Seguinos:

Espacio Sísmico

El Espacio Sísmico, Lavalleja 960, en el barrio de Villa Crespo, tendrá mucha programación en octubre:

Los jueves a las 20.30hs se presenta “Los pretendientes”.
La imaginación desempeña el papel de un libre jugar con las posibilidades, en un estado de no compromiso con el mundo de la percepción y de la acción. En este estado ensayamos nuevas ideas, nuevos valores, nuevas maneras de ser en el mundo. En el límite podemos considerar el proyecto poético como un proyecto de destrucción del mundo.
Actúan: Mauro Antón, Gastón Guanziroli, Sol Kohanoff y Emiliano Pandelo. Dirección: María Zubiri.

Los viernes 7 y 14 a las 21hs llega “Hamlet duele o el eco de los aplausos que ya no resuenan”.
El teatro como acontecimiento. El teatro como un constructor de ausencias y presencias. Hamlet, el gran director de escena, y el ensayo como resurrección de realidades bajo el riesgo de la fuerza dramática y la certeza de una muerte inminente. Una Compañía. Una oportunidad. Una pérdida inevitable. Un duelo. Un desborde y esa dolorosa conquista que atraviesa la ficción. Once cuerpos se debaten en la producción de lo efímero, construyen mecanismos estéticos, razonan y se organizan para destituir la pasividad del espectáculo. Hamlet y sus invocaciones metateatrales son el disparador para la elaboración de un manifiesto político.
Intérpretes: Cynthia Campano, Florencia Campano, Natalia Corrao, Federico Díaz, Rodrigo Fedele, Julián Fuentes, Milagros Gallo, Guadalupe García, Natalia Lisotto, Cecilia Maha y Analía Pelle. Dirección y dramaturgia: Hugo Martínez.

Los viernes a las 23hs llega “Escenas para un desmontaje amoroso”.
Dos parejas se adentran en juegos de poder, alcohol, sexo, violencia, neurosis y muerte. Entrenan su ingenio en un juego, una peligrosa e inestable provocación que pone en cuestión el sentido más verdadero de su amor. El desenfreno de una noche puede generar las grietas absolutas de todo aquello que parece estar manifestado como un vínculo estable y formal.
Actúan: Lara Sol Gaudini, Mariano Kevorkian, Sergio Mayorquin y Macarena Suarez. Dirección: Juan Prada.

Los sábados a las 19hs es el turno de “Torean los perros”.
La promesa de un puesto en una intendencia bonaerense y el infortunio del destino traen de regreso a un habitante a su pueblo natal. La inesperada visita saca a la luz reproches del pasado y renueva la lucha de poder por la oportunidad de salir del fango en el que todos se sienten hundidos.
Actúan: Carlos Cerletti, Victoria Damuri, Luis Gec, Romina Juejati, Shira Nevo, Adrián Piscione y Cintia Ruo.  Dirección: Jorge Eiro y Felicitas Kamien.

Los sábados a las 21hs llega “Habla Casandra – Horda”.
“Habla Casandra”: Casandra es un cuerpo prisma, inevitable espejo de quien se acerque a ella. Cuerpo de creencias. ¿Casandra debe ocuparse de ser escuchada o de escuchar a los dioses? ¿Qué es la verdad? ¿Hablar es la verdad?
Casandra ladra, balbucea, escupe palabras, intenta escucharse. El doblez de Casandra será la horda, la liberación de las fuerzas y sus capturas.
“Horda”: falsos opuestos entre “civilización y barbarie”, el cuerpo social que devela el encuentro con lo extraño, el extranjero, la otredad, la subestimación como estrategia de poder y supervivencia”. Esta horda tiene anclajes específicos y singulares en relación a la historia de nuestro país. Diversas construcciones discursivas que sostienen modos de la violencia y la dominación, el temor y la condena a la diferencia son el material temático desde el cual elaboramos nuestra danza

Los sábados a las 23hs se presenta “Cumbia para camaleones”.
Nadie pertenece a nadie (excepto a los bancos). Ni siquiera pertenecemos a nosotros mismos. Y ni siquiera en esta situación voy a abandonarte. ¿Voy a abandonarte? Al menos tené algo de fé en la música, es lo único bueno que tenemos.
Actúan: Laura López Moyano, Lalo Rotaveria y Julián Vilar. Dirección: Valeria Correa.

Los domingos a las 19hs llega “La pasto verde”.
Dos mujeres viven en un extraño mundo campestre. Reglas, convenciones y artificios, sostienen la rutina. Un rancho alejado, en el mapa borroso de una Pampa mítica, en época de indios, gauchos y fortines.

La llegada de un hombre contemporáneo altera la trama. Pero el juego no se detiene, se transforma hasta llegar al límite de lo permitido.
Actúan: Cristina Blanco, Sofía Camerano y Leandro Morcillo. Dirección: Fabricio Rotella.

Los domingos a las 21hs es el turno de “El regreso de Lucinda”.
Las Berthas ya perdieron su forma de mujeres humanas para transformarse en Berthalias, mamíferos fantásticos que llevan su feto en la espalda y se cortejan como pájaros. Los Berthalias ponen en escena sus vicisitudes reproductivas atravesando las diferentes etapas del cortejo, la fecundación y la maternidad. Son sus propios cuerpos los campos de batalla donde cobran vida múltiples paisajes. Cada coreografía activa registros diferentes que apuntan a atacar las intromisiones del discurso mediático, institucional y religioso sobre la reproducción. Desde una atmósfera inicial cómica, la obra vira del discurso científico, a la fábula, hasta llegar a la crónica televisivo-agonística de un aborto.
"El Regreso de Lucinda" es el Episodio III de la trilogía: La Guerra de las Berthas.
La Guerra de las Berthas cuenta la increíble epopeya de unos animales fantásticos, vulgarmente llamados mujeres, que deciden escapar de su trágico destino.
Actúan: Manuela Piqué, Julieta Sánchez Aragone, Mariana Micheli Simone, Vittoria Tambasco y  Cristina Voto.

Reservas: 4776-3490. Entradas desde $130.