marco de la muestra, Bruno Nápoli y Ariel Pennisi, docentes e investigadores especializados en anarquismo, abrirán un diálogo para reflexionar desde algunas historias anarquistas la actualidad de problemáticas como la propiedad, el delito y el horizonte de la utopía libertaria.

La muestra permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre. Entrada libre y gratuita.