Seguinos:

La Paternal Espacio Proyecto

En La Paternal Espacio Proyecto, Espinosa 2672, hay distintas actividades en noviembre:

El sábado 5 a las 18.30hs tendrá lugar una subasta de arte contemporáneo a beneficio de LPEP. Sin precio base.
La Paternal Espacio Proyecto te invita a la Subasta - 8 años de autogestión colectiva, donde se subastan 24 donaciones de artistas argentinos: Alejandro Thornton, Alexis Minkiewicz, Augusto Zanella, Azul Blaseotto, Chad Erpelding, Cristina Honfi, Diego Acuña, Eduardo Molinari, Fernando Val, Franc Paredes, Gimena Brescia, Hugo Gallegos, Luis Saray, Juan Godoy, Julia Padilla, Leonardo Cavalcante, León Ferrari, Leonel Luna, Lucila Poisson, Marga Steinwasser, María Bedoian, Mariana Pellejero, Milos Deretich, Paula Pellejero, Rosario Foglia, Sebastián Linardo, Sebastian Pastorino y Torcuato Gonzales Agote
Entrada libre y gratuita.


El sábado 5 a las 16hs comienza el taller caja de herramientas: Introducción a la gestión cultural, diseño y desarrollo de proyectos dictado por Martín Greco y Julieta Torrez.
5 encuentros.

El sábado 12 de 14 a 17hs se desarrollará un taller de Poesía Visual dictado por Alejandro Thornton.
Taller de carácter teórico-práctico que explora, analiza y confronta las principales obras y autores que han puesto en relación el lenguaje de las artes visuales, la grafica y la literatura.
El curso contempla el análisis, a nivel histórico y contemporáneo, de material visual e impreso de artistas como Simias de Rodas, Apollinaire, Marineti, Lewis Carrol, Oliverio Girondo, Eugene Gomriger, Decio Pignatari, Joan Brossa, Fluxux, Clemente Padin, Guillermo Diesler, Nicanor Parra, Eduardo Kac, Antonio Vigo, León Ferrari, Juan Carlos Romero, etc.
Se hablará especialmente de la poesía visual latinoamericana y su desarrollo en la Argentina.
Dirigido a artistas, diseñadores, docentes, estudiantes de arte y a la comunidad en general. No se requieren conocimientos previos.
Lxs participantes deberán traer: hojas blancas tamaño A4 0 A3 de 150gr o más, tijera, cutter, plasticola, algunas revistas, diarios, tintas y lápices de color, sellos de goma, etc.

El sábado 12 de 18 a 23hs llega el VI Festival internacional de Videopoesía VideoBardo.
VideoBardo presenta una muestra de poesía visual Argentina, Videoinstalación, Performances y la conferencia de Clemente Padín (Uruguay) + Taller de Poesía visual por Alejandro Thornton.
Videoinstalación: Débora Daich y Lino Divas.
Perfomances: Daniel Acosta, Carlos Estévez y Lu Piccolo.
Conferencia - Invitado Especial: Clemente Padín (Uruguay) Precursor de la poesía experimental a nivel internacional.
VideoBardo: es un archivo y Festival Internacional de Videopoesía fundado en 1996 que se ha presentado en 20 países. El festival consiste una selección de videopoemas internacionales de entre 380 obras recibidas, lecturas de poemas, perfomances, conferencias, talleres, muestras de poesía visual, videoinstalaciones, proyecciones holográficas, presentaciones de libros y charlas.
Programación e info completa: www.videopoesia.com
Entrada libre y gratuita




El jueves 17, viernes 18 y sábado 19 se realizará un taller sobre técnicas de supervivencia para artistas dictado por Marisa Eugenia Rossini.
El taller propone la planificación como base para la supervivencia. Durante los encuentros se abordarán las problemáticas sobre la producción, la conservación y la distribución de las obras de arte.
Busca ayudar a orientar una carrera en artes visuales. Analizando lo que son las diferentes etapas de la misma y los agentes que componen el mundo del arte, promoviendo la autogestión de la carrera artística.


El sábado 26 a las 19hs llega Poner(nos) en crisis, Políticas del hacer cuando la política falla.
Imaginamos una línea, un vector temporal que nos conecta hoy con el agitado 2001. Y producimos un artificio para pensar, una provocación, una chicana: el fallo de la política. ¿Cuándo falla la política? ¿En la excepción o en la regla?
Invocamos en todo caso a las políticas del hacer y convocamos a quienes hacen colectivamente. Rechazamos el pragmatismo neoliberal que privilegia el hacer -recto y diáfano- sobre el pensar, el hablar, el imaginar. Entendemos las políticas del hacer como prácticas situadas, urgentes, comunes, comunitarias, comunicacionales, artísticas, siempre en zig zag.
Proponemos una hipótesis, apostamos: poner en crisis, ponernos en crisis.
Disponemos un espacio de encuentro para pensar, hacer e imaginar -dar imagen- a la crisis. Para desmenuzar la política y las políticas, para tensionar el binomio público/privado, para conjugar y compartir saberes. Nos anima la voluntad de cortocircuitar(nos), de hackear(nos), de jaquear (nos).
Invitadxs:
arteMA colectivo de artistas / Emergente / Sub cooperativa de fotógrafos / Simbiosis Cultural / Diego Sztulwark.