Seguinos:

2da. Feria del Libro “La Petro Lee”

El sábado 22 de octubre se desarrollará la 2da. Feria del Libro “La Petro Lee” en la Escuela Pública de Parque Chas Nº 27 DE 15 Petronila Rodríguez, junto a la Asociación Cooperadora. La cita es en Andonaegui 1532 de 14 a 19hs.

La 2da. Feria del Libro "La Petro Lee" tendrá actividades muy atractivas. La propuesta tiene como objetivo acercar a los niños y las niñas al mundo de la lectura en un contexto lúdico y de interacción con sus familias. La escuela se convertirá en un espacio de descubrimiento con múltiples talleres y juegos que tendrán como eje central el libro y las diferentes formas de narración.

En esta segunda Feria del Libro habrá talleres de ciencia, serigrafía, tecnología; teatro; audiovisuales con video lecturas; presentaciones de libros y actividades al aire libre de dibujo y música.

Actividades

14hs: Lecturas para abrir mundos
¿Que "tipo" de familias nos rodean desde pequeños? La nuestra, las del barrio, las de la escuela y también las de los cuentos, películas, series, publicidades, obras de teatro, canciones, etc. ¿Se parecen a las que existen hoy? ¿Están reflejadas en nuestra cultura la multiplicidad de familias? Hoy convivimos con múltiples formas de agrupamiento familiar. Hay diferentes mapas familiares, otras posibilidades de relación y cooperación en la crianza. No hay un único modo. Familias "diversas" que no tienen su correlato en la cultura dominante, pero para remover estereotipos y creencias de lo "bueno" versus lo "malo", lo normativo y dominante como modelo a seguir.
Existen por suerte bellos libros que cuestionan, visibilizan y reflexionan sobre algo tan controvertido como las familias.
En este taller Amalia Boselli invitará a reflexionar la manera en que narramos a nuestros niños y niñas.

17hs: Marta Dillon presentará su libro "Aparecida"
A partir del llamado del Equipo Argentino de Antropología Forense que le informó sobre la identificación de los restos de su madre, Marta Taboada, desaparecida en 1977; la periodista Marta Dillon bucea en esa memoria personal, engarzada en la colectiva. “Aparecida” es un cóctel de novela, crónica, investigación, autobiografía y poesía, con una potencia narrativa que atraviesa cualquier calificación para convertir el dolor en iluminación.
Marta Dillon es periodista desde los 16 años. Actualmente dirige Las 12, suplemento de mujeres de Página 12, fundó el suplemento Soy, de diversidad sexual, en el mismo diario. Fundó también La Torta Producciones, fue guionista de “Visibles”, “La Bella Tarea” y “23 pares”. Publicó “Santa Lilita”, “Vivir Con Virus” y “Corazones Cautivos”.
¿Qué pasa cuando una desaparecida aparece? ¿Qué tsunami provoca en la vida de quienes se acostumbraron a vivir con la incertidumbre de una ausencia sin nombre, cuando unos pocos huesos traen las certezas retaceadas por el terrorismo de Estado?

17hs: Compañía al Pie de la Cama
Es una propuesta de títeres que se implementa en distintos espacios de salud. La experiencia busca poner el teatro a prueba y llevarlo allí donde es necesario: una sala de internación; un hall de un hospital; una habitación. Un rato de juego, arte y risa para la salud. Durante la Feria del Libro contarán su interesante propuesta y mostrarán algunas de sus producciones.

17hs: Taller de Superminis coordinado por Melina Pogorelsky.
Melina trabajó muchos años como maestra de primaria y cursó un posgrado en Literatura Infantil y Juvenil. De la mano de una maestra de la escritura que se llama Graciela Repún, empezó a tomarse en serio eso de ser escritora. En 2010 publicó su primera novela, "Petuña Pretérita", de Ediciones Suimanga. También es autora de las colecciones “Escenarios”, “Monstruos pegajosos” y “Cubo animal” de Ediciones Infantil. Ahora tiene un espacio de literatura para chicos, Rato Libro.
Presentarán "Super Minis" y "Superminis 2: el concurso de historietas" de editorial Edelvives y coordinar una taller interactivo para todos los chicos y chicas que tengan ganas de imaginar su propio superheroe o superheroina.