Seguinos:

Espacio Cultural Urbano

En el Espacio Cultural Urbano, Acevedo 460, en Villa Crespo, se presentan las siguientes obras de teatro en octubre:

Los viernes a las 21hs llega "Love Me".
El espectáculo despliega el poema narrativo de "Venus y Adonis" de William Shakespeare, un cuento, fusionado con algunos poemas de "Sonetos" que hilvanan la dramaturgia. Representado a través de una multiplicidad de lenguajes artísticos: Actores entre acróbatas de piso y de aire, malabarista, un bufón, una cantante de ópera, música en vivo y proyecciones.
El espectáculo consiste en una representación interpretada por una compañía, que en el imaginario colectivo, viaja a través del tiempo contando historias, relatos y haciendo obras de todo tipo. Así el teatro dentro del teatro. En esta ocasión, dicha compañía llega frente al banquete de un rey en tiempos Isabelinos .Teniendo en cuenta la estética narrativa y una línea poética, estos artistas, juegan a ingresar en las cuatro voces que van contando la historia: "El Poeta, Venus y Adonis y El Narrador".
Desde una multiplicidad de lenguajes artísticos van armando la trama y despertando la curiosidad del relato, que propone avanzar en contraste con la necesidad del verso, un verso que necesita ser saboreado, cada palabra propuesta no solamente endulza los oídos, sino que también invita a un refinamiento intelectual y espiritual característica en la pluma del autor inglés.
Actúan: Hacho Badaracco, Héctor Laudani, Ezequiel Leonard, Alito Méndez, Jhonny Picossi, Lucas Tavarozzi y Grace Ulloa. Acróbatas / Malabaristas: Sebastián Piquerin y Ayelen Salvia. Músicos:     Emilio Cervini y Natalia Iñon. Dirección: Viviana Foschi. Entrada $200.

Los viernes a las 23hs es el turno de “Esperar a un hombre”.
Tres cuerpos comparten el mismo espacio. Necesitan de cada uno para aprender. La palabra es descartada de inmediato. Parecen comunicar solo con sus cuerpos. Se internan en la simple acción de resistir en el tiempo. La experiencia se acumula en sus brazos y piernas. El dolor se hace presente en el aprendizaje. Un mensaje oculto se transmite de un cuerpo a otro. Cada grito es algo logrado para ellos. Cada caída es un nuevo remontar. Nadie sabe cuánto puede un cuerpo y que relato se escribe en la supervivencia de estos. Cuando el riesgo vuelve aparecer en instantes extremos, el tiempo hace resurgir un estado de algo antiguo, que parece olvidado pero que sobrevive en nuestros cuerpos aunque seamos de otra época.
Actúan: Joaquín Larralde, Esteban Pucheta, David Steinfeld, Joaquín Suarez y Pablo Tolaba. Dirección: Guillermo Sotelo. Entrada $120.

Los sábados a las 19hs se presenta “Delirios SRI”.
Delirios es una obra de teatro donde se fusiona el teatro convencional con teatro de sombras, pole theatre y teatro negro. Lo real es intangible, y el imaginario se vuelve palpable.
Actúan: Florencia De Bernardi, Carolina Guadalupe García, Agustín Oliveto y Leticia Serio. Dirección: Florencia De Bernardi. Entrada $120.

Los sábados a las 19hs llega “Hombre y amigo contra los otros”.
Dos seres descubren, aparentemente por azar, la posibilidad de pensar. Ahora que piensan, su existencia ya no les alcanza. Las ideas se les van acumulando y en el acto de concretarlas descubren a los otros, sus enemigos y al creador, el peor de todos.
Actúan: Sofía Nemirovsky y Luli Torn. Dirección: Eugenio Jerez Ferrante. Entrada $110.

Los sábados a las 21hs llega "Y cuando creí que llegabas".
Cuando las mujeres esperan la llegada del amor. Alucina, baila, vuela, fascina y navega en sus mundos oscuros y fantásticos. Los segundos se hacen horas y los días pasan como años. La imaginación crece y la realidad se distorsiona. Los equilibrios y desequilibrios son contrapuntos, logros y fracasos, amores y odios. Un cadáver exquisito lleno de sueños y pesadillas. Lo inesperado siempre está a punto de aparecer.
Actúan: Paula Fernández Alvarez, Ingrid Salgado y Gilda Tesone. Dirección Gilda Tesone. Entrada $120.

Los sábados a las 23hs es el turno de "Apócrifa".
Argentina, pampa y urbana; desértica y fértil... Argentina, tierra de héroes y mitos... Argentina, tierra de ritmos. Tu suelo hizo florecer una leyenda. Gilda de la bailanta. Gilda del pueblo.
Los mitos populares representan el color y el movimiento de la gente.
Actúan: Adrián Canda, Lucas Ariel Contino, Rodolfo Francisco Durán, Gisela Andrea Hernández, Romina Naranja, Claudia Plascencia y Haydee Queirolo. Dirección: Nicolás Cordone. Entrada $150.

Los domingos a las 18hs se presenta “Lo que cubren las flores”.
Un extraño llega, sin previo aviso, a un pequeño pueblo en el medio de la nada. Los habitantes de este pueblo se encuentran sometidos por una Cosa multiforme que regula su accionar y dictamina lo que se debe y lo que no se debe hacer. El extranjero busca comprender el origen de este ser y al adentrarse en este pueblo descubre que la curiosidad llega a un precio muy alto. Los alcaldes de esta tierra cuentan historias para mantener al pueblo tranquilo y la historia del extranjero será su nueva obra maestra.
Actúan: Valentino Alonso, Carlos Bleichner Delgado, Alan Bray, Mariana Cagnoli, Andrés De Chazal, Wanda Figueroa, Violeta Gros y Eugenio Jerez Ferrante. Dirección: Eugenio Jerez Ferrante. Entrada $120.

Los domingos a las 21hs se presenta "Claps".
Jueves otra vez y sin adultos a la vista, el grupo CLAPS se reúne en la casa del recién iniciado para competir en un nuevo desafío lúdico llamado "Sospechas". La noche avanza y las personalidades selectas se expanden en el aire que los encuentra reflejando a los personajes del juego. De situaciones disparatadas y de alocado misterio, CLAPS vivirá una experiencia escandalosamente criminal.
Actúan: Rodrigo Acosta, Santiago Damián García, Florencia Jacoby, Isaias Marco, Emiliano Ramos, Guadalupe Sanz y Paula Triñanes. Dirección: Santiago Damián García. Entrada $150.

Reservas: 4854-2257