Seguinos:

Centro Cultural Resurgimiento

En el Centro Cultural Resurgimiento, Artigas 2262, hay una variada propuesta en noviembre para grandes y chicos. Todas las actividades son gratuitas.

El sábado 5 desde las 21hs llega la “Milonga del Resurgimiento” con Amelita Baltar.

El domingo 6 a las 19.30hs se presenta “Jamás me levantó la mano” de Marcos Casanova.
Una madre en silla de ruedas junto a su hija harán lo imposible por ganar un concurso de baile. “Jamás me levantó la mano” está planteada como una tragicomedia, por momentos costumbrista, cruel y a su vez absurda y urticante; por otros, reflexiva y con la que es absurdo no sentir cierta empatía. No podemos saber con facilidad si alguno de los personajes es bueno o es malo, aunque realmente eso no importa. Hay un lazo que las une y un dolor contenido a presión que amenaza con estallar en cualquier momento. Una relación que será puesta a prueba cuando deban atravesar una situación inesperada.
Actúan: Malena Luchetti y Romi Pinto. Puesta en escena y Dirección: Cristian Majolo.

El sábado 12 desde las 19.30hs será el turno de la “Peña del Resurgimiento”.
Incluye una clase de danzas folklóricas a cargo de Favio Dos Santos, música en vivo del grupo “Correntada” (grupo anfitrión) y de artistas invitados, y baile.

El domingo 13 a las 19hs se presenta “Santos Granaderos”  o de como un huérfano, un esclavo y un gaucho también hicieron historia.  
Santos Granaderos relata con mucho humor las vivencias de tres granaderos durante un fragmento de la gesta libertadora sanmartiniana.
Por el grupo “Los Goliardos”. Actúan: Federico Chaina, Lautaro Ostrovsky y Leonardo Quiróz. Dramaturgia y dirección: Juan Carlos Bratoz.

El viernes 18 a las 20hs llega “Piensa en mí” con Víctor Laplace.
Obra de artistas trashumantes, cantantes de boleros que recuerdan su propia vida. Una obra que, como los boleros, habla de vidas atravesadas por el amor. Una obra que cuenta con que sus actores estén también dispuestos a ser trashumantes: que puedan hacer teatro, no sólo en los teatros. Y muchas veces, lo que es aún mejor, constituir un espacio que no lo era, como teatro.
Actúan: Víctor Laplace, Esteban R. Barrea y Rafael Bruzza. Director: Rafael Bruzza.

El sábado 19 a las 20hs será el turno de “La Academia Tango club”.
Orquesta Típica Oriyera +  Orquesta de Guitarras "La Guardia Criolla"
Canta: Martin Ibarguren. Director de La Academia: Rodolfo Roballos

El domingo 20 a las 19.30hs se presenta “Venecia” de Jorge Accame.
Donde el amor, la imaginación y el humor se unen en búsqueda de dar respuesta solidaria a una madama, anciana y ciega. Tres prostitutas y un cliente bucean en su imaginación para complacerla. Sueño o realidad quedan como interrogantes.
Por el Grupo de Teatro de la Asociación Odontológica Argentina “Dr. Eugenio Gimenez”. Actúan: Marta Arnedo, Susana Fernández del Palacio, Alicia Kaufman, Sergio Mérida y Alberto Valente. Dirección: Luis Rivera López.

El viernes 25, sábado 26 y domingo 27 desde las 21hs llega el “Festival Internacional Buenos Aires Jazz”.
Clases de Swing, “Héroes del Swing”, Pablo Gutiérrez Grupo, Orquesta Latina “Ibrahim Ferrer”, Sebastián de Urquiza grupo y Orquesta de Soul “Livin Soul”.

Espacio Visual.
1 al 15/11: Muestra de la artista plástica Maria Olive.
Oleos y técnicas mixtas.
Desde el 20/11: Muestra de Taller de Dibujo y Pintura de Resurgimiento. Prof. Francisco Caracciolo
Curaduría: Laura Fernández.