Seguinos:

El Galpón de Guevara

En El Galpón de Guevara, Guevara 326, en el barrio de Chacarita, se presenta durante noviembre la siguiente programación:

Los lunes a las 21hs llega “Moribundos”, una obra sobre el miedo…
En algún momento aparecerá lo inesperado, lo asombroso, y el quebranto del envoltorio se hará posible. Se preñará de fisuras y tomará a otra existencia, a otro camino. ¿Repetitivo? ¿Nuevo? ¿Impredecible? No importa.
Por cientos de años los marineros se han guiado a través de las estrellas buscando alguna certeza. Mientras el océano se mueve, encuentran consuelo en la luminosidad de la estrella del norte. Aquí abajo todo está en constante movimiento, nada se detiene nunca.
La masa atrae masa, los cuerpos se mueven por el espacio, se aceleran al acercarse, el empuje gravitacional entre los cuerpos se hace más fuerte y vuelve inevitable la convergencia. Resultado… lo que ocurre tras la convergencia: aun es…desconocido. El dolor es una marea constante ¿y el miedo?
La humanidad continúa buscando día tras día certezas en las estrellas. Pero la única certeza es; que cada día que vivimos nos acercamos mas y mas a nuestro destino.
Intérpretes: Catalina Crusat Albornoz, Lucía Cuesta, Maite De León, Luciana Edelstein, Jeanette Feal, Fiorella Fontau, Milagros Gabilondo, Lucia Girardi, Yasmín Gómez, Florencia González, Clara Larcher, Nahuel Alejandro Lozano, Sol Morales, Emilia Nudelman, Maga Nuñez y Stefania Piercamilli. Dirección: Nicolás Pérez Costa.

El viernes 4 a las 21hs se presenta “Cariño”.
Tres jóvenes entrando en la adultez conviven en una pradera verde artificial, probable campo o suburbio futurista. El mundo está lejos o se extravió y esa lejanía propicia que salgan a la luz los instintos más primarios en forzada convivencia, sin la clara marca de la ley.
Se relacionan entre sí como niños, como hermanos huérfanos, como madre e hijos o mujer y amantes, como los dos aprendices ante una dulce y sádica institutriz. Este mundo de relaciones excedidas, se expone mediante una diversidad de lenguajes que terminan constituyendo un relato inconsciente y sensorial.
La fotografía, el rock, la música electrónica, la danza clásica, la canción, el teatro y la palabra son elementos que se combinan en esta obra en donde se mezclan los tonos y los géneros, destacándose un fuerte sentido del humor que nos acerca al intenso y contradictorio universo de las emociones desnudas.
Intérpretes: Federico Fontan, Damián Malvacio y Rocío Mercado. Dirección: Mayra Bonard. Entrada $200.

Los viernes a las 21hs será el turno de Urraka, música con objetos.
Un recorrido humorístico, por milongas y tangos, chacareras y chamamés, rock y reggae, jazz y música electrónica, que resalta la cultura de nuestro país en los últimos 70 años y le da vida escénica y musical a diferentes objetos reciclados.
Coreografías donde el cuerpo de los intérpretes se convierte en el único instrumento sonoro a través de palmas, chasquidos de dedos, y diversos timbres sonoros, ritmos como el rock and roll y el reggae que suenan a través de cajas percutidas y zapateos. Tachos de metal como base para el ritmo folklórico de la chacarera, cumbias de antaño, milongas de botellas y un electrorock que cierra el espectáculo con sartenes y chapitas de gaseosas invitando al público a bailar.
Espectáculo para toda la familia.
Intérpretes: Emmanuel Calderón, Cristian De Castro, Hermes Gaido, Ludmila Gallardo, Roberto González, Juan Gudiño, Mariana Mariñelarena, Lucas Rivarola, Pedro Rodríguez y Luciano Rosso. Entrada $150

Los viernes a las 23hs se presenta “Princesas rotas” de Marcela Guerty y Pamela Rementería.
Es la víspera de año nuevo y un grupo de costureras deben seguir trabajando ya que la ambiciosa Dueña de un taller clandestino de disfraces de princesas no quiere parar la producción.
Priscilla, aguerrida mujer de nacionalidad paraguaya, Klaudia, sabia travesti, Estefanía, evangélica ardiente y Belén, ingenua y miedosa, son la cuatro costureras que comparten esta noche a bordo del barco “Fémina” donde se oculta el taller factoría. Esa noche el barco no zarpa porque el capitán se tomó el feriado. La Dueña toma las riendas de la jornada. Su soberbia y obsesión la llevan a enfrentarse desde el primer momento con sus empleadas.
Una noche en la que, las chispas que se sacan entre ellas, generan más de un incendio. El miedo de Belén la lleva a poner en marcha el barco y zarpar sin rumbo. Allí descubren que todas han tenido una relación particular con el Capitán Beto, objeto de deseo de la Dueña. En medio de la celebración y el alcohol se develan y estallan los secretos mejor guardados de cada una.
“Princesas Rotas” es una comedia donde se fusionan lo teatral, lo musical y el audiovisual, desplegando humor y emoción al límite, en este mundo femenino donde los personajes transitan su mejor comienzo de año o por lo menos el más revelador.
Actúan: Victoria Carambat, Payuca Del Pueblo, Nadia Di Cello, Mariángeles Hoyos y Paula Staffolani.

El sábado 5 a las 21hs llega “Tu loco, tu locura”.

Los sábados a las 23hs es el turno de "Sola".
“Sola” habla de un tránsito en la vida de las personas en el que se abren preguntas cuando habíamos creído encontrar las respuestas. Desata verdades. Acciona los miedos. Ya no quedan escondites donde refugiarse sino aparecer viéndolo todo, sin maquillaje.Elenco: Mariana Conci, Sol Gilgorri, Marina Cachan y Pilar De Santadina. Dramaturgia y dirección: Ana Azcurra. Entrada: $170.

Los domingos a las 20hs se presenta “Francotiradores”.
Esta investigación persigue la disrupción, la imposibilidad, lo dañado y lo disfuncional. Lo incierto es potencia. Pero la misma disrupción tiende a la cristalización, al intento de significar.
¿Cómo generar una experiencia escénica que atente contra los mecanismos de interpretación? ¿Cómo evitar que el atentado se vuelva norma? El cuerpo del intérprete es sometido a una nueva experiencia: el desafuero, la pérdida constante del control.
Entendemos pérdida y descarte como sedimento, como capas de conocimiento que se depositan en los cuerpos y en la mente.
A lo largo de nuestra investigación pudimos reconocer un territorio. Nos estábamos moviendo dentro de algo, otro tipo de límite, otro tipo de estructura. Una organización que propicia la autonomía de los intérpretes, buscando su poder, su deseo y sus impulsos. El desorden como una manifestación de humanidad, de vitalidad y libertad.
En la escena una jugada imposible, cada elemento imaginado como un hueco, como una amenaza, como unos Francotiradores que se apuntan entre sí.
Intérpretes: Celia Argüello Rena, Julia Hadida, Inés Maas, Hernán Martínez, Joaquín Martínez, Javier Olivera, Delfina Thiel, Paula Nerome y Debora Nishimoto. Dirección: Rakhal Herrero.

Reservas: 4554-9877 / info@elgalpondeguevara.com