Seguinos:

Margen del Mundo

En Margen del Mundo, Concepción Arenal 4865, en el barrio de Chacarita, hay distintas actividades en octubre:

El martes 4 a las 19hs se presenta una nueva sesión de Proyecto Alma, una serie de entrevistas, abiertas al público, que tienen como objetivo llegar a la profundidad del alma de las figuras públicas que marcan tendencia.
Está vez será el turno de Eduardo Costantini, empresario argentino del mercado inmobiliario y financiero, responsable de algunos de los emprendimientos urbanos de Buenos Aires más ambiciosos del último tiempo. Es además coleccionista de arte y desde 2001 fundador y presidente del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).
Entrada gratuita con cupos limitados. Reserva obligatoria

El viernes 7 a las 18hs vuelve el Taller de Periodismo para Chicos.
La idea consiste en que niños y niñas entre 10 y 13 años  puedan aproximarse por 2 horas al ejercicio de una profesión que combina narración, inventiva y emociones.
En base a sus intereses y vivencias los chicos elegirán el tema que más le guste para investigarlo, producirlo y convertirlo en una noticia que grabarán en nuestros estudios de radio y televisión. Como cierre del encuentro, el Bistró de los Periodistas brindará una merienda también gratuita.
Actividad gratuita con inscripción obligatoria.

El lunes 17 a las 19hs llega otra sesión Proyecto Alma, está vez el invitado será Daniel Burman,  director, escritor, guionista y productor de cine argentino. Se lo considera uno de los más importantes cineastas de la Nueva Ola del Cine Argentino. Entre sus películas más destacadas están “El abrazo partido” (2003), “El nido vacío” (2008), “La suerte en tus manos” (2012), “El rey del Once” (2016), entre otras.
Entrada gratuita con cupos limitados.

El martes 18 a las 18.30hs se presentará “Warnes Auto-Retratos”, un libro fotográfico que plasma el universo de los vendedores de repuestos de autos, observado desde el afecto familiar. Expertos en lo suyo y capaces de encontrarle la solución a cualquier desafío mecánico, estos hombres llevan décadas al frente de sus negocios. En ese mundo se crió el fotógrafo Facundo Pechervsky, hijo y nieto de repuesteros.
Entrada gratuita.

El martes 25 a las 19hs Alba Piotto presentará “Pantallas: Cómo entramos y salimos de estos espejos oscuros donde el valor de la información domina nuestros consumos”. La autora charlará con el filósofo Tomás Balmaceda y el editor del suplemento Ñ, Héctor Pavón.
En su ensayo Piotto analiza cómo, sumergida en un mar de información, la sociedad hipermoderna moldea a sus individuos como anfibios que se mueven entre la realidad y la virtualidad, arrastrados de un lado a otro de las pantallas.
Entrada gratuita con cupos limitados.

El sábado 29 de 20 a 3hs llega la Noche de los Museos y Margen del Mundo volverá a ser parte con talleres para chicos, charlas y foodtrucks.
De 20 y 21.30hs: taller de periodismo para chicos
La idea consiste en que niños y niñas puedan aproximarse por 2 horas al ejercicio de una  profesión que combina narración, inventiva y emociones. En base a sus intereses, pasatiempos y vivencias, los chicos elegirán el tema que más le guste para investigarlo, producirlo y convertirlo en una noticia que grabarán en nuestro estudio de radio.
Además, armarán junto al profesor un reportaje en vivo para realizarle a los reconocidos periodistas que participarán en el panel ¿Hacia dónde van las noticias?
Edad sugerida: 9 a 14 años
Cupo máximo por turno: 20 niños por orden de llegada
A las 22.30hs: Charla debate ¿Hacia dónde van las noticias?
Romina Manguel, Guillermo Lobo, Santiago Do Rego y Marina Abiuso debatirán sobre el rol del periodismo en la nueva era de la información. ¿Cómo influyen las redes sociales? ¿Una noticia tapa a la otra? ¿Hay tiempo para valorizar y analizar las noticias? ¿Estamos sobreinformados? La charla se desarrollará con la moderación de Nicolás Lucca.
Toda la noche: Muestra 40 años de periodismo argentino, De Walsh a Lanata.
Entrada es libre y gratuita.

Los jueves y viernes de 17 a 21hs se puede visitar la exposición “40 años de periodismo argentino (de Walsh a Lanata)”.
Entrada libre y gratuita.