Seguinos:

El Excéntrico de la 18°

30 encuentros para festejar 30 años

En noviembre continúan los festejos de los 30 años de El Excéntrico de la 18°, Lerma 420, con un festival con los que crearon y trabajan en este espacio. Habrá invitados internacionales y encuentros con teatristas.

La entrada es libre y gratuita. Estarán disponibles 1 hora antes de cada función.

El viernes 4 a las 16hs habrá un encuentro sobre Espacios independientes de la ciudad.
Mesa de encuentro donde podamos pensar juntos, discutir, reflexionar a fondo sobre la realidad política tan compleja que estamos atravesando y donde también podamos compartir nuestros proyectos, nuestra mirada sobre el futuro, y nuestras acciones sobre el presente.
Participan: Cristina Banegas, Pompeyo Audivert, Graciela Camino, Guillermo Cacace, Norman Briski, Ricardo Bartis, Rubén Szuchmacher, Valentina Fernández de Rozas  y Jorge Dubatti.

El viernes 4 a las 21hs se presenta “Molly Bloom”.
La estructura del monólogo, las ocho oraciones, sin signos de puntuación, la extraordinaria afirmación que hace Molly, exigen una enunciación en velocidad. Si no es en velocidad, cómo traducir el pensamiento, el fluir de la conciencia a la voz hablada? Y la velocidad implica vértigo, precisión, es como hacer surf en ese río de palabras. Es un viaje vertiginoso. Molly canta, recuerda fragmentos de canciones, se emociona, se ríe, se erotiza, se enoja. Molly es la música de la cabeza de una mujer. Por eso será un concierto, dirigido por Carmen Baliero, una gran música. Una gran amiga. Ella planteó de entrada que la afirmación, los Sí de Molly son fonemas estructurales.
Como una sonata, cada una de las ocho oraciones fue dividida en movimientos/unidades y la partitura que vamos construyendo sobre la partitura del texto fue encontrando sus ritmos, cadencias, staccatos, crescendos, pianíssimos.
Autoría: James Joyce. Actúa: Cristina Banegas. Dirección: Carmen Baliero.

El viernes 4 a las 23hs llega “Recordar 30 años para vivir 65 minutos”, pequeño acto de incendio público.
Marina inventó a Andrea, un personaje para hablar sobre ella misma. Hizo una obra y lo mató con la última función. Pero Andrea volvió en un sueño para decirle que esta vez haga una obra donde Marina sea el personaje. Este pequeño acto de incendio público es la obra que el personaje quería que Marina hiciera, hablar de aquel proceso y de las huellas que le dejó aquella obra estrenada y muerta. Dejar que Andrea la habite como un eco. Y, como todo eco, es impredecible: su rebote viaja hacia el pasado de la voz hasta desaparecer o, tal vez, sólo dejar de oírse. Documentos, videos, fotos, diarios, cartas y objetos son los amuletos para convocar a Andrea a que cuente la historia de Marina. Mientras Marina – Andrea recuerda, habla, baila y se confiesa va dejando atrás lo que nunca más volverá a ser.
Autora y performer: Marina Otero. Dirección: Juan Pablo Gómez.

El sábado 5 a las 16hs será el turno del encuentro “La marca de El Excéntrico”.
Como parte de las celebraciones de los 30 años del Excéntrico, pensamos en el armado de una mesa invitando a muchos de nuestros ex-alumnos que hoy siguen trabajando y produciendo, cuya idea es compartir la experiencias, la historia, la marca del Excéntrico.
Participan:  Martin Tchira, Gabi Saidón, Fabián Bril, Graciela Camino, Sol Titiunik, Lucía Rosso, Juan Manuel Correa, Marcos Ferrante, Sol López Fernández, Juan Minujín, Micaela Rey, Milagros Tedesco, Marisa Aguilera, Marcelo Pitrola, Liza Casullo, Armenia Martínez, Gise Corsello, Tatiana Gurevich, Paula Montero, Jimena Crouco, Vera Fogwill, Eugenia Borreli, Laura Poncidal, Laura Litvinof, Sebastián de Caro, Alejandra Varaldi, Santiago Idelson y Santiago Klang.

El sábado 5 a las 22hs se presenta “La Confesión”.
Andrés, un joven psicoanalista, recibe en su consulta a Alberto, un profesor de filosofía que lo fascina. El valor que este paciente le da a la religión impulsa a Andrés a acercarse a la iglesia. Tras cada sesión analítica de Alberto, vuelve al confesionario, sin percatarse de que su paciente es también su confesor. El equívoco se sostendrá hasta la aparición de un familiar inesperado, que desencadenará la consecuente confrontación entre catolicismo, psicoanálisis, sexo y expectativas amorosas en esta comedia filosófica.
Intérpretes: Leonardo Saggese y Emiliano Dionisi. Dramaturgia y dirección: Mariano Moro.

El domingo 6 a las 18hs llega “Todo lo que cae”.
Las señoras van de visita. Habían acordado un encuentro en la casa de una de ellas. Nada está preparado. Nadie las recibe. Todo se tergiversa, se arremolina, se tumba. Todo lo que cae.
Actúan: Andrea Mansilla, Antonella de Laurentiis, Beatriz Apás, Celeste Medina, Lara Herrador, Claudia Abdul, Vanina Bercovich, Silvina De La Torre y Macarena Fuentes. Dirección: Fabián Bril.

Los domingos 6 y 13 a las 21hs será el turno de “Donde Duermen los grillos”.
Música en vivo, humor y escenas disparatadas con lo más profundo de la tragedia humana. Cuatro excéntricos y complejos reos que por diferentes razones están privados de su libertad urden diferentes planes para aliviar el dolor del encierro, buscar la libertad y, por qué no, escapar. Imágenes potentes que poetizan el desdichado clima que se habita en los recintos carcelarios y profundiza en temas como la soledad, la solidaridad, el amor, el sexo, la muerte, el arrepentimiento, el poder, la libertad y los vericuetos y entramados judiciales.
Dramaturgia: Marcos Arano / Bolsas en el viento. Dirección: Marcos Arano.