Seguinos:

"Paredón" en Teatro Gargantúa

“Paredón”, la nueva obra de la compañía Autobombo Teatro, con dirección de Natalia Paganini, se presenta los sábados a las 23.30hs en el Teatro Gargantúa, Jorge Newbery 3563, en el barrio de Chacarita.

Último piso de una torre monumental. Un paredón de cristal la separa del mundo. El aislamiento es total: el río por todas partes.
Pero tarde o temprano la burbuja se quiebra. Nina, la dueña del departamento, descubre robos reiterados en su casa. Poseída por la paranoia y la desconfianza, invita a su círculo más cercano para ponerlo a prueba.
El lujoso pent-house deviene en panóptico y ya no hay posibilidad de escapatoria. El socio se convierte en amenaza. Y todos van al paredón.

Por la presencia simultánea de lo trágico y lo cómico, el grotesco incomoda e interpela. Devela máscaras y expone el rostro obsceno de la realidad.  Pero, si en el grotesco criollo de principios del siglo XX, el tema central y el motor de la acción era la ausencia del dinero, en “Paredón” es su exceso. Es el grotesco del siglo XXI, el grotesco de la sociedad de consumo. Un grotesco contemporáneo que intenta repensar los tiempos que corren, apelando a una carcajada que se ahoga en angustia.

Actúan: Fernando García Cormick, Miguel Ángel Vigna, Romina Malatesta, Andrea Cataldo, Mariana Paganini y Sofía D´Afflitto. Dramaturgia y dirección: Natalia Paganini.

Reserva de entradas por Alternativa Teatral.