Seguinos:

Espacio Cultural Urbano

En el Espacio Cultural Urbano, Acevedo 460, en Villa Crespo, se presentan las siguientes obras de teatro en noviembre:

Los jueves a las 22.30hs llega “Cautiva”.
Lo que cautiva al ser humano no es vivir fuera de la animalidad, sino vivir en un lugar situado entre el deseo de volver a ella y la imposibilidad de cumplirlo.
Intérpretes: Luna Barneix, Raquel Faure, Verónica García y Agustina Rastelli Gatti. Dirección: Antonella Paula Semina. Entrada $100.

Los viernes a las 21hs se presenta el Ciclo "La Duncan", danza teatro.

Los viernes a las 23hs es el turno de “Un ensayo del dolor”.
Tres actores, dos familias y siete personajes. Un ensayo del dolor es un repaso fragmentario y en simultáneo de la vida de dos familias inmersas en el conflicto de la Guerra de Malvinas.
Por un lado la familia argentina surca el penoso regreso del hijo mayor como excombatiente en la Guerra de Malvinas. Por el otro, una familia de isleños que se debate que hacer con el hallazgo del cuerpo de un soldado argentino muerto.
La pieza, a modo de ensayo, pone en evidente contraste las vivencias de cada uno de estos personajes en el reconocimiento del efecto disruptivo que tiene la guerra en el individuo y en las relaciones interfamiliares.
Actúan: Nicolás Barsoff, Matías Méndez y Carolina Wolf. Dirección: Francisco Esteban Grassi. Entrada $120.

Los viernes a las 23hs llega “Nada me haría más feliz”. Diez cuentos de Antón Chéjov escenificados y dirigidos por Montenegro.
Enmarcada en la Rusia de la segunda mitad del siglo XIX, esta decena de historias que no se relacionan entre sí, narra momentos efímeros de las vidas de un puñado de seres de carne y hueso, algunos desangelados, otros ridículos, todos muy queribles. Cada uno de ellos navega como puede - entre el amor y el humor, la bondad y la crueldad - hacia un futuro incierto, inquietante. El viento que los impele es la ilusión de hallar un puerto donde poner fin a sus tribulaciones y, tal vez, encontrar la explicación a su existencia.
Actúan: Francisco Barrionuevo, Fiorella Garetto, Patricio Gatti, Carmelo Gómez, Carmen Masllorent, María Belén Pavón, Owen Toledo, Camila Villanueva y Martina Zalazar. Dirección: Montenegro. Entrada $200.

Los sábados a las 19hs se presenta “Delirios SRI”.
Delirios es una obra de teatro donde se fusiona el teatro convencional con teatro de sombras, pole theatre y teatro negro. Lo real es intangible, y el imaginario se vuelve palpable.
Actúan: Florencia De Bernardi, Carolina Guadalupe García, Agustín Oliveto y Leticia Serio. Dirección: Florencia De Bernardi. Entrada $120.

Los sábados a las 19hs llega “Hombre y amigo contra los otros”.
Dos seres descubren, aparentemente por azar, la posibilidad de pensar. Ahora que piensan, su existencia ya no les alcanza. Las ideas se les van acumulando y en el acto de concretarlas descubren a los otros, sus enemigos y al creador, el peor de todos.
Actúan: Sofía Nemirovsky y Luli Torn. Dirección: Eugenio Jerez Ferrante. Entrada $110.

Los domingos a las 18.30hs se presenta “Lo que cubren las flores”.
Un extraño llega, sin previo aviso, a un pequeño pueblo en el medio de la nada. Los habitantes de este pueblo se encuentran sometidos por una Cosa multiforme que regula su accionar y dictamina lo que se debe y lo que no se debe hacer. El extranjero busca comprender el origen de este ser y al adentrarse en este pueblo descubre que la curiosidad llega a un precio muy alto. Los alcaldes de esta tierra cuentan historias para mantener al pueblo tranquilo y la historia del extranjero será su nueva obra maestra.
Actúan: Valentino Alonso, Carlos Bleichner Delgado, Alan Bray, Mariana Cagnoli, Andrés De Chazal, Wanda Figueroa, Violeta Gros y Eugenio Jerez Ferrante. Dirección: Eugenio Jerez Ferrante. Entrada $120.

Los domingos a las 21hs se presenta "Claps".
Jueves otra vez y sin adultos a la vista, el grupo CLAPS se reúne en la casa del recién iniciado para competir en un nuevo desafío lúdico llamado "Sospechas". La noche avanza y las personalidades selectas se expanden en el aire que los encuentra reflejando a los personajes del juego. De situaciones disparatadas y de alocado misterio, CLAPS vivirá una experiencia escandalosamente criminal.
Actúan: Rodrigo Acosta, Santiago Damián García, Florencia Jacoby, Isaias Marco, Emiliano Ramos, Guadalupe Sanz y Paula Triñanes. Dirección: Santiago Damián García. Entrada $150.

Reservas: 4854-2257